Eintracht Frankfurt vs Bayern Munich

El conjunto de las “Águilas” humilló en condición de local al actual campeón alemán.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Bayern Munich sufrió una de las derrotas más dolorosas de los últimos tiempos ante el Eintracht Frankfurt. El conjunto de casa vapuleó al conjunto más poderoso del fútbol teutón.

Inicio prometedor

El conjunto de casa, dirigido estratégicamente por Adi Hütter se plantaba en el campo de juego del Commerzbank Arena con un esquema táctico de 3-5-2. Los delanteros referentes del club local eran el holandés Bas Dost y el portugués Gonçalo Paciencia.

Por su parte, el club de la visita, conducido por Niko Kovač se posicionaba en el césped con un despliegue de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en el conjunto bávaro era el polaco Robert Lewandowski.

La primera ocasión de gol en el juego sería para el conjunto de la visita a través de un remate por parte del extremo Serge Gnabry. El francés, remató con pierna diestra dentro del área rival tras una asistencia de Thomas Muller. El esférico se fue desviado cerca del palo de la mano izquierda de la valla local, defendida por el portero Frederik Ronnow.

Victoria del Eintracht Frankfurt ante el Bayern Munich

Momento determinante

En el minuto 9, se produciría una jugada atípica en contra del club visitante. El defensor Jerome Boateng vería la tarjeta roja de manera directa después de una falta en el borde del área en contra de Paciencia. Ante la revisión del VAR, se determinó que la falta del defensor visitante era meritoria de expulsión directa tras ocurrir afuera y no adentro del área.

Tras la expulsión, el conjunto de la visita debería afrontar prácticamente todo el encuentro con un jugador de menos y estando en condición de visitante. Esto, sería aprovechado por el club de casa, que en el minuto 12 inquietaría la valla defendida por Manuel Neuer. En esta ocasión, Paciencia dispararía tras asistencia de Danny Da Costa. El esférico se fue desviado por el costado izquierdo de la valla rival.

Cinco minutos después, el encargado de rematar fue Bas Dost tras una asistencia con centro elevado desde el costado diestro del ataque por parte de Da Costa. El esférico, que saldría de manera lenta, sería detenido sin ningún problema por el portero de la selección alemana.

Alegría del local

La arremetida del conjunto local tendría su recompensa en el minuto 25. El encargado de poner el 1-0 inicial fue el mediocampista Filip Kostić. El serbio, tomó un rebote en la defensa local para rematar con pierna izquierda dentro del área y sacaría la ventaja inicial del juego. Este, terminó definiendo mano a mano con Neuer y mandaría el balón de manera cruzada ante un desprotegido portero visitante.

De esta manera, el Eintracht Frankfurt sacaba ventaja de la superioridad numérica y derrotaba de manera justa al Bayern Munich. El conjunto de la visita no encontraba la manera de presionar a su rival y el hecho de estar con 10 jugadores hacía de una posible remontada una auténtica utopía.

La arremetida del club de las “Águilas” encontraría un segundo gol en el minuto 33. El encargado de poner el 2-0 en favor de los locales sería el mediocampista Djibril Sow. El suizo, recibió una asistencia fortuita por parte de Kostić dentro del área y mandaría a guardar el balón con un potente disparo de pierna diestra.

El esférico ingresó por el costado izquierdo de la valla defendida por Neuer. La defensa del club bávaro fue sorprendida por la velocidad de Sow y su precisión al momento de ejecutar el remate. Así, el conjunto del Eintracht Frankfurt derrotaba de manera contundente al Bayern Munich.

Respiro de la visita

A pesar del mal momento, los bávaros encontrarían un segundo aire con el primer descuento en el minuto 37. El encargado de poner el 2-1 fue el delantero Robert Lewandowski. El polaco recibió un pase de Alphonso Davies en el borde del área rival. Después, superaría con su fuerza a los defensores locales y mandaría un remate certero de pierna diestra ante la salida de Ronnow.

El esférico ingresó por el costado diestro de la portería. Con el tanto del atacante visitante, el partido se encontraba más apretado en el marcador, a pesar de la ventaja numérica de los locales. Ahora, el Eintracht Frankfurt debía luchar para evitar a toda costa un empate del Bayern Munich. Eventualmente, el primer tiempo del encuentro llegaría al final con una ventaja meritoria de los locales.

