Aston Villa vs Liverpool FC

LOS REDS CAMINARON SOBRE LA CORNIZA Y SALIERON CON VIDA.

Publicado por: Miguel González

Aston Villa luchó y corrió, pero se quedó con los bolsillos vacíos. El cuadro villano perdió en los últimos instantes del partido. Sadio Mané encabezó la remontada de un Liverpool que sigue invicto y sueña con el trofeo.

Mientras los locales llegaban a la décimo primera fecha de La Premier League después de haberse comido una goleada por tres a cero cuando chocaron frente al Manchester City, los actuales campeones de La Champions vencieron en Anfield al Tottenham.

Cabe recordar que la última vez que ambos conjuntos estuvieron cara a cara sería en 2016. En aquella ocasión el elenco rojo se impondría por 6-0. Ahora bien, los recién ascendidos a la primera división del fútbol inglés, conseguían hacerse con los tres puntos en la temporada 2014/2015.

A la caza del líder

Recién comenzado el choque, los dirigidos por Dean Smith tendrían la primera opción clara de gol. Anwar El Ghazi quedaba frente a frente con Allison. Sin embargo, el delantero holandés definiría mal estrellando el balón en la humanidad del guardameta brasileño catalogado por expertos como el mejor en su posición.

El aviso solo iba a ser el abre bocas de lo que sucedería más adelante. Un egipcio marcaba el 1-0 del partido. Contrario a lo que se esperaría, el autor del tanto no era Salah. Se trataba de Ibrahim Trézéguet. La ventaja para Aston Villa se dio debido a un cobro de costado en el cual el jugador africano aprovecharía la pésima marca de Liverpool para empujar el esférico.

Aunque la celebración de los 50.000 asistentes al Villa Park tuvo que esperar por intervención del VAR, el colegiado ratificaba la ventaja.

Hablando del VAR, al minuto 28 la tecnología cobraría protagonismo ya que Roberto Firminho concluía una jugada colectiva con el empate. No obstante, luego de una exhaustiva revisión, los integrantes del video arbitraje tomaban la polémica decisión de anular el gol ya que el sudamericano supuestamente estaba en fuera de lugar.

Conforme avanzaba el compromiso, la visita arrinconaba a los dueños de casa. De hecho, antes de que se bajase el telón de la etapa inicial Mohamed Salah entraría solo al área enviando la pelota a las tribunas. Sin más, hora de ir a los camerinos.

Bombardeo

De vuelta en el terreno de juego, la tendencia se mantenía. Aston Villa se replegaba tratando de aguantar las embestidas de los pool con la idea de contra golpear. Por el lado rojo, encontraban espacios y se adueñaban del campo. Pero, los pupilos de Klopp carecían de precisión.

En el 60 Heaton realizaría la atajada del partido saliendo a cortar y rechazando con el hombro ahogándole el grito de gol a los actuales punteros del certamen. Lallana, reemplazante de Fabinho por acumulación de tarjetas amarillas. También desperdiciaría otra clara debajo del arco.

Pasado el susto, el combinado de Birmingham perdonaría sin saber que darle vida a su rival sería fatal. Nakamba lanzó un pelotazo largo a espalda de Alexander Arnold, el anotador del primer tanto recibía y pasaba para su compañero quien no terminó de la mejor manera mano a mano.

Golpe bajo

Cuando daba la sensación de que el invicto de Liverpool se desplomaría, Sadio Mané centraba al segundo palo con la mira puesta en Robertson. Ante la desconcentración de la defensa villana, el escoces aparecía anticipando rematando de cabeza, el anhelado tanto del empate se transformaba en una realidad. Marcar el 1-1 le significaba al lateral izquierdo inaugurar su cuenta personal en la liga.

Final de pesadilla

Como si no fuese suficiente para el equipo local ver que la victoria se esfuma. Los cinco minutos de adición decretados por el árbitro Jonathan Moss serían fatales. El muro instaurado por el elenco villano fue insuficiente para detener a un héroe proveniente de África.

