Real Madrid CF vs Granada CF

El Real Madrid demostró el buen nivel que tiene en la liga española y derrotó a un aguerrido Granada.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Real Madrid de Zinedine Zidane, consiguió una gran victoria ante el Granada. Los Merengues sufrieron durante el segundo tiempo, pero mantuvieron la calma y consiguieron un triunfo importante en la aspiración de obtener un nuevo título de liga.

Buen arranque

En el albor del encuentro, el conjunto Merengue se hizo con la posesión del balón y en su primera aproximación ofensiva marcaría un gol tempranero. En el minuto 2, Karim Benzema puso el 1-0 parcial en favor de los locales. El francés recibió un pase magistral de tres dedos desde el costado diestro del ataque por parte de Gareth Bale.

Después, el francés remató también con pierna izquierda dentro del área. El atacante galo lanzó un disparo certero que ingresó por el costado diestro del arco visitante, defendido por el golero Rui Silva. Así, el Real Madrid empezaría a edificar una victoria como local ante el Granada.

En el minuto 11, continuaría la embestida de los Merengues. Dani Carvajal se escaparía en una gran carrera por el costado izquierdo del ataque. La jugada individual del lateral que jugó de manera reconvertida, acabó con un gran remate final. El disparo del jugador de la selección española fue detenido a quemarropa por el portugués Silva.

Cinco minutos después, llegaría otra opción inmejorable para el cuadro local. En esta ocasión, Benzema asistiría por el costado diestro a Federico Valverde. El mediocampista uruguayo cabeceó de manera certera con destino de gol. Sin embargo, su remate fue detenido a dos tiempos por el golero visitante.

Todo del Madrid

La arremetida del conjunto Merengue continuaría. En el minuto 26, el mediocampista Toni Kroos asistió desde el medio de la cancha a Carvajal. El lateral desbordó de nuevo por el costado izquierdo del ataque y lanzó un buen remate con grandes chances de gol. El esférico sería detenido por el golero visitante, quien ya era figura del encuentro.

En el minuto 33, Kroos tendría que ser sustituido por el croata Luka Modric. El alemán era sustituido por Zinedine Zidane tras una aparente lesión muscular. Esto, significaba un problema más para la ya limitada plantilla del club madrileño que ha sufrido de más en la Champions League.

El Madrid estaría muy cerca de anotar un segundo gol en el minuto 40. El encargado de esta ocasión sería Benzema. El francés desbordó por el costado zurdo del ataque local. Después, ingresó al área con la posesión del balón y se aprestó a lanzar un remate certero. Este, sería detenido por Silva y se iría desviado al tiro de esquina.

De manera inmediata, llegaría la primera aproximación de gol del conjunto visitante. El mediocampista Antonio Puertas remató con la pierna derecha desde afuera del área. El balón se perdió por el costado derecho de la portería local, defendida por el portero Alphonse Aréola.

Arremetida espectacular

En el final del primer tiempo, el Madrid encontraría la segunda anotación. En el minuto 46, Eden Hazard sería el encargado de anotar el segundo tanto del local. El resistido delantero belga recibió un pase magistral de Valverde y se aprestó a ingresar al área visitante. Ya adentro, el artillero picó el balón por encima de Silva y el esférico ingresó en cámara lenta tras una definición exquisita. Ahora, el Real Madrid conseguía una victoria más cómoda ante un endeble Granada, justo antes del entretiempo.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto Merengue mantendría las intenciones de ataque. Así, en el minuto 61, llegaría el tercer gol para los locales. El encargado de anotar fue Modric. El croata recibió un pase de Hazard desde el costado izquierdo del ataque local. Después, se acomodó y lanzó un zapatazo letal de media distancia con pierna derecha.

El esférico ingresó en todo el ángulo del palo de la mano diestra de Silva. La violencia del remate de Modric hizo que el disparo fuese imposible para el golero de la visita. Así, la victoria del Real Madrid ante el Granada se convertía en goleada merecida para el conjunto blanco que está viviendo altibajos en el inicio de la temporada.

