Hoffenheim vs Paderborn

El club de Sinsheim aplastó a su rival en el inicio de una nueva jornada de la Bundesliga.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Hoffenheim liquidó en menos de 30 minutos un partido sencillo y consiguió una victoria magistral ante el Paderborn. Los locales se mantienen en la disputa por puestos europeos. Los visitantes seguirán en la pelea por no descender.

Buen arranque

El conjunto de casa, dirigido estratégicamente por Alfred Schreuder se plantaba en el campo de juego del Rhein-Neckar-Arena con un despliegue táctico de 3-5-2. Los dos referentes en el ataque del club de casa eran Jürgen Locadia e Ihlas Bebou.

Por su parte, el conjunto de la visita, conducido por Steffen Baumgart se posicionaba en el césped con un esquema de 4-1-4-1. El único atacante referente para el club de Paderborn era Ben Zolinski.

La primera opción clara terminaría en gol para el club de casa en tan solo dos minutos de juego. El encargado de poner el 1-0 en el arranque del juego fue el mediocampista Robert Skov. El danés realizó un remate de pierna izquierda en un cobro de tiro libre desde unos 25 metros del arco y mandó a guardar el esférico con una definición espectacular.

La pelota ingresó por el costado izquierdo de la valla visitante, defendida por el arquero Leopold Zingerle. De esta manera, en el albor del encuentro, el Hoffenheim ya conseguía la victoria parcial ante el Paderborn.

Victoria del Hoffenheim ante el Paderborn

Todo del local

El conjunto del “Hoffe” volvería a intentar anotar en el minuto 9 con un disparo de Locadia tras pase del mediocampista Florian Grillitsch dentro del área rival. El atacante holandés remató con pierna izquierda de manera cruzada ante la defensa de Zingerle. Finalmente, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano diestra de la valla visitante.

En el minuto 15 del encuentro llegaría el segundo gol en favor de los locales. El encargado de poner el 2-0 fue el carrilero Pavel Kadeřábek. El checo recibió un pase excepcional de Grillitsch en un contragolpe certero.

Después, mandó un remate letal con pierna diestra que ingresó por el costado derecho del arco rival. Así, en menos de 20 minutos de encuentro, el Hoffenheim ya sacaba una buena ventaja en su victoria parcial ante el Paderborn.

La primera ocasión de gol para el club de la visita llegaría en el minuto 19 con un remate del mediocampista Cauly Oliveira. Este, remató dentro del área en un mano a mano con el portero de casa, Oliver Baumann. Para la mala fortuna de los visitantes, el esférico sería desviado de manera providencial por el arquero local.

Juego liquidado

El encuentro sería prácticamente sentenciado por Locadia en el minuto 26, con el tercer gol para el “Hoffe”. Este, recibió un pase de Kadeřábek desde el costado diestro del ataque. Después, enganchó para dejar en el camino a un defensor rival y remato con pierna diestra de manera cruzada.

El esférico ingresó por el costado izquierdo de la valla visitante. Con esto, parecía que el encuentro del Hoffenheim ante el Paderborn estaba sentenciado con una aplastante victoria y más de una hora de juego restante.

Los visitantes responderían en el minuto 37 con un remate del extremo Gerrit Holtmann después de una escapada en velocidad por el costado izquierdo del ataque. Este, mandó un remate potente de pierna zurda que sería detenido de manera magistral por parte de Baumann.

Sobre el final del primer tiempo, el juego se desarrollaba en la zona de confort del “Hoffe”. Los locales se defendían con la posesión y por supuesto con la amplia ventaja del marcador en su favor. Por su parte, los visitantes simplemente trataban de replegarse con la esperanza de no recibir más goles y esperar a contragolpear en algún momento del encuentro.

Ida y vuelta

En el minuto 43, la ocasión volvería a ser para el club de casa. En esta, el atacante Ihlas Bebou se escaparía por el costado diestro del ataque y sacaría un remate potente mano a mano con el arquero visitante. El esférico sería desviado para evitar el cuarto gol del club local.

Tras esto, el árbitro decretaría el final del primer tiempo. El resultado parcial era una apabullante victoria del Hoffenheim ante el Paderborn con todo un segundo tiempo de juego por disputarse.

Ya en la segunda mitad, el conjunto local mantendría sus embates ofensivos con la intención de ampliar la cuenta. Así, en el minuto 49, Pavel Kadeřábek tendría la oportunidad de rematar tras pase de Skov. Este, mandó un remate de cabeza que se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla rival.

La respuesta del Paderborn llegaría en el minuto 52 con un disparo del mediocampista Abdelhamid Sabiri después de una jugada individual excepcional. El remate final, se iría desviado cerca al travesaño de la valla local defendida por Baumann.

En el minuto 60, los de casa volverían a inquietar la valla visitante con un remate de Skov. Este, lanzó el esférico con pierna diestra desde afuera del área. Para la mala fortuna del “Hoffe”, el balón se fue desviado cerca al palo de la mano izquierda del arco rival.

Final sin grandes emociones

Después, en el minuto 74, la ocasión sería para el defensor del Hoffenheim, Benjamin Hübner. Este, recibió un pase elevado de Skov en un cobro de tiro de esquina. Después, mandó un cabezazo que se iría desviado muy cerca del palo de la mano derecha del arco defendido por Zingerle.

Cinco minutos después, llegaría la respuesta de los visitantes con un disparo de media distancia por parte de Sabiri. Este, remató desde el costado izquierdo del ataque con pierna diestra. El esférico sería desviado al tiro de esquina de manera magistral por parte del golero de casa.

El Paderborn tendría otra gran ocasión de descontar en el minuto 80 con un disparo de Sabiri con pierna diestra desde afuera del área tras asistencia del mediocampista Sebastian Vasiliadis. El esférico se iría desviado cerca al palo de la mano zurda del portero local.

Tras esto, el juego se acabaría sin muchas emociones ofensivas por parte de los dos conjuntos. Así, el árbitro decretaría el final de la partida. El resultado sería una gran victoria por goleada del Hoffenheim ante un endeble Paderborn. Con este resultado, los locales se ubican parcialmente a dos puntos del Borussia Mönchengladbach, líder parcial de la tabla de posiciones. Por su parte, los visitantes se mantienen en la última posición de la Bundesliga.

Victoria del Hoffenheim ante el Paderborn

Reacciones del partido

“En la primera mitad vimos un Hoffenheim casi perfecto. Los muchachos hicieron exactamente lo que queríamos. Han demostrado cuán talentosos, disciplinados y enfocados son. Por supuesto, uno escucha muchos cumplidos después de un juego como este. Pero todavía estamos en desarrollo y aún no estamos satisfechos. Seguimos nuestro camino y no nos distraemos”. Señaló a los medios el estratega del Hoffenheim, Alfred Schreuder, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“La derrota también está bien con esta actitud. El oponente de hoy es un rival con quien simplemente no podemos competir en igualdad”. Indicó a los medios el entrenador del Paderborn, Steffen Baumgart, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Hoffenheim enfrentará en condición de visitante en el Rhein Energie Stadion al FC Colonia en partido por la jornada 11 de la liga alemana. El enfrentamiento será el 8 de noviembre.

Por su parte, el Paderborn enfrentará en condición de local en el Energie Team Arena al FC Augsburgo en juego por la jornada 11 de la liga alemana. El encuentro será el 9 de noviembre.

 

Imágenes: Hoffenheim en Twitter

Baumann Bundesliga goleada Hoffenheim Kaderabek Locadia Paderborn Skov

Artículos relacionados