Chelsea FC vs Newcastle United

El Chelsea consiguió una sufrida victoria gracias a una genialidad de Marcos Alonso.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Chelsea, dirigido por el histórico Frank Lampard consiguió una victoria sufrida ante el Newcastle United. “Los Blues” ganaron gracias a un tanto de su lateral izquierdo. El equipo de “Las Urracas”, dirigido por Steve Bruce, planteó un juego cerrado y competitivo.

Inicio esperado

“Los Blues” se paraban en el campo de juego del histórico Stamford Bridge con una alineación de 4-3-3. En el frente de ataque de los locales se destacaban las presencias de Willian, Callum Hudson-Odoi y Tammy Abraham. Por su parte, los visitantes se posicionaban con un esquema de 5-4-1. El único atacante en el conjunto de Newcastle era el brasilero Joelinton.

En el inicio del encuentro, el conjunto de casa se hacía con la posesión del balón y asimismo, con las opciones de gol más claras para romper el empate. En el minuto 16, el club londinense tendría la primera opción de anotar. Esta, llegaría gracias al extremo derecho, Willian.

El brasilero, recibió un pase desde el costado izquierdo del ataque por parte de Hudson-Odoi. Después, se elevó y lanzó un cabezazo certero. El esférico, se iría ligeramente desviado, cerca al palo de la mano diestra del arco defendido por el arquero visitante, Martin Dúbravka.

De manera casi inmediata, llegaría otro remate para el conjunto de casa. En esta ocasión, el volante por el costado izquierdo, Mason Mount tendría la oportunidad de disparar tras un nuevo pase de Hudson-Odoi. El rematador, tendría tiempo para acomodarse y lanzar un zapatazo con el pie derecho que fue atajado de manera providencial por Dúbravka. De esta manera, el Chelsea tomaba la iniciativa y buscaba con firmeza, la victoria ante el Newcastle United.

Una para la visita

La respuesta del conjunto visitante llegaría en el minuto 25. El encargado de rematar fue el delantero Joelinton. Este, recibió un pase elevado desde el costado izquierdo del ataque por parte del mediocampista Allan Saint-Maximin. El brasilero, se elevó y sacó un cabezazo que mandaría el balón muy cerca del palo de la mano izquierda del portero local, Kepa Arrizabalaga.

Un minuto después, llegaría la contra respuesta del Chelsea con un disparo de Willian. Este, sacó un remate de pierna zurda en el borde del área rival tras un pase desde el costado izquierdo del ataque por parte de un energético Hudson-Odoi. El balón se fue desviado cerca del palo de la mano izquierda del golero visitante.

Sobre la mitad del primer tiempo, las ocasiones parecían ser mucho más claras y fáciles de ejecutar para el conjunto de casa. La rapidez de sus extremos y la movilidad de los mediocampistas le daba una ventaja destacable al equipo “Blue”. Entre tanto, el club “Blanquinegro” se encontraba replegado en su propia área y a la espera de un contragolpe que le diera oxígeno.

Las grandes ocasiones de gol se ausentarían por algunos minutos y recién en el 42, los “Blues” volverían a inquietar en terreno rival. En esta oportunidad, sería Marcos Alonso el encargado de rematar un balón de cabeza tras centro de tiro de esquina por parte de Willian. El esférico fue detenido de manera oportuna por parte de un inquebrantable y confiado Dúbravka. A pesar de las arremetidas del Chelsea, el primer tiempo llegaba a su fin y los “Blues” no podían conseguir la victoria parcial ante un sólido Newcastle United.

Victoria del Chelsea ante el Newcastle United

Todo del local

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Frank Lampard saldrían con la misma intención de juego ofensivo. De esta manera, en el minuto 53, llegaría una nueva ocasión de gol para los “Blues” por medio de Hudson-Odoi. Este, recibió un balón de Jorginho en el borde del área visitante. Después, lanzó un remate de pierna diestra que seria desviado al tiro de esquina por el defensor del Newcastle, Ciaran Clark.

