Manchester United vs Brighton and Hove Albion

LOS DIABLOS QUIEREN SALIR DEL INFIERNO.

Publicado por: Miguel González

Manchester United no tuvo mayores problemas y resolvió en casa. El combinado rojo sacó diferencia desde temprano y obtuvo tres puntos que le permiten seguir escalando peldaños en la liga inglesa. Pese a la derrota, Brighton se mantiene en la mitad de la tabla lejos del descenso.

Ambos equipos llegaban a la fecha doce de la Premier League con panoramas diferentes. Por un lado, las gaviotas arribaban con aire en la camiseta luego de vencer por dos goles a cero al Norwich. Por el otro, los dueños de casa sufrieron un duro golpe cayendo por la mínima ante Bournemouth.

Tratando de recomponer el andar, Ole Gunnar Solskjaer decidía salir con un 4-2-3-1 con De Gea en el arco, Mctominay y Fred como volantes de contención. Más adelantados James, Pererira y Rashford. En punta para pelear con los centrales, Martial.

Al estar Juan Mata en el banco, el planteamiento del timonel noruego era claro; Salir en velocidad por los extremos, recuperar lo más arriba posible y sobre todo, apostar por un plantel joven que al parecer poco a poco le va dando resultado.

Mientras tanto, Graham Potter prefería un estilo conservador dibujando un 4-4-2 sobre el terreno de juego con la idea de preservar el arco en cero, copar la mitad de la cancha con muchos hombres y desequilibrar con pelota parada, o por algún descuido.

Dominio rojo

Los más de 73.000 espectadores quienes se dieron cita en Old Trafford, presenciarían un partido en el cual el combinado local tendría la iniciativa de principio a fin. Rashford daba los primeros avisos comandando un par de aproximaciones.

En el minuto 17 Andreas Pereira inauguraba su cuenta personal en la temporada, y decretaba el 1-0 para el cuadro anfitrión. Anthony Martial asistiría dentro del área al media punta, este remataria con la fortuna de que el esférico se desviaba en Dale Stephens.

Con la ventaja en el marcador Manchester United se afianzó en la grama y manejó el balón a voluntad. El conjunto visitante solo se replegaba corriendo para recuperar y lanzando la pelota a cualquier parte.

De pronto, en un parpadeo, Fred cobraba un tiro libre. Los albiazules, en su afán por rechazar, dejaban el balón pagando. Situación que Scott McTominay aprovechó para anotar el segundo de la noche. Sin embargo, la celebración tuvo que esperar por intervención de la tecnología.

Tras la revisión, el VAR determinaba que había cambio de autor ya que Propper marcaba en propia puerta. Jugadores y miembros del cuerpo técnico del Brighton se lamentaban.

El autogol del mediocampista holandés significaría el número 68 que se le concede al United en toda la historia de la competición doméstica. Ningún otro equipo cuenta con tan elocuente galardón.

Ilusión visitante

Para la etapa complementaria, la escuadra roja bajaría su ritmo notablemente. United le prestaba el protagonismo a sus rivales y la desconcentración le costaría un susto a los dueños de casa.

Treinta minutos andes del final de la contienda, Dunk acercaba a las gaviotas con un cabezazo letal imposible para De Gea. El equipo visitante revivía la esperanza de equilibrar el luminoso. No obstante, la reacción de los diablos iba a ser inmediata.

Una excelente jugada colectiva iniciada con un pase largo desde la zona medular le permitía a Martial quedar frente al guardameta. Sin ángulo, el nueve daría media vuelta y habilitaría a Rashford, quien solo tendría que empujar el balón para sellar el 3-1 definitivo en el teatro de los sueños.

Testimonios del partido

«Deberíamos haber marcado muchos más goles. «Fue una excelente actuación de los muchachos, cuando los ves avanzar es una alegría verlos».

«Anthony Martial no consiguió un gol. Pero, fue sobresaliente. Brandon Williams también estuvo excelente, ya ha tenido algunos buenos partidos y parece que quiere estar allí y divertirse. Necesitamos seguir mejorando y seguir ganando partidos y ver a dónde nos lleva».

“William hizo un partido excelente. Podría haber anotado un gol, podría haber tenido una asistencia, y defendió de manera fantástica. Estoy muy feliz por el muchacho, ha tenido un gran mes “.

“Cuando juegas de esta forma, quieres volver a jugar lo antes posible. El último parón internacional llegó en un momento fantástico para nosotros, y hemos jugado bien desde entonces. Nos decepcionamos a nosotros mismos y a todo el mundo el fin de semana pasado. Sin embargo, con cinco triunfos y un empate ante Liverpool en los últimos siete partidos, hemos dado un paso hacia adelante”. Manifestó Ole Gunnar Solskjaer Director Técnico del Manchester United en rueda de prensa.

Por su parte, Graham Potter entrenador del Brighton expresó a os medios locales:

«Estamos decepcionados; Manchester United fue el mejor equipo y supongo que el único consuelo de comodidad que tenemos es que conseguimos nuestro objetivo de poner el 2-1, y si lo hubiéramos mantenido así un poco más, tal vez podríamos haber sacado un mejor resultado.”

«Desafortunadamente no fuimos lo suficientemente buenos como para permanecer en el juego, y en general ellos nos superaron. Mejoraremos para seguir adelante.”

“Es una pequeña lección para nosotros jugar contra equipos de esa calidad. Teníamos un buen grupo de partidos antes de este, así que tendremos que desempolvarnos ahora y estar listos para el próximo partido contra Leicester «.

“Puedes tener posesión y de repente te encuentras defendiendo en tu campo rápidamente. Es algo de lo que tenemos que aprender y mejorar. No les causamos suficientes problemas «.

La lucha continúa

Después del contundente triunfo Manchester United es séptimo de la clasificación con 16 unidades. Si bien los diablos rojos están muy lejos de la punta y no han tenido la mejor de las temporadas, el equipo viene en ascenso y seguramente querrán pelear al menos por un lugar en competiciones internacionales.

En el próximo partido buscarán mantener el envión anímico cuando visiten al Sheffield United que es quinto. Sin duda un duelo determinante en las aspiraciones de los dirigidos por Solskjaer.

Entre tanto, Brighton es décimo primero acumulando quince puntos por encima de equipos como el Everton y el Tottenham. La siguiente parada de las gaviotas será en casa recibiendo al Leicester.

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

autogol Brighton Manchester United Old Trafford Premier League victoria

Artículos relacionados