Juego sentenciado

Ya en la segunda mitad del encuentro, los locales sacarían ventaja de la superioridad numérica con una nueva arremetida en el área bávara. Así, en el minuto 49, llegaría el tercer gol del conjunto de casa. El encargado de poner el 3-1 parcial fue el defensor David Abraham. El argentino, recibió un pase dentro del área chica desde el costado diestro del ataque por parte de Da Costa.

El capitán del conjunto local anotaba el tercer tanto con pierna diestra tras una barrida excepcional y mandó el balón por el costado diestro de la valla defendida por Neuer. Así, el Eintracht Frankfurt ponía un marcador que sentenciaba el encuentro ante el Bayern Munich.

Tras esto, la arremetida del club de casa, continuaría con sendas oportunidades de gol por parte de Da Costa y Bas Dost. Ambas, serían desviadas de manera oportuna por el portero de la selección alemana. A pesar de la respuesta del golero, la defensa se mostraría endeble y a la espera de recibir un cuarto gol en cualquier momento.

En el minuto 61, llegaría el cuarto gol en favor del conjunto de casa. El encargado de sellar la goleada sería el defensor Martin Hinteregger. Este, recibió una asistencia de Kostić tras un centro de tiro de esquina desde el costado diestro del ataque local. El remate de cabeza entraría por el costado derecho de la valla defendida por Neuer. De esta manera, el Eintracht Frankfurt liquidaba de manera avasallante al Bayern Munich.

Final y humillación

Nueve minutos después, los bávaros responderían con un disparo de Davies con pierna izquierda. Este, recibió un pase de Lewandowski e ingresó al área rival con balón dominado. Después, mandó un disparo que se estrelló con el palo de la mano derecha de Ronnow.

En el minuto 85, llegaría el quinto gol en favor del conjunto de casa. El encargado de poner el último gol de los locales fue Paciencia. Este, recibió un pase magistral por parte de André Silva y simplemente tuvo que empujar el balón ante el arco vacío. Esto, después de una ineficaz salida de Neuer para achicar el ángulo de la asistencia. Así, el Eintracht Frankfurt sellaba una de las peores humillaciones en contra del Bayern Munich en los últimos tiempos.

Tras esto, el árbitro sentenciaría el final del encuentro. El resultado final sería una impresionante victoria en favor del Eintracht Frankfurt ante un Bayern Munich que más allá de la expulsión tempranera, nunca mostró intención de luchar mano a mano.

Victoria del Eintracht Frankfurt ante el Bayern Munich

Reacciones del partido

“Estoy orgulloso del resultado y el rendimiento. Obviamente es un día especial y también una victoria especial. Sin embargo, no debemos dejarnos llevar porque queda mucho de la temporada y pueden pasar muchas cosas. Esta victoria nos da ímpetu y confianza”. Señaló a los medios el estratega del Eintracht Frankfurt, Adi Hütter, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Entramos al partido bien. Pero después de ocho minutos, todo lo que nos habíamos propuesto hacer ha sido tirado por la borda. Cuando juegas en inferioridad más de 80 minutos, entonces es difícil en Frankfurt. Creo que llegamos bien al descanso, a pesar de la desventaja de 2-0. Hicimos el gol y controlamos el juego. Luego salimos y después de cuatro minutos llega el 3-1. Por supuesto, no debería suceder que perdamos el partido aquí 5-1. Esto no fue lo que esperábamos de nosotros hoy. No jugamos bien en la segunda mitad”. Indicó a los medios el entrenador del Bayern Munich, Niko Kovač, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Eintracht Frankfurt enfrentará en condición de visitante en el Mage Solar Stadion al Friburgo en partido por la jornada 11 de la liga alemana. El enfrentamiento será el 10 de noviembre.

Por su parte, el Bayern Munich enfrentará en condición de local en el Allianz Arena al Borussia Dortmund en juego por la jornada 11 de la liga alemana. El encuentro será el 9 de noviembre.

 

Imágenes: Eintracht Frankfurt en Twitter

Bayern Munich Bundesliga Eintracht Frankfurt goleada Kostic Kovac Neuer Paciencia sorpresa

Artículos relacionados