Bayern Munich vs Borussia Dortmund

Los bávaros vapulearon a un endeble conjunto de Dortmund.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Bayern Munich aplastó al Borussia Dortmund en una nueva edición del “Der Klassiker”. La gran figura del encuentro fue el delantero polaco Robert Lewandowski, quien firmó un doblete sensacional.

Inicio prometedor

El conjunto de casa, conducido de manera interina por el estratega Hans-Dieter Flick se posicionaba en el campo de juego del Allianz Arena con una disposición táctica de 4-1-4-1. El único delantero de referencia en el equipo bávaro era el artillero Robert Lewandowski.

Por su parte, el conjunto de Dortmund, dirigido por el suizo Lucien Favre se plantaba en el terreno con un esquema de 4-2-3-1. El encargado de liderar el ataque de manera solitaria en el equipo “Amarillo y Negro” era el jugador de la selección alemana, Mario Gotze.

En el inicio del partido, el club de casa se hacía con la posesión e intentaba penetrar la defensa rival con rápidas transiciones en ataque. La primera ocasión de gol llegaría en el minuto 15 a través del mediocampista Serge Gnabry. Este, recibió un pase elevado en profundidad por parte de David Alaba. Después, mandó un remate sin potencia que sería detenido sin ningún problema por el arquero visitante, Roman Burki.

Dos minutos después, llegaría el primer tanto del encuentro. Este sería para el club de casa a través de anotación hecha por Lewandowski. El polaco, recibió un pase elevado desde el costado diestro del ataque por parte de Benjamin Pavard. El remate de cabeza del artillero, ingresó por el costado izquierdo de la valla rival. Así, el Bayern Munich se ponía en ventaja de manera justa ante un adormilado Borussia Dortmund.

Victoria del Bayern Munich ante el Borussia Dortmund

Todo del local

En el minuto 27, los bávaros volverían a tener una gran ocasión de anotar para ampliar el marcador del juego. Esta llegaría gracias a Serge Gnabry. El jugador de la selección alemana, recibiría un pase entre líneas de Leon Goretzka y después sacaría un remate acrobático con pierna diestra que sería desviado de manera oportuna por el arquero visitante.

Los locales volverían a inquietar en la valla de los de Dortmund con una alerta de Gnabry en el minuto 38. Allí, el extremo, empujaría el balón al fondo de la red después de un remate de Lewandowski que rebotó y le cayó en su favor. Tras esto, la acción sería desestimada por el árbitro al decretar un notorio fuera de lugar del jugador local.

Tenue respuesta visitante

La última ocasión del primer tiempo sería en favor de los visitantes, con un disparo del mediocampista Axel Witsel. Este, remató tras centro de tiro libre por el costado diestro del ataque por parte de Raphael Guerreiro. El esférico se iría desviado por el costado diestro de la valla defendida por Manuel Neuer. Tras esto, al árbitro decretaría el final de la primera mitad. El resultado parcial era un meritorio triunfo del Bayern Munich ante un endeble Borussia Dortmund.

Más de los bávaros

Ya en el segundo tiempo, los locales encontrarían rápidamente una nueva alegría para el encuentro. En el minuto 47, Gnabry empujaría el balón tras un desborde magistral de Muller que terminaría en asistencia desde el costado izquierdo del ataque. El remate del extremo alemán fue ante el arco vacío después de un intento de achique ineficaz por parte de Burki.

La jugada que fue revisada por el VAR tras un posible fuera de lugar de Muller, sería convalidada por los jueces de manera correcta. Así, el Bayern Munich ampliaba su ventaja de manera justa ante un irreconocible Borussia Dortmund.

Cinco minutos después, la ocasión volvería a ser para Gnabry. Allí, el extremo remataría un pase de Coman desde el costado izquierdo del ataque local. Para la fortuna de los visitantes, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla defendida por el portero suizo al servicio del club rival.

