Club Santos Laguna vs Club Querétaro

El equipo “Lagunero” venció a los “Gallos Blancos” con una genialidad de su defensor Dória.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El elenco del Santos Laguna consiguió una victoria importante en condición de local ante el Club Querétaro. Con este triunfo, los de casa se ubican en el primer lugar del campeonato mexicano.

Inicio prometedor

El conjunto de casa, dirigido por Guillermo Almada se posicionaba en el campo de juego del Estadio Corona con un esquema táctico de 4-4-1-1. El único delantero en punta en el conjunto “Lagunero” era el argentino Julio César Furch.

Por su parte, el conjunto de la visita conducido estratégicamente por Víctor Manuel Vucetich se plantaba con una alineación de 4-3-3. Los atacantes del conjunto de los “Gallos Blancos” eran el ghanés Clifford Aboagye, el argentino Enrique Triverio y el mexicano Marcel Ruiz.

En el inicio del partido, el conjunto de casa se hacía con el balón y de igual forma con los primeros intentos de ataque sobre la valla rival. La primera opción de gol sería para los locales a través de un remate por parte del mediocampista Diego Valdés.

Este, recibió un pase de Furch. Después, mandó un remate potente de pierna diestra que sería desviado por la defensa visitante antes de poder inquietar la valla defendida por el portero Gil Alcalá.

Tras esto, en el minuto 9 llegaría la primera opción de gol para el conjunto de los “Gallos Blancos”. Esta, llegaría tras un disparo del defensor Enrique López con su cabeza tras centro de tiro de esquina por parte de Jeison Lucumí. Para la fortuna el club de casa, el esférico se iría desviado muy por encima de la valla local, defendida por el arquero Jonathan Orozco.

Victoria de Santos Laguna ante Club Querétaro

Tanto espectacular

En el minuto 17, llegaría al gol de la ventaja para los locales con un disparo potente de media distancia desde unos 30 metros de distancia por parte del defensor Dória. El remate del brasilero con pierna izquierda ingresó de manera sorpresiva para todos los jugadores visitantes que no se esperaban un intento de gol desde esa distancia.

El esférico ingresó por el costado derecho de un más que sorprendido Alcalá, quien se estiró pero no estuvo cerca de atajar la pelota. De esta manera, el Santos Laguna se iba por encima ante el Club Querétaro de manera inesperada para los visitantes.

Tras el primer gol, el conjunto de casa mantendría la presión alta y la intención de buscar una segunda anotación que empezara a liquidar el encuentro en la primera mitad. Por su parte, los visitantes decidían realizar un juego más frontal con la expectativa de atacar la defensa del conjunto de casa.

El club de los “Gallos Blancos” alertaría en el minuto 23 con un remate por parte de Aboagye tras pase de Lucumí. Este, remató con pierna diestra un esférico que se perdería por el sector diestro del arco defendido por Orozco.

Ida y vuelta

Cuatro minutos después, los visitantes volverían a inquietar el arco local con un remate de media distancia por arte del lateral Alonso Escoboza con pierna diestra tras asistencia de Jordan Sierra. Para fortuna de los “Laguneros”, el esférico se fue ligeramente desviado por el costado izquierdo de la valla defendida por Orozco.

De manera inmediata, respondería el conjunto del Santos Laguna con un disparo de Furch desde el borde del área con pierna diestra tras pase de Brian Lozano. El esférico sería detenido de manera providencial en dos tiempos por el portero visitante.

Los de casa tendrían una opción inmejorable de gol en el minuto 31 tras un remate de Lozano en un mano a mano con el portero Orozco. El disparo del atacante local se iría desviado cerca al palo de la mano diestra del portero, quien había salido a achicar el ángulo de remate de manera certera.

La última ocasión de gol en el primer tiempo sería para el conjunto de la visita en el minuto 43 a través de un disparo de Ayron Del Valle. Este, mandó un remate potente de pierna diestra que se fue desviado cerca al palo de la mano izquierda del portero local. Tras esto, el árbitro decretaría el final del primer tiempo. El resultado parcial era una victoria parcial merecida para el Santos Laguna ante el Club Querétaro.

