Querétaro vs Monterrey

QUERÉTARO REMONTA Y MONTERREY SE HUNDE

Publicado por: Miguel González

Los gallos pelearon e hicieron respetar su casa, fueron de menos a más y ganaron 2-1. A lo largo del partido el conjunto local se mostró dinámico. Corriendo y presionando dejando ver la garra del fútbol mexicano.

Querétaro aparecía ante su gente después haber perdido con Atlas la fecha anterior. Monterrey también cayó cuando enfrentó a Tigres. De hecho, aquella noche significó la salida de Diego Alonso del banquillo de los rayados.

Más de 17.000 aficionados se dieron cita en La Corregidora en el partido de cierre de la decimo tercera fecha de la LigaMX BBVA.

Víctor Manuel Vucetich pararía un 4-1-4-1 con Ayron Del Valle de extremo por izquierda y Loba en el frente de ataque como único hombre en punta.

Marcelo Barovero, Stefan Medina, Miguel Layún, y Rogelio Funes Mori aparecían en el once titular establecido por el interino Pepe Treviño. Dorlan Pabón miraba junto a el resto de los suplentes esperando su oportunidad.

Equivocación costosa

Conforme avanzaban los minutos, la competitividad de ambas escuadras se hacía presente. En el amanecer del compromiso “la pandilla” fue quien dio el primer aviso. Gil Alcalá quien ha sido uno de los más destacados del torneo, cometió un error que desembocó en alegría para los visitantes.

Carlos Rodríguez aprovecharía un despeje fallido del guardameta para rematar de cabeza desde el área chica para fusilar a quema ropa y darle la ventaja a los suyos. En las graderías se reflejaba la preocupación.

Cabe recordar que el onceno emplumado acumula cuatro choques sin ganar. Dos derrotas y dos empates conforman una racha poco alentadora.

El 1-0 en el marcador llenó de energía al cuadro rayado. Miguel Layún tendría en sus pies la opción de ampliar la brecha. Recibió de Jesús Gallardo y desenfundó desde la media luna, para tranquilidad de los simpatizantes locales, el balón salió rozando el palo izquierdo.

 

Respuesta inmediata

Luego del susto, el equipo anfitrión apretó la marcha. Jair Pereira encendía las alarmas en el arco defendido por el cancerbero ex River Plate Marcelo Barovero. Jesús Escobaza centró desde la esquina, al central le faltó puntería.

Hablando de puntería, hubo alguien quien si definió con precisión. De pronto, Jaime Gómez se lanzó al ataque desesperadamente buscando la igualdad, inspirado realizó una excepcional jugada individual, levantó la cabeza y dirigió un pase rastrero.

Ayron Del Valle recepcionó, al mejor estilo de un verdadero depredador de gol, el ex jugador de Millonarios sacó un zapatazo que desorientó al portero argentino. La red se infló al unísono con los gritos de compañeros y asistentes.

El delantero colombiano sumó el segundo tanto en su cuenta personal en lo que va del certamen doméstico. La ultima vez que el cafetero había conseguido poner su nombre en el electrónico fue en la quinta fecha enfrentando a Juárez.

Festejo local

Con el empate transitorio, los gallos mejoraron notablemente, estaban más aplomados sobre el terreno de juego, minimizaban a Monterrey quitándole espacio, haciendo cambios de frente y controlando el esférico en todos los rincones del campo.

Alexis Pérez, de nuevo de cabeza comandaba una nueva acción de riesgo. Parado en la línea, Pepe Treviño miraba a todas partes buscando respuesta. Sus pupilos eran incapaces de salir jugando y perdían los duelos por arriba con facilidad.

En el minuto 24 Aké Arnaud Loba caería en las cinco con cincuenta. Edson Gutiérrez derribó al marfileño. Quizá evitando salir en la portada del periódico del día siguiente, el central del compromiso se apoyaría en la tecnología para tomar una decisión.

Después de la revisión, el VAR decretaba que efectivamente había contacto, por tal razón era momento de cobrar desde los doce pasos. Mientras los gallos afilaban las garras, el conjunto visitante reprochaba.

Ya desde el punto blanco, Jordan Sierra se paraba frente a frente con el pulpo Barovero. El silencio en La Corregidora se rompió tan pronto el balón quedó en el fondo. Querétaro remontaba, la voz en el estadio anunciaba el 2-1.

De esa forma el arbitró indicaba que el telón de los primeros cuarenta y cinco minutos debía ser bajado. Probablemente durante el receso, mientras el equipo local festejaba y se concentraba en mantener el buen rendimiento, los visitantes ingresaban al camerino con dudas.

Segundo tiempo de trámite

Terminado el descanso, los protagonistas regresaban para la etapa complementaria. No obstante, el 2-1 sería el resultado definitivo. La pandilla no supo como reponerse a la desventaja. Ni Funes Mori, ni el ingreso de Pabón cambarían el desenlace.

Ahora bien, como si ir 2-1 perdiendo luego de comenzar arriba no fuese suficientemente complicado, a veinte del final un hecho enterró a Monterrey. Rodolfo Pizarro debía abandonar el partido. Probablemente invadido por la frustración el atacante protagonizó una pelea que derivó en la cartulina roja.

Declaraciones post partido

“Los tres puntos son positivos. Sin embargo, dentro de las lesiones es negativo ya que salimos con tres jugadores menos.”

“Afortunadamente un partido con mucha entrega. Retomamos un poco esa intensidad con la que empezamos el torneo y mejoramos. Seguimos teniendo ciertos detalles. Al final de cuentas fue un partido realmente importante y podemos retomar la disputa. Logramos puntos fundamentales.”
“Tuvimos que cubrir adecuadamente las ausencias, los jugadores que entraron cumplieron a la perfección. La ausencia de Jair claro que nos afecta.”

“Tenemos que seguir peleando día a día, nosotros estamos enfocados en el porcentaje y como una consecuencia seguimos buscando la clasificación, los pasos han sido buenos y podemos pensar en eso.” Expresó durante la rueda de prensa Víctor Manuel Vucetich Director Técnico de Querétaro luego del 2-1

Jordán Sierra, jugador de los gallos también comentó:

“Me voy alegre por el 2-1, este triunfo es de todo el equipo. Venimos trabajando mucho tiempo para conseguir resultados positivos. Lo más importante es que los tres puntos se quedaron en casa.”

Lo que viene

Tras el 2-1 Querétaro acumula 21 puntos ubicándose en la tercera posición de la clasificación general. En la siguiente jornada el elenco de los gallos visitará al Atlético San Luis.

Entre tanto, Monterrey está obligado a ganar en su estadio enfrentando a Guadalajara. El combinado rayado que no levanta cabeza, es decimo cuarto con apenas 16 unidades. En los próximos días se espera la confirmación del nuevo timonel, el argentino Matias Almeyda es quizá el más opcionado para sacar de la crisis a uno de los clubes más importantes del país azteca.

 

Portada: Cuenta oficial de Querétaro en Twitter

expulsión. remontada Ligamx Monterrey Querétaro triunfo

Artículos relacionados