SD Eibar vs Real Madrid CF

El conjunto “Merengue” arrolló al equipo “Armero” en condición de visitante.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Real Madrid consiguió una abultada victoria enfrentando a un endeble Eibar en Guipúzcoa. Los madrileños contaron con un Karim Benzema en modo estelar que selló un doblete más para su carrera en el equipo blanco.

Buen inicio

El club de casa, liderado estratégicamente por José Luis Mendilibar se plantaba en el campo de juego de Ipurúa con un esquema táctico de 4-4-2. Los dos atacantes de referencia en el club vasco eran Kike García y Sergi Enrich.

Por su parte, el club de la visita, conducido por el histórico Zinedine Zidane se posicionaba en el césped con una distribución de 4-3-3. El tridente ofensivo del equipo blanco estaba conformado por Eden Hazard, Lucas Vázquez y Karim Benzema.

En el arranque del encuentro, el club de la visita se haría rápidamente con la posesión del balón y asimismo con las intenciones de riesgo más claras. Así, en el minuto 5, el primero en alertar sería el atacante Lucas Vázquez. El jugador de la selección española, mandaría un remate potente desde el costado diestro del ataque que tendría como destino un buscapié de Hazard. Antes de ser impactado por el belga, el remate sería desviado oportunamente por la defensa local.

Cinco minutos después, el encargado de rematar sería Benzema. El francés, recibió un pase de Hazard desde el costado izquierdo del ataque. Este, remató con pierna diestra con el balón en el aire y mandó un disparo que obligaría a la intervención magistral del portero “Armero”, Marko Dmitrović para mantener en cero la valla local.

Victoria del Real Madrid ante el Eibar

Primera alegría

En el minuto 17, llegaría el primer gol del juego, el cual sería para el equipo “Merengue”. El encargado de poner el tanto fue el mismo Benzema tras un despeje ineficiente del portero local después de un remate inicial de Federico Valverde. El esférico ingresó por el costado izquierdo de la valla defendida por el arquero serbio. Así, el Real Madrid ya conseguía de manera justa una victoria importante como visitante ante el Eibar.

Tan solo dos minutos después, el club de la visita tendría una nueva oportunidad inmejorable de gol después de que el árbitro decretara una pena máxima en su favor. El juez determinó que el defensor local, Pablo de Blasis había derribado en el área a Hazard.

El encargado de transformar el penalti en gol fue el capitán “Merengue”, Sergio Ramos. El referente del equipo blanco, mandó un remate certero con pierna diestra que ingresó por el costado derecho de la valla local. De esta manera, el Real Madrid ampliaba merecidamente la ventaja de su victoria ante el Eibar.

Todo de los “Merengues”

La arremetida espectacular del equipo madrileño encontraría su tercer gol en el minuto 29 después de un nuevo cobro de pena máxima en su favor. En esta ocasión, el juez determinó que el defensor Cote había derribado a Vázquez dentro del área local.

En esta oportunidad, el encargado de anotar el penalti fue Benzema. El francés, mandó un remate similar al de Sergio Ramos que ingresaría sin oposición alguna por el costado diestro de la valla “Armera”. Ahora, el Real Madrid transformaba su victoria ante el Eibar en una goleada contundente.

Tenue respuesta del local

Recién en el minuto 37, los locales intentarían por primera vez inquietar la valla defendida por Thibaut Courtois. El encargado de rematar sería el atacante Takashi Inui. El japonés, mandó un remate potente con pierna diestra después de un desborde por el costado izquierdo del ataque. Para fortuna de los “Merengues”, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de su valla.

La última oportunidad de riesgo en el primer tiempo sería de nuevo para los locales. En esta, Fabián Orellana mandaría un centro de tiro libre desde el costado diestro del ataque. Este, sería impactado por Gonzalo Escalante. El esférico se iría desviado por encima del travesaño del arco defendido por el arquero belga. Tras esto el juez decretó el final de la primera mitad. El resultado parcial era una contundente victoria del Real Madrid ante un endeble Eibar.

