Vfl Borussia Mönchengladbach vs Eintracht Frankfurt

A TODO GALOPE

Publicado por: Miguel González

Vfl Borussia Mönchengladbach dio un golpe de autoridad en casa. El combinado de los potros venció al Eintracht Frankfurt en el partido correspondiente a la novena jornada plagado de emociones y se treparon en la punta de la Bundesliga.

Mientras el elenco anfitrión arribaba herido tras la derrota por la mínima ante el Dortmund. La escuadra visitante estaba llena de confianza ya que le ganaron tres goles por cero al Leverkuren.

Marco Rose salía con toda la artillería. El estratega pararía un 4-3-3 sobre el terreno de juego con la idea de presionar arriba y salir con transiciones rápidas para sorprender. Hermann, Embolo y Thuram los hombres en ataque.

Entre tanto, Adi Hütter optaba por un esquema táctico caracterizado por poblar la mitad del campo tomando riesgos con tres defensas y un solo volante de recuperación. Los extremos debían asumir un ida y vuelta constante para apoyar a los zagueros.

La única novedad del equipo rojinegro respecto a los inicialistas quienes participaron entre semana en la UEFA Europa League, sería la aparición de Gelson Fernandes en reemplazo del lesionado Mijat Gacinovic.

Primer tiempo soñado

Más de 52.000 hinchas se darían cita en el Borussia Park para ser testigos de un comienzo redondo de su club, el cual está teniendo su mejor temporada en treinta y cinco años.

Pese a que en el arranque del compromiso las águilas serían autores de la primera acción de peligro en los pies del japones Kamada, Vfl Borussia Mönchengladbach se iría arriba en el marcador.

El 1-0 era obra del atacante francés Marcus Thuram, quien a la postre iba a ser galardonado como el mejor jugador del partido. Su influencia en el juego de los dueños de casa, pasando con claridad, corriendo y clarificando las ideas no tendrían discusión alguna.

Ir en ventaja le permitiría los de Rose tener el control del balón, dominar con tranquilidad y tomar el protagonismo. Frankfurt no encontraba el camino que lo condujera al empate, descoordinados arriba concediendo espacios.

Precisamente cederles la iniciativa a los potros le costaría caro al onceno visitante. Cuando estaba por escucharse el silbato para que los jugadores se dirigieran a las duchas, Oscar Wendt ponía el segundo gol.

Cambio de mentalidad

Para la etapa complementaria la sensación en la grama era diferente. Si bien el elenco dueño de casa mantenía la presión, sus rivales parecían haber modificado el chip porque pasaron del desorden a desbordar con intensidad.

Tal esfuerzo se transformaría en recompensa. Cerca del minuto sesenta Danny Da costa aprovecharía la asistencia de Kamada quien dribló de forma brillante hasta dejar a su compañero en posición de gol. El extremo defensor de la camiseta de la selección de Marruecos solo tuvo que empujar el esférico reduciendo la brecha en el luminoso.

 

Del susto a la alegría

Con el 2-1 parcial Eintracht lograba poner la balanza a su favor. El desarrollo de la contienda tenía otro actor principal. Desde el banco, la orden de Hütter consistía en atacar. Trea que los rojinegros siguieron al pie de la letra ya que se fueron encima de los locales. Sin embargo, en el instante en que las águilas tomaban vuelo con destino de empate, Vfl Borussia Mönchengladbach daba un golpe inesperado.

Nico Elvedi haría que el estadio explotara de euforia capitalizando un centro de costado rematando de cabeza. Nada que hacer para el portero Rönnow, los potros volvían a tener ventaja de dos tantos.

Lejos de rendirse por lo sucedido, la escuadra visitante continuaba luchando. De pronto, un silencio se apoderaba de las graderías. Hinteregger copiaba la formula del 3-1 y gracias a un cobro de esquina sacaba un frentazo imposible de atajar para Sommer.

Final de infarto

Todas las luces y todas las alarmas se encendían en el Borussia Park, después de conceder nuevamente el descuento el combinado anfitrión, negado a perder la inigualable oportunidad de ser líder, se lanzaba al todo o nada.

Desafortunadamente para el conjunto que iba abajo, aquellos espacios concedidos al principio, regresarían para atormentarlo. A menos de siete minutos de que concluyera el partido, Vfl Borussia Mönchengladbach hilvanó un contra ataque fulminante encabezado por Denis Zakaria. El suizo apagaría las ilusiones de unas águilas que lucharon dándolo todo, sellando el 4-2 definitivo.

Declaraciones locales

“Todavía es temprano en la temporada. Nos gusta estar en lo más alto de la tabla. Estamos contentos con nuestro desempeño y la victoria contra Frankfurt. Pudimos marcar la diferencia en todas las zonas del campo. Tuvimos una muy buena primera mitad. Pudimos implementar cosas que estuvimos practicando. En la segunda parte, tuvimos más oportunidades, igual nos vimos presionados por los goles. “

“Seguimos trabajando y logramos convertir. Eso habla bien del equipo y es muy importante. Para mí, la victoria es merecida.” Aseguró Marco Rose Director Técnico del Vfl Borussia Mönchengladbach en conferencia de prensa.

Denis Zakaria, autor del cuarto gol para los locales exclamó:

“Fue un buen juego para nosotros, aunque hubo momentos en que fue difícil. Pero queríamos confirmar el momento por el que estamos pasando y estuvimos allí. Nuestro estilo de juego es muy agotador, especialmente contra un equipo tan bueno. Todos saben que no es fácil ganar contra Frankfurt. Así que estamos más que felices de tener los tres puntos”.

Nico Elvedi, otro de los protagonistas de la noche comentó:

“En la primera mitad estuvimos muy presentes y no dejamos casi ningún espacio. En la segunda mitad, Frankfurt hizo algo de presión después del 2- 1. Afortunadamente, hemos podido darle vuelta. Hay algo especial en estar en lo más alto de la tabla.”

Habla la visita

“Felicitaciones a Vfl Borussia Mönchengladbach y Marco Rose por ganar. No fuimos tan audaces en la primera mitad como en la segunda. Ellos mantuvieron la agresividad, nosotros no fuimos lo suficientemente incisivos. “

“Jugamos bien en la segunda mitad. Sin embargo, cada vez que teníamos la sensación de que podíamos lograr un empate, inmediatamente concedimos un gol. Es una pena.” Analizó Adi Hütter entrenador del Eintracht Frankfurt.

A mantener y mejorar

Gracias al triunfo Vfl Borussia Mönchengladbach llegó a 19 unidades asumiendo el primer lugar del torneo doméstico. En la próxima fecha los potros visitarán al Leverkusen con el objetivo volver a sumar de a tres para mantenerse en la punta.

Por su parte, Eintracht Frankfurt tendrá un difícil compromiso la siguiente jornada recibiendo en su estadio al todo poderoso Bayern Múnich. Las águilas se ubican en la novena posición con catorce puntos.

 

Portada: Cuenta oficial de lVfl Borussia Mönchengladbach Twitter

Imágenes de apoyo: Cuenta oficial del Vfl Borussia Mönchengladbach Twitter

Borussia Mönchengladbach Borussia Park Bundesliga Drama Eintracht Frankfurt Fecha 9 goles Lideres

Artículos relacionados