FC Barcelona vs Celta de Vigo

Una noche brillante de Messi fue suficiente para sentenciar la goleada del club “Culé”.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Barcelona arrolló a un endeble Celta de Vigo y mantuvo su primer lugar en la liga española. El astro argentino fue el motor del triunfo con una tripleta fantástica que incluyó dos golazos de tiro libre.

Buen arranque

El conjunto de casa, dirigido estratégicamente por Ernesto Valverde se paraba en el campo de juego del histórico Camp Nou con una disposición táctica de 4-3-3. El tridente de ataque del club de casa estaba conformado por Lionel Messi, Ansu Fati y Antoine Griezmann.

Por su parte, el equipo “Celeste” se posicionaba en el terreno con un esquema defensivo de 4-5-1. El único delantero de referencia en el equipo visitante era Iago Aspas.

En el comienzo del encuentro, el club de casa se hacía con la posesión del balón y de igual forma con las primeras oportunidades claras de gol. Así, en el minuto 15, el encargado de alertar sería Lionel Messi. El astro argentino recibió un pase magistral de Sergi Roberto y mandó un remate potente con pierna izquierda hacia el costado diestro del arco rival. El esférico fue detenido de manera providencial por el arquero visitante, Rubén Blanco.

Cinco minutos después, el árbitro daría una pena máxima en favor del equipo “Culé” tras una mano del defensor Joseph Aidoo en su área. El encargado de transformar el penalti en gol fue Messi. El astro argentino mandó un remate seco con pierna izquierda que ingresó por el costado diestro de la valla rival. De esta manera, el Barcelona ya conseguía la victoria ante el Celta de Vigo sobre la mitad del primer tiempo.

Victoria del Barcelona ante el Celta de Vigo

Todo del local

En el minuto 32, al argentino intentaría marcar de nuevo tras recibir un pase magistral de Arthur en el borde del área. Después, mandó un zurdazo potente que sería desviado de manera providencial por el portero del conjunto “Celeste”.

Cuatro minutos después, Messi empujaría un balón tras un desborde magistral seguido de un pase de Arthur en el costado izquierdo del ataque local. De esta manera, el astro argentino se disponía a celebrar su tanto. Sin embargo, la jugada sería anulada debido a que el balón había salido del terreno de juego previo al pase final del mediocampista brasilero.

Respuesta efectiva de la visita

En el minuto 42, llegaría la primera opción de gol para el conjunto de la visita, la cual sería tremendamente efectiva. El lateral Lucas Olaza mandaba a guardar el balón en un remate exquisito de tiro libre en el borde del área local. El uruguayo sacó un disparo colocado de manera excelente que entraría por el costado izquierdo de la valla defendida por Marc-André Ter Stegen. Así, el Celta de Vigo neutralizaba de manera parcial la ventaja inicial del Barcelona.

La magia del 10

Cuatro minutos después, Messi respondería con la misma moneda, al anotar un golazo en remate de tiro libre. El astro argentino, también mandó a guardar el balón con un remate de pierna izquierda en el borde del área rival. Sin embargo, el disparo del argentino entró más colocado hacia el palo de la mano zurda de la valla rival. Ahora, el Barcelona retomaba la ventaja añorada ante el Celta de Vigo justo ante del final de la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto de casa mantendría la intención de ataque frontal para anotar más goles. Así, en el minuto 48, Messi volvería a ejecutar un tiro libre exquisito que se metería en el arco defendido por Blanco. El remate formidable que sellaba la tripleta del argentino dejaba sin respuesta al arquero “Celeste”. De esta manera, el Barcelona se iba en ventaja por dos goles ante un adormilado Celta de Vigo.

La respuesta del conjunto de la visita llegaría en el minuto 55 con un desborde magistral y remate con pierna diestra de Pione Sisto. El danés, mandó un disparo potente que sería detenido de manera magistral por el portero de la selección alemana al servicio del club “Culé”.

Seis minutos después, Griezmann tendría una gran oportunidad de anotar el cuarto gol para los locales tras una asistencia de Messi. El francés, mandó un remate potente con pierna diestra que sería detenido de manera excepcional por el arquero de la visita.

