FC Barcelona vs R. Valladolid CF

LA NOCHE DEL DIEZ EN EL CAMP NOU

Publicado por: Miguel González

FC Barcelona aplastó a su rival y retoma el liderato. El cuadro blaugrana le propinó una monumental goleada al Real Valladolid en casa. Una vez más, Messi fue determinante en el resultado.

Ambos equipos llegaban a la décimo primera fecha de LaLiga Santander con el triunfo a cuestas. Casualmente tanto los actuales campeones, como los pucelanos le ganaron al mismo rival, el Eibar. Tal coincidencia se dio debido a la postergación del clásico español, el cual estaba programado para el sábado 26 de octubre.

Valverde afrontaba el partido sin mayores cambios. La única sorpresa sería la inclusión de Ansufati en lugar del francés Antoine Griezmann, Quizá el timonel le anticipó el regalo de cumpleaños al juvenil quien en dos días cumple 17 años.

En zona medular Busquets, de Jong y Vidal. El futuro del chileno en el club aún es incierto, se espera que en próximamente se conozco si el mediocampista se queda o se va.

Respecto a la visita, Sergio González salía al terreno de juego con un planteamiento arriesgado. 3-4-1-2 en el que los laterales debían hacer un arduo trabajo de ida y vuelta. Sergi Guardiola y Waldo Rubio los encargados de amenazar la portería rival.

Anotador inesperado 

Apenas en el amanecer del compromiso, los más de 59.000 aficionados presentes en el Camp Nou eran testigos de la primera emoción. Para sorpresa de propios y extraños, el autor del tanto se llamaría Clément Lenglet. El zaguero galo capitalizó una serie de errores en el área de Valladolid y de remató de volea. El esférico se desvió en Barba, pegó en el travesaño y se coló para decretar el 1-0 parcial para el combinado culé.

Desconcentración costosa

Transcurría un cuarto de hora de juego cuando sucedió algo que silenció el estadio. La escuadra visitante emparejaba las acciones. Kiko Olivas tomaría el balón en las cinco con cincuenta para enviarlo al fondo después de un centro de costado en el que Ter Stegen no supo como rechazar.

El guardameta alemán estaba siendo sinónimo de seguridad en el arco del FC Barcelona en las últimas presentaciones. Por esta razón, la inseguridad mostrada en esa jugada generaba preocupación en el banco. Sin embargo, la equivocación no iba a ser más que un hecho anecdótico.

Destello de magia

La igualdad en el luminoso no amedrentó al equipo catalán. Por el contrario, lo acontecido despertó a la bestia. Al minuto 28 el capitán de los dueños de casa recepcionó en tres cuartos de cancha, avanzó y levantó la cabeza para ver al Rey Arturo corriendo endemoniado hacia el área.

Lleno de la simpleza que lo caracteriza, Messi pondría una asistencia bombeada exquisita para que Vidal totalmente solo parara el esférico y definiera. De esa forma el elenco blaugrana volvía a estar adelante.

Sin dar opciones para la reacción, FC Barcelona marcaría el 3-1. El show de la pulga continuaba. La pelota quieta no podía faltar. Desde larga distancia la pulga anotaba una de las joyas de la noche clavando el balón en el ángulo superior del arco defendido por Masip, quien pese a estirarse con todas sus fuerzas, no pudo detener el misil.

Cabe resaltar que Messi sumó su gol número 44 de tiro libre con la camiseta culé. Sin duda, una marca registrada de la casa.

Allí no pararían las sutilezas del argentino. En la etapa complementaria el diez seguiría demostrando que se levantaba con el pie izquierdo. Sobre la grama el desgaste físico le cobraba factura a los pupilos de González.

Rakitic, recién ingresado asistía al sudamericano cerca a la media luna. Sin pensarlo, el gaucho hizo un control dirigido con la rodilla, se volteó e inmediatamente desenfundó con la zurda enviándola a guardar. A esa altura ya era goleada en el Camp Nou. La defensa pucelana no supo en que instante se les escapó el gestor del 4-1 y de 101 tantos desde la llegada de Valverde.

En la recta final del choque, Luis Suárez escribía su nombre en el marcador con un disparo cruzado gracias a un pase filtrado quirúrgico de quien por eso y más, es catalogado como el mejor jugador del mundo.

Palabras desde los banquillos

“Hemos estado bien, esta semana ha sido atípica con tres partidos. Era importante empezar esta serie de partidos ganando. Ellos no habían tenido ninguna llegada cuando nos han marcado, con el segundo nos hemos tranquilizado más. Estos encuentros son engañosos porque por momentos te puedes enredar, lo hemos resuelto bien”.

«Messi Todavía está cogiendo la forma. Sin embargo, está entrando cada vez más y eso es buenísimo para nosotros. Siempre sabemos que va a aparecer sea el partido que sea. Todavía tiene un talento tal que no es comparable con nada, la realidad es que cada vez que toca la pelota sabes que puede pasar algo especial, se me agotan las palabras”.

«Lo que queremos es ganar esta liga. No es fácil sacar los partidos adelante. El Valladolid le empató al Madrid y al Atlético. En cualquier campo es difícil de ganar, hoy el Atlético empató contra el Alavés, luego ves a Messi y parece que es fácil.» Expresó Ernesto Valverde Director Técnico del FC Barcelona en rueda de prensa.

Además, el entrenador de los catalanes se pronunció acerca del chileno Arturo Vidal:

“Ya tenemos otros jugadores para organizar el juego, a él le pedimos que tenga llegada. Su participación en los últimos metros es importante porque es decisivo. Es un jugador incansable que siempre contagia y que nos está dando muchas cosas”.

Finalmente, Sergio González estratega al frente del Valladolid puntualizó:

“Poco se puede decir. Planteamos un plan a desarrollar. Pero, ese gol tempranero nos lo ha trastocado. Hicimos lo más difícil, que era igualar ese gol inicial y en el momento que estábamos cambiando la estructura del equipo nos han hecho ese segundo tanto que nos ha hecho daño. Luego, el gol de Messi de falta es una obra maestra. Creo que en esa primera parte el equipo ha estado con ganas y ha competido bien”.

“Hemos planteado un partido de ida y vuelta en el que ellos sacaron la rebeldía. Llevaban tiempo sin jugar y les ha salido todo de cara. Veníamos de un esfuerzo tremendo que hemos acusado. El FC Barcelona estaba con ese punch final y nosotros con las reservas. El resultado es abultado, tenemos que asimilarlo, levantar la cabeza y relativizarlo.»

Lo que viene

Tras el contundente golpe de autoridad dado en casa, FC Barcelona es primero de la tabla con 22 puntos. En la próxima jornada el elenco blaugrana visitará al Levante con el objetivo de quedarse en la punta del torneo doméstico.

Entre tanto, Valladolid ocupa la novena casilla con catorce unidades. Los pucelanos recibirán el domingo al Mallorca. Si no quieren ceder terreno y alejar a la preocupación del descenso deberán conseguir la victoria ante su público.

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

barcelona goleada LaLiga Lider Messi VALLADOLID

Artículos relacionados