La última jugada del partido se daba en un tiro de esquina a favor de el club visitante. Aston Villa defendía hombre por hombre con todos los ojos puesto en Origi. De pronto, entre tanto gigante asomó Mané, el nacido en Senegal sorprendía peinando el esférico que viajó de forma cruzada colándose en el arco sellando otra heroica remontada de una institución que pareciese estar acostumbrada a darle vuelta los choques.

El silencio en las gradas y en el banco de los anfitriones contrarrestaba con el delirio, la alegría y la euforia de un Liverpool que acumula 28 juegos sin conocer la derrota de los cuales nueve son por Premier. Además, el diez rojo pieza clave, suma seis dianas.

Hablan los reds

“Comenzamos a jugar bien al fútbol. Pero, no exactamente como deberíamos haberlo hecho. Aston Villa hoy estaba listo luchar. Salieron a batallar y a defenderse con todo lo que tienen. Trataban de encontrar espacios para contraataques, tienen grandes jugadores para hacerlo.”

“No terminamos las situaciones y luego concedimos un gol. Necesitábamos un poco de tiempo para entrar en el partido. Pienso que tuvimos buenas posibilidades. En la segunda mitad, comenzamos mucho más agresivos. Creo que, por supuesto, es una suerte que marques estos goles. Si analizamos el partido, nosotros merecíamos ganar. Me puedo imaginar lo mal que se siente Aston Villa por todo lo que hicieron hoy.”

“Probablemente, todos los que lo vieron pensaron: No son malos, pueden ganar partidos de fútbol. Estoy bien con nuestro rendimiento general. Sin embargo, tuvimos momentos que no me gustaron.”

«Mis analistas me mostraron la jugada que nos anuló el VAR después del juego y realmente no vi nada. La tecnología a veces está a tu favor y a veces está en tu contra, así es como es. Eso no es un problema. Tenemos que asegurarnos de que el nuevo sistema ayude al juego y no confundirlo, eso es todo.” Expresó Jürgen Klopp Director Técnico del Liverpool en rueda de prensa.

Sadio Mané, artífice de la remontada no pudo ocultar la satisfacción por el triunfo:

«Me cuesta describir lo felices que estamos. Merecimos ganar estos tres puntos, lo cual fue realmente importante para nosotros».

“Siempre va a ser difícil darle la vuelta al marcador. Considero que nuestra reacción fue perfecta. En la primera mitad no fue nuestro mejor desempeño, así que salimos a esforzarnos mucho como equipo y darlo todo e intentarlo. No podíamos rendirnos.”

“Tenemos un gran respeto por el Manchester City. Son un muy buen equipo. No obstante, nosotros somos el Liverpool y también tenemos grandes jugadores. Será un juego muy interesante y estamos deseando que llegue «.

Testimonio local

«Estoy orgulloso de haberme enfrentado al mejor equipo en este momento a nivel nacional y probablemente uno de los mejores equipos de Europa, si no del mundo».

“Nos hemos enfrentado cara a cara con ellos. Estoy orgulloso y herido porque merecíamos algo de ese juego «.

«Estaba realmente contento con el 1-0. Fue un tiro libre en el que hemos estado trabajando estos días, es satisfactorio haber logrado un buen resultado. Esta temporada está siendo complicada para el equipo».

“Agradezco a todos los fanáticos, hicieron mucho ruido y les dieron a los jugadores esa ventaja adicional que necesitas en un momento como el que vivimos. Todos los muchachos dieron lo mejor, el partido se nos escapó por detalles. Ahora a levantar la cabeza porque aún queda mucho de la liga.” Comentó Dean Smith estratega al frente del Aston Villa a los medios locales.

Siguiente jornada

Tras haber perdido sobre el final, Aston Villa ocupa la decimo sexta posición de la clasificación con apenas once unidades. Si los villanos quieren escapar de la zona de descenso deberán llevarse la victoria la próxima fecha enfrentando al Wolverhampton.

Entre tanto, Liverpool que sigue sólido en lo más alto de la tabla con 31 puntos, tendrá quizá el partido que podría definir la lucha por el trofeo de La Premier League recibiendo en Anfield al Manchester City.

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Aston Villa Klopp Liderato Liverpool Mané Premier League Remontada

Artículos relacionados