Levante vs FC Barcelona

Los “Granotas” vencieron con gran autoridad al conjunto “Culé” en condición de local.

Publicado por: David Rios Rodríguez

A pesar de haber empezado ganando con gol de Messi, la victoria fue para el Levante ante un adormilado Barcelona. Los de casa remontaron el juego en menos de diez minutos espectaculares durante el segundo tiempo.

Buen inicio

El conjunto de casa se plantaba en el campo de juego del Estadio Ciudad de Valencia con una alineación tradicional de 4-4-2. Los dos atacantes del club dirigido por Paco López eran José Luis Morales y Borja Mayoral.

Por su parte, el conjunto de la visita, conducido por Ernesto Valverde se posicionaba en el césped con una distribución táctica de 4-3-3. Los delanteros en el conjunto catalán eran Antoine Griezmann, Luis Suárez y por supuesto, Lionel Messi.

En el arranque del juego, el conjunto visitante se hacía con la posesión y las primeras opciones de riesgo. Así, en el minuto 7, Suárez mandaría un remate potente con pierna diestra. El uruguayo lanzó un disparo después de eludir a la defensa local. El esférico sería detenido sin ningún problema por el portero del Levante, Aitor Fernández.

La respuesta del conjunto “Granota” llegaría en el minuto 19 con un disparo de Mayoral. Este, recibió un pase desde el costado izquierdo del ataque por parte de Enis Bardhi. Después, mandaría un remate potente que sería desviado por la defensa “Culé” antes de inquietar al arquero Marc André Ter Stegen.

Victoria del Levante ante el Barcelona

Ritmo del visitante

Dos minutos después, los visitantes tendrían una gran ocasión de gol en los pies de Griezmann. El francés, recibió un pase del lateral Nelson Semedo en el borde del área rival. Después, mandaría un remate con pierna izquierda que se estrellaría en el costado externo de la malla del arco local.

En el minuto 31, Griezmann volvería a tener una ocasión inmejorable para anotar el primer gol del encuentro. El delantero de la selección francesa, recibió un gran pase de Messi afuera del área y después mandó un remate rastrero potente con pierna diestra. El esférico sería desviado de manera magistral por el portero local con su pie derecho.

Ventaja “Culé”

Seis minutos después, al árbitro decretaría una pena máxima en favor del conjunto visitante. El juez sentenció que el lateral del Levante, Jorge Miramón había derribado en su área a Semedo. El encargado de transformar el penalti en gol fue Lionel Messi. El astro argentino mandó un remate certero de pierna izquierda de manera cruzada. Con esto, la victoria parcial del Barcelona ante el Levante ya era una realidad.

La última ocasión de gol en el primer tiempo sería de nuevo para Messi en el minuto 43. Este, tomó el balón tras un rebote en la defensa local y empujó el esférico cayéndose al suelo después de una intervención magistral del portero Fernández. La pelota sería desviada in extremis por Miramón. Tras esto, el árbitro decretaría el final del primer tiempo. El resultado parcial sería una merecida victoria del Barcelona ante el Levante.

Arremetida espectacular

Ya en el segundo tiempo, el conjunto de casa se animaría a tomar la iniciativa ofensiva e inquietar a la endeble defensa del conjunto “Culé”. Así, en el minuto 48, el mediocampista José Campaña sería el encargado de rematar tras tomar el balón después de un rebote de Arturo Vidal. El mediocampista chileno había evitado en primera instancia un remate certero de Mayoral con destino de gol.

El club de casa acrecentaría su volumen ofensivo y así, en el minuto 61 llegaría el empate parcial por medio del mismo Campaña. Este, recibió un pase excepcional de Morales tras una mala salida desde el fondo por parte de la defensa visitante. Después, mandó un disparo letal con pierna diestra que entraría por el costado derecho de la valla defendida por Ter Stegen. Ahora, el Levante debía animarse si quería conseguir una épica victoria ante el Barcelona.

La arremetida excepcional de los “Granotas” tendría una nueva recompensa tan solo dos minutos después del empate. El encargado de poner el 2-1 parcial fue Mayoral. Este, recibió un pase de Campaña en el borde del área y sacaría un zapatazo con pierna diestra que sería inatajable para Ter Stegen.

El esférico ingresó por el costado derecho de la valla defendida por el arquero de la selección alemana. Con esto, el partido pasaba a estar en favor de los locales en medio de un frenesí de opciones de gol. El resultado ahora señalaba una victoria impensada del Levante ante un Barcelona que se encontraba en estado de shock.

Juego sentenciado

La espectacular embestida ofensiva del Levante encontraría un tercer gol en el minuto 68. El encargado de poner el 3-1 fue Nemanja Radoja. Este, tomó el balón tras un rebote de la defensa “Culé” después de un centro de tiro libre desde el costado diestro del ataque.

El disparo final, rebotaría en Sergio Busquets y después ingresaría por el costado derecho de un impotente Ter Stegen. Ahora, la victoria del Levante ante el Barcelona se convertía en humillación para el club catalán.
Tres minutos después, la ocasión de gol sería para Campaña. Este, recibió un pase de Rubén Rochina y después mandó un remate potente de pierna diestra. El esférico se iría ligeramente desviado por encima del travesaño de la valla defendida por el portero alemán al servicio del Barcelona.

Final con calma

El poderío ofensivo del Levante era demasiado para una endeble defensa como la que demostraba el Barcelona. Los dirigidos por Valverde no encontraban respuesta ante la presión alta y el juego frontal de los “Granotas”.

Los “Culés” responderían recién en el minuto 87 con un disparo de Ansu Fati. Este, recibió una asistencia excepcional de Messi y mandaría un remate con pierna diestra desde el costado izquierdo el ataque. El esférico se iría desviado cerca al palo de la mano diestra de la valla defendida por Fernández.

En el final del encuentro, el Barcelona se encontraba empecinado en atacar a su rival. Esto, dejaba grandes espacios al contragolpe que fueron explotados por los locales. Así, en el minuto 91, llegaría una gran opción que desaprovechó Gonzalo Melero tras asistencia de Radoja. Tras esto, el árbitro decretaría el final del partido. El resultado sería una inesperada victoria del Levante ante un Barcelona que demostró grandes falencias en su zaga defensiva.

Victoria del Levante ante el Barcelona

Reacciones del partido

“El fútbol es increíble. En una semana hemos pasado del derrotismo y parecer que no podíamos ganar a nadie a ganar en Anoeta y después al Barcelona. Ya podéis buscar las explicaciones que queráis, En un partido así es imposible destacar a nadie. estos partidos solo se ganan estando bien como equipo. La clave ha sido el esfuerzo y el convencimiento”. Señaló a los medios el estratega del Levante, Paco López, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Se ha torcido todo. No hemos empezado bien en el segundo tiempo. No estábamos generando peligro y, aunque ellos no generaban tampoco peligro, nos han hecho dos goles en dos minutos. Y el tercer gol nos ha castigado mucho. No hemos hecho una buena segunda parte”. Indicó a los medios el entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Levante enfrentará en condición de visitante en el Estadio San Mamés al Athletic de Bilbao en partido por la jornada 13 de la liga española. El enfrentamiento será el 10 de noviembre.

Por su parte, el FC Barcelona enfrentará en condición de local en el Camp Nou al Celta de Vigo en juego por la jornada 13 de la liga española. El encuentro será el 9 de noviembre.

 

Imágenes: FC Barcelona en Twitter

barcelona Campaña Griezmann Levante Mayoral Messi Remontada Suarez Valverde

Artículos relacionados