
CHICHARITO SÍMBOLO DE GOL
Chicharito le dio el segundo triunfo a los sevillanos en Europa League, el elenco español ganó 1-0 y es líder de su zona. La visita decepcionó y no opuso resistencia en tierras ibéricas.
Los rojiblancos llegaban con la moral alta después de haber conseguido una cómoda victoria. Cabe recordar que el equipo nervionense busca levantar la copa por tercera vez en su historia. Supo coronarse campeón del segundo torneo más importante de Europa en 2014 y 2015.
El arranque de la escuadra de Chipre fue distinto, cayeron 3-4 ante su público en un vibrante partido que tuvo de todo y se les escapó por detalles puntuales debido a errores individuales.
Lopetegui, quizá pensando en el fin de semana movía la plantilla efectuando diez cambios. Dentro del 4-3-3 destacaba el tridente ofensivo conformado por Munir, Chicharito Hernández y Rony Lopes. Además, Bono se estrenaba en el arco rival. Sergi Gómez aparecía por primera vez como zaguero central.
Por su parte, Thomas Doll dibujaba un férreo 5-4-1. Andrija Pavlovic el hombre solitario en punta. Esquema táctico que al ser netamente defensivo dejaba dudas acerca de si realmente el alemán pretendía ganar.
Comienzo dominante
Cerca de 31.000 personas asistirían al Ramon Sánchez Pizjuan con el propósito apoyar al equipo de sus amores. Con todo listo, el colegiado daba la señal para que la pelota rodara.
Desde el inicio los dueños de casa se hacían con el control del esférico mandando la parada. Sin embargo, la cantidad de hombres que paraba el cuadro visitante, dificultaba la tarea de crear acciones de gol.
Las condiciones de juego eran claras; poco espacio, posesión en zona media para Sevilla, faltas constantes que cortaban el ritmo del compromiso. Apoel se resguardaba en campo propio lanzando balones aéreos. Pese a la fricción los andaluces encontraron la luz al final del túnel.
Matador azteca
Cuando transcurría el minuto 16, la tribuna cantaría la ventaja. En tres cuartos de cancha el elenco rojiblanco hilvanó una notable acción colectiva. Munir por izquierda lanzó un centro raso para que alguien conectara. Chicharito apareció entre la defensa rival para empujar la pelota al fondo de la red, nada que hacer para Berec.
El artillero mexicano celebraba el 1-0 que a la postre sería suficiente. Mientras el timonel vasco aplaudía por la ventaja conseguida, probablemente pensaba en la importancia del mexicano quien ha marcado dos tantos en dos apariciones.
Antes de que finalizara la primera etapa, los anfitriones pudieron aumentar la diferencia. Lopes junto a Koundé desperdiciaron un par de incursiones claras. La puntería no estuvo de su lado. En el banquillo respiraban.
Segundo tiempo de trámite
Con los protagonistas de nuevo sobre la grama, arrancaba el complemento. Mientras los presentes pensaban que Apoel saldría como una aplanadora a buscar el empate, el plan de Doll sería diferente.
Pareciese que el 1-0 fuese suficiente porque el equipo chipriota siguió no adelantó líneas ni descompuso el candado propuesto. De hecho, en noventa minutos solo tuvieron una aproximación. Remataron desviado por encima del larguero, Bono cuidaba su portería con tranquilidad.
Respecto a los nervionenses, el afán no era una posibilidad. Continuaban dominando sin ceder la iniciativa. Pasaban el esférico de un lugar a otro, con la certeza de que solo había un equipo.
El monologo español persistía conforme avanzaban los minutos. A diez de que culminara el choque, los aplausos resonaron en cada rincón del estadio. El electrónico anunciaba un cambio, Munas Dabbur reemplazaba a la figura de la noche, Javier Hernández.
Sin tiempo para más, el holandés Bas Nijhuis indicaba que el partido era historia. La suplencia respondió favorablemente al reto internacional, los rojiblancos confirmaron el favoritismo y aunque no demostraron un nivel super lativo, les alcanzó para dictar sus condiciones ante un onceno visitante que pasó sin pena ni gloria por el Ramon Sánchez Pizjuan.
Palabras desde el banquillo
«Contento por los tres puntos, que era el objetivo primordial. Ellos venían a jugar una final y lo habían preparado muy bien. Sabíamos de la dificultad de jugar contra ellos»
“Hemos podido marcar el 2-0 en esa ley de la ventaja que nos hubiese dado más tranquilidad. Hemos podido poner un poco más de ritmo. Pero ellos, no han bajado la intensidad y hemos estado así hasta el final. Es de alabar cambiar casi todo el equipo y que compitan de esta manera ante un gran rival. Hay que poner en valor lo que han hecho los chicos».
«Somos gente de fútbol y sabemos cómo va esto y cada partido se juega con una intensidad tremenda. Están física y tácticamente bien preparados».
“Estamos contentos con los seis puntos y toca seguir. Chicarito llegó a reforzarnos para esta temporada y ha respondido bien, trabaja día a día. Seguramente aportará mucho al equipo, es un excelente jugador. Vamos a preparar el partido del Barcelona con todo el cariño y con toda la ilusión del mundo» Comentó Julen Lopetegui en rueda de prensa luego del triunfo 1-0 de sus dirigidos.
Thomas Doll, director técnico de Apoel expresó:
“Quizá faltó más de valentía y fe. Sin embargo, no es una vergüenza perder ante un equipo tan grande. No se trata de haber tenido miedo porque los otros equipos también tienen problemas cuando juegan con el Sevilla en este campo».
«Debimos haber alargado más la posesión del balón. Ahora a reponernos del 1-0 y continuar trabajando. Me voy contento con el rendimiento y sobre todo en la segunda parte, porque en la primera quizá nos quedamos muy atrás».
“De aquí en adelante solo se vienen finales para nosotros, haremos lo posible para enderezar el camino.”
Próximos encuentros
Tras el 1-0 conseguido en casa, Sevilla se ubica en le primer lugar del grupo A de la Europa League con puntaje perfecto. En la siguiente fecha el onceno español recibirá al Dudelange, de ganarle a los de Luxemburgo, el conjunto de Lopetegui podría asegurar la clasificación anticipada.
Entre tanto, Apoel viajará a Azerbaiyán para medirse ante Qarabağ. El combinado chipriota está obligado a llevarse los tres puntos si quieren salir del fondo de la tabla.
Portada: Reuters