Sobre la mitad del segundo tiempo, el equipo bávaro continuaría alertando a su contrincante con sendas opciones de gol lideradas por Lewandowski y Coman. Sin embargo, la mala puntería de sus delanteros, era la única razón por la cual el club de Munich no ganaba por una ventaja más amplia. Mientras tanto, el equipo de Dortmund era irreconocible y no mostraba ápice alguno de reacción ofensiva.

Juego liquidado

En el minuto 73 del encuentro, la ocasión inmejorable de anotar sería para Muller. El atacante, retirado de la selección alemana, mandaría un remate potente con pierna diestra tras asistencia de Coman desde el costado zurdo del ataque local. En esta oportunidad, el esférico se iría ligeramente desviado cerca al palo de la mano izquierda de la valla defendida por Burki.

Tres minutos después, llegaría un nuevo tanto para el conjunto bávaro. El encargado de sentenciar el juego sería Lewandowski tras asistencia de Muller. El polaco, recibió un pase exquisito de su compañero dentro del área rival y se aprestó a sacar un remate colocado con pierna izquierda. El esférico ingresó por el costado diestro de la valla visitante. Ahora, el Bayern Munich sellaba la goleada ante un desconocido Borussia Dortmund.

El pésimo momento del club visitante sería ahondado tras una nueva anotación del equipo local en el minuto 80 del juego. En la jugada, Ivan Perisic mandaría un centro venenoso desde el costado izquierdo del ataque. La intención era la de encontrar a algún rematador para sellar el gol. El esférico, sería empujado pero por el defensor visitante, Mats Hummels. Con el autogol, se sentenciaba la humillación del Bayern Munich ante el Borussia Dortmund.

La última opción de gol en el juego sería para Perisic tras asistencia de Pavard. En la acción, el croata dispararía de volea con pierna zurda tras un pase largo del lateral francés en un contragolpe certero. El esférico se iría finalmente desviado cerca al palo de la mano izquierda de la valla defendida por Burki.

Tras esto, el juez decretaría el final del encuentro. El resultado era una apabullante victoria del Bayern Munich ante un totalmente desconocido conjunto del Borussia Dortmund. Con este resultado, los bávaros pasan a la tercera posición de la tabla general en la Bundesliga y dejan al club “Amarillo y Negro” en la quinta casilla.

Victoria del Bayern Munich ante el Borussia Dortmund

Reacciones del partido

“Hemos demostrado hoy que sabemos hacer buen fútbol. Durante todo el partido fuimos mejores. Solo se puede elogiar el equipo. Hemos hecho exactamente lo que nos habíamos propuesto. En el partido del miércoles demostramos que ya hemos hecho grandes avances en el apartado defensivo. Hoy también hemos defendido con la defensa adelantada. Hemos jugado al fútbol que la afición quiere ver”. Señaló a los medios el estratega del Bayern Munich, Hans-Dieter Flick, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Bayern Munich fue definitivamente mejor que nosotros. No fuimos buenos, es una decepción. No teníamos miedo, estaban mejor, eso es todo. Fueron mejores en la pelota, en el ritmo, en la técnica, en los pases, en el movimiento. Muchos jugadores de nosotros no estaban en el juego”. Indicó a los medios el entrenador del Borussia Dortmund, Lucien Favre, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Bayern Munich enfrentará en condición de visitante en el ESPRIT Arena al Fortuna Dusseldorf en partido por la jornada 12 de la liga alemana. El enfrentamiento será el 23 de noviembre.

Por su parte, el Borussia Dortmund enfrentará en condición de local en el Signal Iduna Park al Paderborn en juego por la jornada 12 de la liga alemana. El encuentro será el 22 de noviembre.

 

Imágenes: Bayern Munich en Twitter

Bayern Munich Borussia Dortmund Bundesliga Burki Clásico Coman Favre Gnabry Lewandowski Perisic

Artículos relacionados