Tres minutos después, la ocasión sería para el delantero del Chelsea, Tammy Abraham. El atacante recientemente convocado a la selección de Inglaterra, recibió un pase de tiro de esquina desde el costado diestro por parte de Willian. Después, mandó un cabezazo certero que se estrelló contra el travesaño del arco visitante.

En el minuto 66 del partido, Abraham volvería a tener una gran oportunidad para romper el tedioso empate en Stamford Bridge. En esta ocasión, el artillero volvería a rematar tras pase desde el tiro de esquina. Ahora, la asistencia vino desde el otro costado por parte de Hudson-Odoi. El disparo final, se fue elevado por encima del travesaño del arco defendido por Dúbravka.

La primera alegría

Finalmente, en el minuto 73, llegaría el tan ansiado gol para el club de casa. El encargado de poner el 1-0 fue Marcos Alonso. Este, recibió un pase de Hudson-Odoi dentro del área visitante. Después, se acomodó y lanzó un remate letal con pierna izquierda. El esférico ingresó por el costado zurdo del portero eslovaco.

El gol representó un gran alivio para el conjunto “Blue” después de poco más de una hora de incesante esfuerzo. Ahora, la victoria del Chelsea ante el Newcastle United era una realidad. La expresión de calma de Frank Lampard era la misma de los once jugadores del equipo londinense que obtenían una recompensa más que merecida.

Tras el gol, los de casa no aminoraron esfuerzos y mantuvieron la presión alta en salida y el juego rápido de los extremos. Así, en el minuto 80, Abraham volvería a tener una gran opción para ampliar el marcador. Este, recibió un pase de Christian Pulisic y se aprestó a rematar ante un arco vacío tras la salida ineficaz del portero visitante. El esférico que iba a ingresar fue desviado al tiro de esquina tras un cierre heroico de su coterráneo, DeAndre Yedlin.

Final sin exaltaciones

El conjunto de la visita se acordó de atacar recién en el final del encuentro. En el minuto 82, el lateral Jetro Willems recibió un pase desde el costado diestro del ataque por parte de Allan Saint-Maximin. El remate de pierna derecha del lateral holandés, mandó el balón muy por encima del arco defendido por Kepa. El portero español al servicio del Chelsea fue un espectador de lujo en el partido.

La última ocasión de riesgo en el juego, sería para los “Blanquinegros”. En el minuto 89, Clark recibió un pase de Christian Atsu desde el costado izquierdo del ataque. Después, mandó un remate de cabeza tras ganarle a la defensa local. El esférico se fue ligeramente desviado por encima del arco de los “Blues”. Así, el árbitro dio el pitazo de cierre y sentenció el resultado. Finalmente, el Chelsea logró una ceñida victoria ante un Newcastle United que se mostró férreo en defensa pero prácticamente inexistente en ataque.

Reacciones del partido

“En la primera mitad estábamos un poco lentos, no teníamos suficiente urgencia. Ese fue el mensaje al medio tiempo, y en la segunda mitad deberíamos haber tenido más goles y haber hecho la victoria más cómoda. Particularmente en la segunda mitad, vimos el espíritu y la energía del equipo. Tenemos que volver a lo básico. Hoy fue difícil, tuvimos un problema en el juego, pero lo resolvimos en la segunda mitad”. Señaló a los medios el entrenador del Chelsea FC, Frank Lampard, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Hemos tenido un comienzo increíblemente difícil. Siempre es difícil evaluar estos juegos. Hemos tenido un tramo de apertura complicado, pero volveremos a nuestro estadio y esperamos poder obtener la próxima semana un resultado que todos queremos”. Indicó a los medios el entrenador del Newcastle United, Steve Bruce, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Chelsea FC enfrentará en condición de visitante en el Estadio Turf Moor al Burnley en partido por la jornada 10 de la liga inglesa. El enfrentamiento será el 26 de octubre.

Por su parte, el Newcastle United enfrentará en condición de local en St. James’ Park al Wolverhampton en juego por la jornada 10 de la liga inglesa. El encuentro será el 27 de octubre.

 

Imágenes: Chelsea FC en Twitter

Abraham Chelsea Lampard Marcos Alonso Newcastle United Premier League Willian

Artículos relacionados