Ritmo y oportunidades

Sobre la mitad del segundo tiempo, el conjunto de casa se mantenía defendiendo el resultado con la posesión y el dominio del ritmo de juego. Por su parte, el equipo de la visita se encontraba dominado de manera absoluta y simplemente estaba a la espera de aguantar el resultado y no recibir más goles en contra.

En el minuto 72, la oportunidad de anotar volvería a ser para el club de casa. En esta, Ousmane Dembélé desbordó por el costado diestro del ataque y mandó un centro rastrero de manera excepcional. El esférico, no alcanzaría a ser impactado por Messi, quien se barrió pero no alcanzó a tocar la pelota. De esta manera, la defensa del club “Celeste” respiraba ante la imposibilidad del argentino de anotar el cuarto tanto del juego y de su cuenta personal.

Cuatro minutos después, la oportunidad sería para Sergi Roberto. Este, recibió un pase exquisito de Messi en un cobro en corto de tiro libre desde el costado diestro del ataque. Después, mandó un centro que terminaría cerrándose y pasando cerca al travesaño de la valla rival.

Juego liquidado

En el minuto 82, el encargado de alertar sería Luis Suárez tras un pase de Dembélé. El uruguayo, lanzaría un remate potente con pierna diestra que se iría desviado cerca al palo de la mano izquierda del arco celeste.

Tres minutos después, los locales encontrarían el cuarto gol en su favor a través de un remate certero de Sergio Busquets. El mediocampista, tomó un balón tras un despeje ineficaz de la defensa visitante y mandó un remate con pierna izquierda que ingresó por el costado diestro del arco defendido por Blanco. Así, el Barcelona pasaba a golear a un endeble Celta de Vigo.

Los visitantes volverían a alertar en el arco “Culé” recién en el minuto 88 con un remate de tiro libre por parte de Olaza. Otra vez desde el costado diestro del ataque, el lateral uruguayo mandaría un remate que debía ser rechazado de manera oportuna por el golero alemán. Tras esto, el árbitro decretaría el final del partido. El resultado era una contundente goleada del Barcelona ante un débil Celta de Vigo.

Victoria del Barcelona ante el Celta de Vigo

Reacciones del partido

“Después de perder, conviene ganar. Más en un equipo como el nuestro. El otro día tuvimos una derrota dolorosa y hoy nos hacía falta. En el primer tiempo nos ha costado mucho, con la presión tan alta, que nos dificultaba la salida y nosotros no teníamos mucho ritmo de juego. Con Leo cualquier cosa es posible. El tiro libre es una faceta que domina a la perfección. En estas acciones, el contrario está prevenido de no hacer faltas en la frontal. Si las hace, intentamos aprovecharlas”. Señaló a los medios el estratega del FC Barcelona, Ernesto Valverde, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Hemos intentado no hacer muchas faltas al borde del área, pero a veces la inercia de la jugada lo hace inevitable. El Barça tiene al mejor jugador del mundo y para él las faltas parecen penaltis. La verdad es que prefería verlo desde la grada y no sufrirlo, pero es lo que toca. Si quieres entrenar al primer nivel tienes que enfrentarse a este tipo de jugadores. No lo voy a descubrir ahora. El equipo ha sido valiente, ha tenido convicción y carácter, ha mostrado orgullo. Queríamos apretar arriba porque a mí me gusta jugar así y quería que los jugadores sintieran que pueden hacerlo sin mirar a la clasificación y centrándonos en nosotros”. Indicó a los medios el entrenador del Celta de Vigo, Óscar García, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El FC Barcelona enfrentará en condición de visitante en el Estadio de Butarque al Leganés en partido por la jornada 14 de la liga española. El enfrentamiento será el 23 de noviembre.

Por su parte, el Celta de Vigo enfrentará en condición de visitante en el Estadio de la Cerámica al Villarreal CF en juego por la jornada 14 de la liga española. El encuentro será el 24 de noviembre.

 

Imágenes: FC Barcelona en Twitter

barcelona Blanco Busquets Camp Nou Celta de Vigo goleada la liga Messi Olaza Valverde

Artículos relacionados