Ritmo frenético

Ya en el segundo tiempo, el conjunto de casa mantendría su propuesta ofensiva y frontal para presionar a su rival. Así, en el minuto 56, Valdés tendría una buena ocasión de gol para los “Laguneros” con un remate de pierna diestra tras pase de Gerardo Arteaga. El esférico sería detenido de manera providencial por el portero del conjunto visitante.

Tres minutos después, la ocasión sería para el conjunto de la visita a través de un remate por parte de Marcel Ruiz. Este, recibió un pase de tiro libre elevado por parte de Luis Romo y mandó un fuerte disparo de cabeza. El esférico, se iría desviado cerca al palo de la mano zurda del arquero local.

Sobre la mitad del segundo tiempo, el juego había entrado en una laguna por la falta de ritmo ofensivo de los dos conjuntos. Más allá de opciones aisladas, el juego de los “Laguneros” y los “Gallos Blancos” dejaba mucho que desear, sobre todo hablando de dos equipos situados en la parte alta de la liga mexicana.

En el minuto 71, la oportunidad del conjunto de casa sería por partida doble. En primera instancia, Furch recibiría un centro elevado desde el costado diestro del ataque por parte de Lozano y mandaría un cabezazo potente que sería desviado por Alcalá. Posteriormente, el esférico caería sobre Erick Castillo.

Este, remató también de cabeza y el balón volvería a ser desviado por el arquero del club visitante de manera providencial. El portero de los “Gallos Blancos” hacía un gran trabajo para mantener como mínima la ventaja del Santos Laguna ante el Club Querétaro.

Final con calma

Los visitantes volverían a inquietar el arco de su rival en el minuto 83 con un remate de Luis Romo en un tiro libre desde el costado diestro del ataque. Sin embargo, la buena fortuna del local se mantendría y ese esférico se iría desviado cerca al palo de la mano derecha del arquero Orozco.

Cuatro minutos después, los “Gallos Blancos” tendrían una nueva ocasión inmejorable en los pies de Triverio. Este, recibió un pase de Arnaud Loba y sacó un potente disparo con pierna izquierda. En esa oportunidad, el balón fue detenido de manera providencial por el portero “Lagunero”.

La última ocasión de riesgo en el juego sería para los locales en el minuto 92 con un disparo débil de Gorriarán tras dejar en el camino al portero rival después de un cobro de tiro de esquina corto. El balón que parecía tener destino de gol, fue desviado por la defensa visitante debido a su falta de fuerza. Tras esto, el árbitro decretaría el final del encuentro y sentenciaría la victoria del Santos Laguna ante un aguerrido Club Querétaro.

Victoria de Santos Laguna ante Club Querétaro

Reacciones del partido

“Sabíamos que iba a ser un partido complicado. No arrancamos bien en el inicio, nos costó enchufarnos en el partido pero el gol nos ayudó. Hay mucha paridad en casi todos los equipos. Creo que podemos jugar mucho mejor de lo que jugamos hoy. Nosotros nos basamos mucho en la intensidad y ritmo de los partidos, uno quiere ver una superioridad notable en los partidos. El aporte de Jonathan fue de vital importancia”. Señaló a los medios el estratega del Santos Laguna, Guillermo Almada, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“El desempeño nos deja tranquilos. Jugamos de tú a tú gran parte del juego, eso nos motiva a seguir haciendo las cosas como las hemos venido haciendo. Tuvimos una falta de concentración en ese disparo de media distancia en la primera llegada que tuvieron. El equipo se mostró a la altura y tuvimos oportunidades claras en el final”. Indicó a los medios el entrenador del Club Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Santos Laguna enfrentará en condición de visitante en el Estadio Azteca al Club América en partido por la jornada 17 de la liga mexicana. El enfrentamiento será el 2 de noviembre.

Por su parte, el Club Querétaro enfrentará en condición de local en el Estadio Corregidora al Club Tigres en juego por la jornada 17 de la liga mexicana. El encuentro será el 2 de noviembre.

 

Imágenes: Santos Laguna en Twitter

Alcalá Club Queretaro Dória Liga mx Lucumí Orozco Santos Laguna Valdés

Artículos relacionados