Augsburg vs FC Bayern München

LOS FUGGER LE ARREBATARON TRES PUNTOS AL FAVORITO

Publicado por: Miguel González

Augsburg le empató sobre la hora a un intermitente Bayern Múnich. Los actuales campeones de la Bundesliga dieron ventajas y ahora son terceros. Niklas Süle será baja el resto de la temporada debido a una escalofriante lesión.

Después de haber caído en el Allianz Arena por dos goles a uno ante Hoffenheim, el conjunto rojo llegaba a la octava fecha del torneo doméstico con la idea de sacar tres puntos para continuar en lo más alto.

Por su parte, el elenco Fugger arribaba al WWK Arena con la esperanza de regalarle una victoria a su público. Cabe recordar que la escuadra local se fue goleado cinco goles por uno cuando chochó contra el sorprendente Borussia Monchengladbach.

Mientras el timonel croata paraba sobre la grama su ya conocido 4-2-3-1 con Javi Martínez junto a Thiago como recuperadores encargados de sacar al equipo. De extremos Coman y Gnabry acompañados de Philippe Coutinho en el medio para distribuir llevándole el balón a Robert Lewandowski.

Martin Schmidt decidía jugar con un esquema táctico utilizando el 4-1-4-1. El objetivo con dicho sistema era claro, taponar la salida de los laterales, poblar la mitad de la chancha, acortar líneas y salir con transiciones rápidas aprovechando la velocidad de Florian Niederlechner.

Del silbato al gol

Ya con los protagonistas listos para comenzar, rodaba la pelota. Lo que pocos imaginaban sería que la primera incursión local, en el amanecer del compromiso, se transformaría en el 1-0 para los dueños de casa.

Rani Khedira capitalizó un centro asistiendo de cabeza a su compañero. Dentro de las cinco con cincuenta Marco Richter hizo un remate potente con pierna derecha, Neuer no tendría más opción que ver como el esférico se colaba en el fondo de la portería.

Contagiado de alegría, Augsburg estaba aplomado tratando de evitar algún susto. La visita no encontraba por donde hacer daño, sus figuras estaba desaparecidas, la colectividad brillaba por su ausencia.

Ahora bien, como si no fuese suficiente estar abajo en el marcador, y sentirse atados de manos y pies, un hecho particular detendría las acciones.

Minuto fatídico

A poco tiempo de comenzado el partido, apareció otra mala noticia para el combinado rojo. Niklas Süle caía sin poderse levantar. La cara de dolor del defensor era elocuente, en el banquillo solo había un ambiente, preocupación.

Pese a la atención oportuna, el jugador tendría que salir del campo en muletas, ayudado por el cuerpo médico. Más tarde se conoció que Süle, quien participó recientemente con la selección alemana, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Según informaron los especialistas, el zaguero central de 24 años no podrá asistir a la Eurocopa que se realizará el próximo año. Además, deberá decirle adiós a lo que queda de una temporada en la cual había dicho presente partido tras partido, siendo pieza fundamental en el esquema de Kovac.

Remontada bávara

Cuando muchos pensaban que el nefasto acontecimiento haría que los rojos se vinieran abajo. Pasó todo lo contrario. A veces es cuestión de tiempo para que al menos las individualidades de un equipo grande tengan algún chispazo.

La incursión al ataque de Gnabry el pagaría bien al Bayern. El mediocampista nacido en Stuttgart lanzó un centro perfecto dirigido a la cabeza de Lewandowski, quien solo tuvo que empujarla para decretar las tablas en el luminoso.

Cabe recordar que el artillero polaco vive la mejor época desde su llegada al club más importante de Alemania. El nueve sumó su tanto número doce en la competición, actualmente es el goleador y firme candidato para llevarse la bota de oro.

Si bien el 1-1 daba un parte de calma, el combinado rojo no demostraba un gran nivel. Al regreso del descanso, los de Múnich volverían a dar el golpe. Esta vez el artífice sería quien asistió a Robert.

El ex Hoffenheim quien también goza de un excepcional presente, definió desde la media luna gracias a un pase filtrado de Coutinho. Koubek se estiró. Pero, el balón iba tan pegado a la base del palo izquierdo que no pudo detenerlo. De esa forma el extremo acumuló siete goles en seis partidos.

Final de infarto

Entre más pasaba el tiempo, más daba la sensación que los locales se irían de su estadio con una nueva derrota. No obstante, en el ocaso de la contienda Finnbogason hizo que los aficionados estallasen de emoción, y la amargura se apoderara de los rivales.

En la última jugada, en el momento en que el arbitro estaba por indicar que es clásico de bavaria sería historia, el islandés envió un misil sellando el 2-2 definitivo. Sin duda, un resultado justo ya que la irregularidad del Bayern se igualó al ímpetu y esfuerzo del Augsburg.

Testimonios

«Empezamos muy mal el partido. No puede pasarnos, precisamente estuvimos preparando ese aspecto. Tenemos que estar despiertos y no empezar a jugar después de cinco minutos de partido. Si eso no lo consigues, al menos no puedes encajar un segundo gol en contra. Augsburg hizo dos disparos, dos goles».

«Estoy molesto. Obtuvimos lo que nos merecíamos. No lo hicimos bien. Pero lo que resulta mucho peor es la lesión de Niklas Süle. Las sensaciones no son buenas. Ahora tenemos que ver lo que ocurrió y esperar que resulte lo mejor posible». Expresó Niko Kovac, Director Técnico de Bayern Múnich en conferencia de prensa.

Serge Gnabry no se quedó atrás y puntualizó:

«El último partido contra Hoffenheim estaba olvidado. Salimos bien e hicimos un buenísimo partido, lo controlamos todo el tiempo. Al final tuvimos ocasiones clarísimas, si las hubiéramos aprovechado, hubiera sido una goleada. Pero lo hemos desaprovechado. Tuvimos mucha posesión y ocasiones, pero nos descuidamos un poco y se aprovecharon en defensa. Así es el fútbol».

Finalmente, Martin Schmidt estratega al frente de Augsburg se mostró positivo luego del valioso empate:

“Teníamos una premisa clara y queríamos demostrar que podemos ser protagonistas como equipo y tener una mentalidad positiva. La última crítica fue justificada. Era importante que escribiéramos nuestra propia historia. Tomás Koubek fue el hombre del partido para mí. Ha demostrado que la confianza en él está justificada. Corrimos ocho, nueve kilómetros más que nuestro oponente, y al final fuimos recompensados con un punto. Esa fue una señal importante para la liga hoy «.

Lo que viene

Tras el discreto empate, Bayern Múnich buscará enderezar el camino frente a Unión Berlín en el Allianz Arena. Por ahora el equipo bávaro descendió a la tercera posición de la clasificación a un punto del líder.

Entre tanto, Augsburg actuará como visitante la próxima jornada contra Wolfsburgo. Pese al agónico punto conseguido, los de Schmidt todavía están en zona de descenso y peligra su permanencia en la primera categoría.

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Augsburg Bayern München Bundesliga Empate irregular Lesión punto de oro

Artículos relacionados