Hertha de Berlín vs Fortuna Düsseldorf

El Hertha empezó perdiendo pero logró una remontada más que espectacular para derrotar ampliamente al Fortuna Düsseldorf.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Hertha de Berlín logró una gran victoria 3-1 ante el Fortuna Düsseldorf en el Estadio Olímpico de la capital alemana. Los de casa, dirigidos por Ante Čović fueron desde atrás para ganar el duelo ante un aguerrido conjunto visitante, dirigido por Friedhelm Funkel.

Inicio con ritmo

En el inicio del partido, el conjunto local se plantaba con un 4-2-3-1. La idea del equipo berlinés era la de aprovechar el talento y la velocidad de sus extremos y también explotar la agilidad de su único delantero en cancha, el bosnio Vedad Ibišević.

Por su parte, el conjunto visitante también se plantaba en el césped del Estadio Olímpico de Berlín con un sistema de 4-2-3-1. En el club de Düsseldorf, el delantero referente sería Rouwen Hennings.
En el arranque del juego, los locales se hacían con la posesión y empezaban a generar opciones de riesgo sobre el arco visitante, defendido por el portero estadounidense Zack Steffen. En el minuto 6, los de casa tendrían la primera opción clara de anotar un gol.

El mediocampista Marius Wolf recibiría un pase tras un tiro de esquina de Vladimir Darida desde el costado diestro del ataque. Este, lanzaría un cabezazo con mucha potencia que se iría desviado ligeramente por el costado de la mano derecha de Steffen.

Todo del Hertha

Cuatro minutos después, el equipo berlinés tendría otra gran ocasión de irse arriba en el marcador. En esta oportunidad, el defensor Niklas Stark se animaría a rematar de media distancia con pierna derecha tras un pase previo de Marko Grujic. El remate se iría desviado por encima del travesaño del conjunto visitante.

En el minuto 17 del juego, la ocasión volvería a ser para el club de casa. En esta, el mediocampista Javairô Dilrosun tomaría un rebote después de un tiro de esquina desde el costado derecho del ataque y sacaría un potente zurdazo. El esférico se fue de nuevo por encima de la valla de Steffen, para la fortuna de la visita.

Gran sorpresa

El conjunto de Düsseldorf tendría su primera aproximación de gol en el minuto 28. El encargado de rematar fue el lateral Matthias Zimmermann. Este, recibió un pase del mediocampista Opoku Ampomah. Después, remató con pierna diestra, pero el balón se iría por encima de la valla local, defendida por el portero noruego Rune Jarstein.

Para sorpresa de propios y extraños, en el minuto 30, se produciría una pena máxima en favor del conjunto visitante. El club de Düsseldorf que no había casi pisado el área del local, ahora tendría una oportunidad de oro para irse arriba en el marcador.

La jugada que en un inicio no había sido determinada por el árbitro, fue revisada por el VAR y decretó una falta del defensor Dedryck Boyata sobre el mediocampista visitante, Oliver Fink. Así, el juez determinó la pena máxima con la ayuda de sus jueces de asistencia en video.

El encargado de transformar la pena máxima en gol fue Hennings. El atacante del club visitante, lanzó un certero disparo con pierna izquierda desde los once pasos. El esférico ingresó por el costado diestro del arco de Jarstein. Ahora, la victoria sorpresiva era para el Fortuna Düsseldorf en la casa del Hertha de Berlín.

Retoma del poder

A pesar de estar abajo en el marcador, los de casa no disminuyeron sus fuerzas. Estos, mantendrían una intención de ataque permanente que encontraría su recompensa rápidamente. En el minuto 37, llegaría el empate del cuadro berlinés.

El encargado de anotar fue Ibišević. El artillero, definió de manera magistral con pierna diestra tras un pase de Marius Wolf desde el costado derecho del ataque local. El esférico ingresó pegado al palo, sin dejar ninguna opción de atajarlo para Steffen. Ahora, el juego estaba merecidamente igualado.

Sobre el final del primer tiempo, los de casa no aminoraron esfuerzos y mantuvieron su juego de presión alta y rápidos pases de transición en el último tercio de la cancha. Así, los berlineses tendrían más opciones de gol en los pies de Ibišević y Dilrosun, las cuales no encontrarían camino de gol.

Justo antes del final del primer tiempo, los locales encontrarían el tan ansiado gol. En el minuto 44, el encargado de poner el 2-1 fue Dilrosun. El atacante recibió un pase desde el costado diestro del ataque y lanzó un zapatazo que entró por el costado derecho del arco visitante. De esta forma, la victoria ahora era para el Hertha de Berlín ante un debilitado Fortuna Düsseldorf en el cierre de la primera mitad.

Juego sentenciado

Ya en el segundo tiempo, el conjunto visitante trataría de levantar el nivel de juego con una posesión más consecutiva y transiciones rápidas en ataque. De esta forma, en el minuto 52, el defensor Kasim Adams estaría cerca de anotar el empate transitorio. Este, recibió un pase de tiro libre por parte de Lewis Baker desde el costado diestro de ataque. El remate se iría por arriba del arco local.

La respuesta del club de casa sería letal. En el minuto 62, llegaría el tercer gol del Hertha. El anotador fue Darida. Este, recibió un pase preciso del volante Dodi Lukebakio tras un contragolpe certero. Después, remató con pierna diestra ante un solitario Steffen. El esférico ingresó sin ningún problema por el costado izquierdo del arco visitante. Ahora. La victoria del Hertha de Berlín ante el Fortuna Düsseldorf tenía una ventaja más amplia.

Tras el tercer gol del Hertha, el conjunto visitante apostó por una actitud más ofensiva con el fin de lograr la hazaña del empate. Los de Düsseldorf tendrían sendas ocasiones de gol por parte de Hennings y Erik Thommy, pero sus disparos serían atajados por un impenetrable Jarstein.

Final tranquilo

Los jugadores del Hertha de Berlín resignaron la posesión pero estaban con la confianza que les daba la victoria parcial por dos goles diferencia ante el Fortuna Düsseldorf. El club berlinés también tendría buenas llegadas de gol con Grujic y Darida.

Pero a pesar de la búsqueda mutua de goles, el marcador se mantendría de la misma manera. Con el pitazo final, se decretó el resultado final y la victoria del Hertha de Berlín ante un Fortuna Düsseldorf que desperdició su inesperada ventaja inicial.

Reacciones del partido

“Este juego resumió nuestra temporada hasta ahora. Salimos de una situación difícil y jugamos un gran fútbol. Los tres goles serán geniales para la moral. Estoy muy feliz por toda la familia del Hertha. Qué manera de comenzar el fin de semana”. Señaló a los medios el entrenador del Hertha de Berlín, Ante Čović, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“En primer lugar, felicidades al Hertha por una victoria bien merecida. No pudimos construir sobre nuestras recientes actuaciones. Los dejamos volver al juego después de que tomamos la delantera, merecidamente nos ganaron hoy”. Indicó a los medios el entrenador del Fortuna Düsseldorf, Friedhelm Funkel, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Hertha de Berlín enfrentará en condición de visitante en el Weserstadion al Werder Bremen en partido por la octava jornada de la Bundesliga. El enfrentamiento será el 19 de octubre.

Por su parte, el Fortuna Düsseldorf enfrentará en condición de local en el Merkur Spiel-Arena al Mainz en juego por la octava jornada de la Bundesliga. El encuentro será el 19 de octubre.

 

Portada: Hertha de Berlín en Twitter

Bundesliga Covic Fortuna Dusseldorf Funkel Hertha Berlin Steffen

Artículos relacionados