Wolfsburgo vs Bayer Leverkusen

El club “Werkself” derrotó a los “Lobos” tras un cerrado encuentro con muchas emociones para ambos.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Bayer Leverkusen consiguió una victoria magistral en condición de visitante ante el Wolfsburgo. El equipo de Renania del Norte-Westfalia, derrotó con holgura a su contrincante con tantos de Karim Bellarabi y el juvenil brasilero Paulinho.

Buen inicio

Los locales, conducidos estratégicamente por Oliver Glasner se posicionaban en el campo de juego del Volkswagen Arena con una disposición táctica de 3-4-3. El tridente de ataque del club de casa estaba conformado por João Victor, Felix Klaus y Wout Weghorst.

Por su parte, el equipo visitante, conducido por Peter Bosz se plantaba en el césped con un esquema de 4-2-3-1. El único atacante de referencia en el equipo de Leverkusen era Kevin Volland.

En el inicio del juego, el club de la visita se hacía con la posesión del balón y de igual forma trataba de penetrar la defensa del equipo de los “Lobos”. Así, en el minuto 6, los “Werkself” tendrían la primera oportunidad en los pies de Bellarabi. El alemán de ascendencia marroquí, lanzaba un disparo potente con pierna diestra desde el costado derecho del ataque tras asistencia de Kai Havertz. El esférico se iría desviado cerca al palo de la mano izquierda de la valla defendida por Pavao Pervan.

Los de casa responderían en el minuto 17 del encuentro con un remate desde el costado diestro del ataque por parte de Klaus tras un desborde en velocidad imparable para la defensa rival. El disparo del jugador de casa, sería detenido de manera magistral por el portero visitante, Lukáš Hrádecký.

Seis minutos después, la oportunidad de anotar volvería a ser para el club de los “Lobos”. En esta ocasión, Weghorst, mandaría un disparo certero con pierna diestra tras centro desde el costado derecho del ataque por parte de Klaus. El esférico, golpearía el lado externo de la malla del arco defendido por el arquero de la selección finlandesa.

Victoria del Bayer Leverkusen ante el Wolfsburgo

Primera alegría

La respuesta de los visitantes sería fulminante, cuando en el minuto 25 Bellarabi anotara el 0-1 parcial en el marcador. El extremo, recibió un pase de Volland en el costado diestro del ataque local y después se escapó en velocidad. Dejó en el camino a cuatro defensores locales y después sacó un zapatazo letal con pierna izquierda. El esférico ingresó por el costado zurdo del arco defendido por Pervan. Así, el Bayer Leverkusen daba el batacazo y conseguía parcialmente una sorprendente victoria ante el Wolfsburgo.

Los de casa, responderían con un intento maravilloso por parte de Klaus en el minuto 33. Este, cazó el balón tras una serie de rebotes provocados por la defensa rival en un despeje ineficaz tras centro de tiro libre por parte de Maximilian Arnold. El balón se iría desviado finalmente, cerca al palo de la mano izquierda de la valla visitante.

La última opción de gol en la primera mitad sería para los “Werkself”. En esta, Volland mandaría un remate mordido con pierna izquierda tras un robo de balón en la zona defensiva de los “Lobos”. El esférico sería detenido sin ningún problema por parte de Pervan.

Tras esto, el árbitro señalaría la mitad del campo para dar cierre a la primera parte del encuentro. El resultado parcial era una trabajada victoria del Bayer Leverkusen ante un Wolfsburgo que había quedado debiendo buen fútbol en el terreno de juego ante sus hinchas.

Ida y vuelta

Ya en el segundo tiempo, el local intentaría alertar a la defensa visitante con un juego más frontal e incisivo. Así, en el minuto 51, Arnold tendría un remate de media distancia tras un pase en corto en tiro de esquina. El remate del mediocampista, sería desviado de manera oportuna con una atajada excepcional por el arquero finlandés.

Seis minutos después, llegaría la respuesta de los visitantes con un disparo cruzado de Nadiem Amiri. Este, recibió un pase exquisito de Volland en un contragolpe certero. El esférico se iría desviado rozando el palo de la mano izquierda de la valla defendida por el arquero austriaco al servicio de los “Lobos”.

