Real Valladolid CF vs Club Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid no pasó del empate en un tosco juego ante el Real Valladolid.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Atlético de Madrid sufrió más de la cuenta y apenas sacó un empate visitando al Valladolid. Los de Simeone lo intentaron en partes del juego, pero fueron presa de su ineficacia y de una buena defensa del club de casa.

Buen inicio

El Valladolid se plantaba en el césped del Estadio José Zorrilla con un tradicional 4-4-2. Los dirigidos por Sergio González tenían la intención de salir a atacar a su rival pero manteniendo a su vez un importante equilibrio en sus líneas de mediocampo y defensa.

Por su parte, el Atlético de Madrid conducido por Diego Simeone se paraban con un esquema táctico similar. La idea del estratega argentino era la de aplicar un juego de solidez defensiva y una salida vertical en ataque con el fin de golpear inteligentemente a su rival.

En el inicio del encuentro, los de casa se harían con la posesión del esférico y con las primeras intenciones claras de gol. En el minuto 4 de juego, el encargado de avisar fue el delantero Sandro. Este, recibió un pase del mediocampista Toni Villa desde el costado izquierdo del ataque. Después, lanzaría un remate seco con pierna diestra. El balón fue detenido sin ningún problema mayor por parte del arquero visitante, Jan Oblak.

La respuesta de los colchoneros sería inmediata. En el minuto 6, el remate del visitante llegaría por intervención del mediocampista de la selección española, Saúl. Este, recibió un pase del delantero Álvaro Morata en el borde del área local. Después, lanzó un remate elevado de pierna zurda. El esférico se iría desviado cerca al palo de la mano diestra del portero local, Jordi Masip.

Ida y vuelta

El club visitante volvería a tener una gran opción de gol en el minuto 19 del encuentro. Allí, Morata sería el encargado de rematar. El delantero de la selección española, recibiría un pase de Saúl y lanzaría un remate con pierna diestra. Para fortuna del conjunto de casa. El esférico se fue desviado por el costado izquierdo de la valla.

A pesar de tener más aproximaciones, el Atlético de Madrid no era capaz de sentenciar el juego. Allí llegaría una oportunidad inmejorable para el conjunto de casa para irse arriba en el marcador.

En el minuto 32, el árbitro decretaría una pena máxima en favor del Valladolid. Si bien en la acción puntual, el juez no determinó la falta, el VAR lo llamó y al verificar, se decretaría el penal. El mediocampista del Atlético, Thomas Partey había derrumbado de manera clara a Sandro y por ende, la pena máxima era legítima.

El encargado de disparar fue el mismo Sandro, quien erraría el cobro penal. En un penoso remate, el artillero lanzó el balón muy por encima del travesaño de Oblak. De esta forma, se mantenía el empate entre el Atlético de Madrid y el Valladolid.

Tras la falla del club de casa, el Atlético mantuvo la compostura y decidió adelantar líneas con el fin de evitar más presión en su área. Los Colchoneros tenían la posesión e incluso hilvanaban buenos pases, pero las jugadas no tendrían definición ni camino de gol en ningún punto. Así, el primer tiempo llegaría a su fin con un pálido empate sin muchas emociones entre el Valladolid y el Atlético de Madrid.

Opciones sin gol

Ya en el segundo tiempo, el club madrileño se animaría a salir con buenas intenciones de ataque. Así, en el minuto 50 Saúl tendría otra oportunidad de anotar el primer tanto del partido. Este, tomaría el balón tras un rebote y mandaría un zapatazo certero de pierna diestra. Para la mala fortuna de los Colchoneros, el esférico se iría ligeramente desviado cerca al palo de la mano derecha de Masip.

Los de casa responderían en el minuto 58 con un espectacular disparo de Sandro. El artillero, recibió el balón tras un pase de cabeza del lateral Javier Moyano. Después, lanzaría un remate de pierna izquierda cayéndose al suelo. El remate se iría de manera cruzada, desviado cerca al palo de la mano zurda del portero local.

Simeone decidiría hacer los tres cambios de manera consecutiva con la idea de buscar el triunfo a toda costa. El argentino mandó al campo de juego a Ángel Correa, Héctor Herrera y Thomas Lemar. Asimismo, saldrían del terreno Joao Felix, Álvaro Morata y Koke.

En el conjunto de casa también se harían los tres cambios de forma casi seguida. El entrenador González mandaba al campo a Waldo Rubio, Enes Unal y Tuhami en lugar de Míchel, Sandro y Toni Villa.

Una laguna

Sobre la mitad del segundo tiempo, el juego era monótono y aburridor. Los dos conjuntos preferían mantener la defensa sólida y se olvidaban de atacar. Tanto el Atlético de Madrid como el Valladolid parecían estar conformes con el empate. Simeone daba indicaciones a sus jugadores pero no parecía estar alterado por la falta de gol de su conjunto.

Recién en el minuto 82, el Atlético volvería a tener una chance de gol. Correa sería el encargado de lanzar el disparo. El argentino, recibió un centro de Kieran Trippier desde el costado diestro del ataque. Después, lanzó un remate certero de pierna zurda. El esférico se estrelló con el palo de la mano izquierda de Masip y después salió desviado.

La última opción del juego sería para el Valladolid. En el minuto 90, el delantero Sergi Guardiola remataría de cabeza tras un centro del lateral Nacho desde el costado izquierdo del ataque. El remate del atacante se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de Oblak.

Así, tras un partido con algunas emociones esporádicas, el árbitro decretaría el final. El resultado final sería un pálido empate entre el Valladolid y el Atlético de Madrid. Los Colchoneros se mantienen de esta forma en la tercera posición de la tabla. Por su parte, el Valladolid se mantiene en la posición trece de la liga española.

Reacciones del partido

“Era un partido duro. Sabíamos lo fuertes que son. Hemos intentado estar a su nivel y al final las tarjetas son indicativo de la intensidad que hemos tenido. Estamos compitiendo muy bien, sintiéndonos muy bien contra los equipos grandes y un punto contra el Atlético de Madrid sabe a victoria”. Señaló a los medios el arquero del Valladolid CF, Jordi Masip, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Gran esfuerzo, partido duro, difícil como siempre que venimos aquí, el Valladolid trabaja muy bien en equipo, en el primer tiempo fueron ellos y el segundo para nosotros. Un tiempo para cada uno, situaciones de gol parejas, ellos erraron un penalti, los dos quisimos, pero dimos todo lo que teníamos”. Indicó a los medios el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Valladolid CF enfrentará en condición de visitante en el Estadio de San Mamés al Athletic de Bilbao en partido por la novena jornada de la liga española. El enfrentamiento será el 20 de octubre.

Por su parte, el Atlético de Madrid enfrentará en condición de local en el Estadio Wanda Metropolitano al Valencia en juego por la novena jornada de la liga española. El encuentro será el 19 de octubre.

 

Portada: Atlético de Madrid en Twitter

Atletico de Madrid Empate la liga Masip Morata Sandro simeone Valladolid CF

Artículos relacionados