Embestida del conjunto blanco

Ya en el segundo tiempo, el club de la visita retomaría la posesión y con esta, las oportunidades más claras de gol. Así, en el minuto 47, Hazard alertaría a Dmitrović con un remate potente de pierna diestra tras asistencia de Benzema. La pelota se iría desviada cerca al palo de la mano zurda del arco defendido por el golero serbio.

La respuesta de los locales llegaría en el minuto 60 con un remate de media distancia con pierna derecha por parte del defensor Anaitz Arbilla. En esta ocasión, el remate se fue desviado cerca al palo de la mano diestra de la valla defendida por un descomplicado Courtois.

Un minuto después, llegaría el cuarto gol del club “Merengue”. El encargado de anotar el 0-4 fue el mediocampista Federico Valverde. El uruguayo, recibió un pase rastrero magistral de Luka Modric desde el costado diestro del ataque. Después, mandó el disparo que se insertaría por el sector izquierdo de la valla defendía por Dmitrović.

La buena combinación del croata con el uruguayo le daba un gol más de ventaja al club blanco. Ahora, el Real Madrid conseguía una victoria aún más aplastante ante un adormilado conjunto del Eibar.

Final con calma

La embestida del club madrileño continuaría con sendas oportunidades de gol de Benzema y Vinicius. El equipo de la visita no recularía en ningún momento y mantendría una sed de gol que ya parecía estar saciada de todos modos. Mientras tanto, el equipo de casa se encontraba sometido y sin oportunidad alguna de poder anotar al menos un gol en la valla rival.

La última ocasión de gol en el juego sería para el club “Armero”. En esta, Escalante remataría un balón centrado por Pedro León desde el tiro de esquina para alertar a la defensa visitante. El cabezazo del jugador local se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla defendida por Courtois. Tras esto, el árbitro decretaría el final del encuentro. El resultado final era una apabullante victoria del Real Madrid ante un flojo conjunto de Eibar.

Victoria del Real Madrid ante el Eibar

Reacciones del partido

“Ellos nos han superado en la primera media hora claramente. Para nosotros ha sido mala, mientras que para ellos ha sido muy buena. Nosotros jugamos con la defensa adelantada y ellos han aprovechado los espacios y nos han contragolpeado con peligro. Fuimos mejorando, pero todo estaba ya muy cuesta arriba. El Madrid estuvo muy enchufado, muy perfecto y no ha fallado en los pases. Ante su calidad y su velocidad no hemos podido hacer muchas cosas”. Señaló a los medios el estratega del SD Eibar, José Luis Mendilibar, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Las sensaciones han sido muy buenas, porque los rivales lo suelen pasar mal aquí, pero nosotros no sufrimos. La primera parte fue fenomenal, con todo, controlando el peligro del rival y siendo verticales con el balón. Los 45 primeros minutos han sido fenomenales, puede ser los mejores de la temporada. Es un partido muy completo y tenemos que estar contentos. Me alegro por todos, porque saben que son útiles para el equipo. Cambiando a tres jugadores no se ha notado, se ha visto a un equipo competitivo. Me alegro por Fede, le faltaba un gol porque tiene un gran golpeo y lo ha hecho muy bien”. Indicó a los medios el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El SD Eibar enfrentará en condición de local en el Estadio de Ipurúa al Alavés en partido por la jornada 14 de la liga española. El enfrentamiento será el 24 de noviembre.

Por su parte, el Real Madrid enfrentará en condición de local en el Estadio Santiago Bernabéu a la Real Sociedad en juego por la jornada 14 de la liga española. El encuentro será el 23 de noviembre.

 

Imágenes: Real Madrid en Twitter

BENZEMA Courtois Eibar Inui la liga Modric Ramos real madrid Valverde Zidane

Artículos relacionados