En el minuto 65, los de casa volverían a inquietar a su rival con una oportunidad de gol por parte de Josip Brekalo. Este, recibió un pase de Klaus en el borde del área rival. Después, mandó un zapatazo con pie izquierdo que se iría desviado cerca al palo de la mano diestra del arco rival.

Con la intención de sellar el encuentro, los visitantes, mantendrían una idea de juego ofensiva y frontal a pesar de la superioridad en el marcador. Así, en el minuto 76, Kerem Demirbay intentaría anotar tras una jugada ofensiva liderada por Amiri. El esférico se iría desviado ligeramente cerca al palo de la mano diestra de la valla defendida por Pervan. La intención absoluta era del Bayer Leverkusen, pero la buena defensa del Wolfsburgo mantenía la victoria del rival por la mínima diferencia.

Más oportunidades

Tres minutos después, la oportunidad en los “Werkself” sería para Moussa Diaby. Este, recibió un pase magistral de Amiri y se escapó con posesión por la banda derecha del ataque. Después, ingresó al área y ante el mano a mano con el portero rival, envió un remate elevado con pierna diestra. El balón, se iría desviado finalmente por encima del travesaño del arco de casa.

En el minuto 90, la oportunidad volvería a ser para los visitantes con un remate potente de pierna diestra por parte de Paulinho. El juvenil brasilero, mandó el remate tras una escapada en solitario por el costado derecho del ataque. El balón, seria desviado de manera providencial por el portero de los “Lobos”.

Juego sentenciado

Finalmente, en el minuto 96, llegaría el segundo gol del encuentro en favor de los visitantes. El encargado de sellar el 0-2 fue Paulinho. Este, recibió un pase filtrado magistral de Volland y procedió a escaparse en velocidad sin ninguna resistencia. Los espacios dejados por la defensa local, le daban la posibilidad al atacante de definir en un plácido mano a mano con el arquero austriaco.

El esférico ingresó pegado al palo de la mano derecha de la valla y acabaría con las esperanzas de los locales. Tras esto, el árbitro decretaría el final del encuentro. El resultado era una maravillosa victoria del Bayer Leverkusen en condición de visitante ante un desconocido equipo de Wolfsburgo.

Victoria del Bayer Leverkusen ante el Wolfsburgo

Reacciones del partido

“Por supuesto que no estamos satisfechos nuevamente. En este momento estamos luchando por marcar goles. Te das cuenta de que nos falta la ligereza. Sin embargo, he visto que mi equipo ha invertido una cantidad tremenda de esfuerzo. Después de un gol en contra temprano, que en mi opinión no debería haber contado, no hemos bajado la cabeza esta vez. He visto un claro aumento de actitud hoy. Por supuesto que estoy decepcionado de que hayamos perdido. Partes como el final de la primera mitad, me hacen sentir confiado”. Señaló a los medios el estratega del Wolfsburgo, Oliver Glasner, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Estoy muy contento con este resultado. Tuvimos una gran semana con un juego muy difícil aquí en Wolfsburgo. Lamentablemente, no hemos visto mucho fútbol hoy. Si no eres fanático de Wolfsburgo ni fanático de Leverkusen, verlo podría no haber sido lo mejor. Se trataba de pelear, correr, buscar pelotas largas. También de nuestro lado había muchas pérdidas simples de balón. Sabía que mi equipo podía jugar bien al fútbol”. Indicó a los medios el entrenador del Bayer Leverkusen, Peter Bosz, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Wolfsburgo enfrentará en condición de visitante en el Commerzbank Arena al Eintracht Frankfurt en partido por la jornada 12 de la liga alemana. El enfrentamiento será el 23 de noviembre.

Por su parte, el Bayer Leverkusen enfrentará en condición de local en el Bay Arena al Friburgo en juego por la jornada 12 de la liga alemana. El encuentro será el 23 de noviembre.

 

Imágenes: Wolfsburgo en Twitter

Amiri Aranguiz Bayer Leverkusen Bellarabi Bundesliga Paulinho Pervan victoria Volland Wolfsburgo

Artículos relacionados