Eintracht Frankfurt vs Werder Bremen

El Eintracht Frankfurt luchó pero no pasó del empate ante un certero Werder Bremen.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Werder Bremen sacó un valioso empate en su visita al feudo del Eintracht Frankfurt. Los de casa habían remontado el partido, pero una pena máxima en el tiempo añadido les quitó la posibilidad de obtener el triunfo en su propio estadio.

Inicio parejo

En el inicio del partido, los locales se plantarían en el campo de juego con un 3-5-2. Con este esquema táctico, la idea del conjunto de casa era la de aprovechar la velocidad de sus carrileros. Danny Da Costa y Filip Kostic, eran los encargados de transportar el juego del club de Frankfurt por los dos costados del campo.

Por su parte, el conjunto visitante se plantaba en el césped del Commerzbank Arena con un 3-4-3. La idea del conjunto visitante era la de hacer un juego frontal para que recibieran en la última zona del campo, los delanteros Milor Rashica, Leonardo Bittencourt y Josh Sargent.

En el minuto 7, Maximilian Eggestein tendría la oportunidad de anotar el primer gol del encuentro para el conjunto de la visita. Este, recibió un pase desde el costado diestro del ataque por parte de Bittencourt. Después, lanzó un remate certero con el borde interno de la pierna diestra. El disparo se estrellaría con el palo de la mano izquierda del portero local, Frederik Ronnow.

De esta manera, el visitante alertaba e imponía sus condiciones. Los de Bremen tenían toda la intención de salir a buscar el partido y no replegarse en su área con una estrategia defensiva.

Ataque del local

Los de casa responderían en el minuto 8. En esta ocasión, Kostic lanzaría un remate seco con pierna izquierda desde la zona zurda del ataque local. El remate del serbio se iría desviado por el costado diestro de la portería visitante, defendida por Jiri Pavlenka.

En el minuto 16, la ocasión de gol volvería a ser para los de Frankfurt. Gonzalo Paciencia remataría de cabeza tras un centro magnífico de André Silva desde el costado izquierdo del ataque. El remate del portugués se iría ligeramente desviado por encima del arco visitante. En este momento del juego, los dos equipos mantenían opciones de gol claras. El juego se planteaba como uno de ida y vuelta constante.

Cuatro minutos después, el club de casa tendría otra gran oportunidad de anotar. En esta, el mediocampista Daichi Kamada recibiría un pase preciso de Djibril Sow. Después, el japonés lanzaría un remate certero con pierna diestra. El balón rebotó en el portero Pavlenka y después golpeó el travesaño del arco visitante. La gran jugada del club de casa había sido cancelada por la espectacular intervención del arquero checo al servicio del club visitante. En este punto del juego, el Eintracht Frankfurt hacía más por la victoria que el Werder Bremen, pero el marcador se mantenía en un pálido empate 0-0.

Gol inesperado

Para sorpresa de propios y extraños, el primer gol del juego sería en favor del club visitante, en el minuto 27. El encargado de poner la anotación fue el mediocampista Davy Klaassen. Este, recibió el balón de una carambola tras una atajada de Ronnow. El holandés, remató con la presión de tres defensores locales encima, pero logró sacar un disparo con pierna derecha letal. El balón ingresó por el costado de la mano diestra del arco local. Así, el Werder Bremen rompía el empate en la cancha de un laborioso Eintracht Frankfurt.

Los de casa mantendrían la labor ofensiva, ahora más que se encontraban en desventaja en el marcador. Así, en el minuto 34, Sow tendría una gran opción para empatar el juego. Este, recibiría un pase de tiro de esquina y mandaría un remate seco con pierna diestra. El esférico se iría desviado por encima del travesaño del conjunto de Bremen.

Sobre el final del primer tiempo, el juego estaba trabado. Los dos equipos se neutralizaban en la mitad de la cancha y las opciones de gol para los dos eran escasas. Las faltas y las discusiones habían reemplazado las jugadas y las opciones de gol que habían brillado en el arranque del partido. Así, el árbitro decretaría el final del primer tiempo. El resultado parcial era una victoria inesperada del Werder Bremen ante un Eintracht Frankfurt que merecía por lo menos el empate.