Regreso del visitante

En el minuto 66, el Granada tendría una oportunidad inmejorable para descontar en el marcador. El delantero Carlos Fernández recibiría una falta ridícula por parte de Aréola en el área local. Tras esto, el árbitro decretaría una pena máxima en favor del club visitante.

El encargado de transformar el penal en gol fue el delantero Darwin Machís. El venezolano lanzó un certero remate de pierna derecha desde los once pasos. El esférico ingresó sobre el costado diestro del arco local. Ahora, la victoria del Real Madrid ante el Granada tenía tan solo dos goles de diferencia entre ambos.

En el minuto 73, el Madrid respondería con un cabezazo de Sergio Ramos. El central remató tras un lance de tiro libre desde el costado diestro del ataque local por parte de Kroos. El esférico se iría desviado por encima del arco defendido por Silva. El conjunto Merengue quería anotar otro gol para ahuyentar una posible embestida del club visitante.

Miedo en el local

Pero en el minuto 77, el Granada marcaría un segundo gol. El encargado de anotar fue el defensor Domingos Duarte. Este, remató a quemarropa cayendo al suelo tras un pase de Víctor Díaz de cabeza después de un cobro de tiro de esquina.

El remate ingresó por el costado izquierdo de Aréola, quien no pudo reaccionar ante la velocidad de la jugada y la potencia del remate final. De esta forma, la victoria del Real Madrid ante el Granada ahora era por la mínima diferencia. Los de Zidane se quedaban pasmados por el resultado y cada vez erraban más jugadas simples.

Gol anhelado y triunfo

Tras la arremetida del Granada, Zidane respondería en el minuto 82, dando ingreso al mediocampista James Rodríguez y sacando a Gareth Bale. La idea del entrenador francés era la de dar más posesión y tranquilidad a la media cancha con el ingreso del habilidoso jugador colombiano.

El recién ingresado iniciaría una jugada con Isco que daría como resultado final un gran remate de Benzema. El francés disparó dentro del área con pierna izquierda en un mano a mano con Silva. Sin embargo, el portero visitante desviaría el balón al tiro de esquina y ahogaría el grito de gol de los locales.

El mediocampista colombiano marcaría el cuarto gol del partido en el minuto 92. Este, recibió un pase del lateral Álvaro Odriozola desde el costado diestro del ataque local. El remate de James con pierna derecha ingresaría por el costado izquierdo de Silva, quien se encontraba a contrapierna al momento del tiro final. Así, el árbitro decretaría el final y la victoria del Real Madrid ante un aguerrido Granada.

Reacciones del partido

“La primera parte ha sido fenomenal en todos los sentidos. No hay que comparar el partido con el del Levante. Jugamos contra el segundo y te tiene que meter en dificultades. Es un error nuestro por lo que se meten en el partido, y tenemos unos minutos de dificultad, pero en la segunda parte controlamos el partido”. Señaló a los medios el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Por mérito del Madrid hicimos un peor primer tiempo. Peor no hemos podido empezar, encajar pronto y la lesión de Montoro, pero el Madrid ha tenido mérito. Me siento muy orgulloso de la reacción, fuimos más agresivos pero hemos cometido más errores de lo habitual y en estos campos, los errores se pagan caro”. Indicó a los medios el entrenador del Granada CF, Diego Martínez, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Real Madrid enfrentará en condición de visitante en el Estadio Iberostar al Mallorca en partido por la novena jornada de la liga española. El enfrentamiento será el 19 de octubre.

Por su parte, el Granada CF enfrentará en condición de local en el Estadio Los Cármenes al Osasuna en juego por la novena jornada de la liga española. El encuentro será el 18 de octubre.

 

Portada: Real Madrid en Twitter

Granada Hazard James Rodríguez la liga Machís real madrid Zidane

Artículos relacionados