La recompensa

Ya en el segundo tiempo, los de Frankfurt saldrían con toda la intención de mantener su actitud ofensiva de la primera parte. En el minuto 46, Paciencia tendría una gran ocasión de gol. Este, recibió un centro desde el costado diestro del ataque por parte de Almammy Touré. El cabezazo del portugués fue detenido de manera magistral con una sola mano por el arquero visitante, Pavlenka.

En el minuto 55, llegaría el tan ansiado empate para el conjunto local. El encargado de anotar fue el mediocampista Sebastian Rode. Este, recibió el balón tras un rebote de la defensa después de un tiro de esquina proveniente desde el costado diestro del ataque.

Tras esto, Rode lanzaría un remate potente desde afuera del área con la pierna derecha. El esférico ingresó sin ninguna resistencia en el arco del club visitante. De esta forma, el Eintracht Frankfurt lograba el empate tras la victoria inicial del Werder Bremen.

Después del empate del club de casa, el juego entró en una laguna. Los de Frankfurt seguían intentando pero sus oportunidades no tenían ningún riesgo verdadero. Por su parte, los de Bremen se replegaban en su área y simplemente esperaban a recuperar el balón para salir en un contragolpe letal.

Todo parejo

El conjunto visitante tendría una oportunidad para desequilibrar el juego en el minuto 78. Eggestein remataría con pierna diestra de media distancia. Este, recibió un pase de Klaassen y probaría suerte con un disparo seco. Para la mala fortuna de los visitantes, el esférico se fue desviado por el costado diestro del arco local.

Cuatro minutos después, los de Bremen tendrían otra opción de gol clara. En esta, el remate fue de Rashica con pierna diestra. Este, recibió un pase de Bittencourt y sacó el disparo desde afuera del área local. El remate se iría desviado por el costado zurdo del arco de casa.

Triunfo efímero

La respuesta del club de casa sería letal. En el minuto 88, llegaría el segundo gol en favor del Eintracht. El encargado de poner el 2-1 fue Silva. Este, tomó un rebote dejado por Pavlenka tras un disparo de cabeza de Paciencia. El portugués remató con pierna izquierda y guardó el esférico por el medio de las piernas del arquero checo, quien iba cayendo al suelo. De esta forma, el Eintracht Frankfurt lograba la victoria parcial ante el Werder Bremen.

Sin embargo, el final del encuentro tendría un giro inesperado. Ya que en el minuto 90, el árbitro decretaría una pena máxima en favor del club visitante. El juez determinó que el defensor Makoto Hasebe había cometido una falta sobre Klaassen en el área local.

El encargado de transformar el penalti en gol fue Rashica. Este, lanzó un potente remate de pierna diestra que sería fulminante para Ronnow. De esta forma, el árbitro seguidamente decretaría el final del juego. El resultado final sería un tenso empate 2-2 entre un sorprendido Eintracht Frankfurt y un certero Werder Bremen.

Reacciones del partido

“El terreno de juego era pesado, pero mi equipo jugó bien y fue capaz de llevar su poder al campo. Era tráfico de una sola dirección en la segunda mitad, hubiéramos merecido la victoria. Un gran crédito para mis jugadores, que nuevamente fueron físicamente fuertes tres días después del partido en Portugal. En mi opinión, fue nuestro mejor desempeño de la temporada”. Señaló a los medios el entrenador del Eintracht Frankfurt, Adi Hütter, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“La segunda mitad fue demasiado pasiva, nos defendimos demasiado y permitimos que el Eintracht nos pusiera bajo presión. Nuestro desempeño no fue excelente, pero estamos felices de sacar un punto importante”. Indicó a los medios el entrenador del Werder Bremen, Florian Kohfeldt, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Eintracht Frankfurt enfrentará en condición de local en el Commerzbank Arena al Bayer Leverkusen en partido por la octava jornada de la Bundesliga. El enfrentamiento será el 18 de octubre.

Por su parte, el Werder Bremen enfrentará en condición de local en el Weserstadion al Hertha de Berlín en juego por la octava jornada de la Bundesliga. El encuentro será el 19 de octubre.

 

Portada: Werder Bremen en Twitter

Bundesliga Eintracht Frankfurt Hutter Klaassen Werder Bremen

Artículos relacionados