Düsseldorf vs Bayern München

FLICK Y UNA MÁQUINA IMPARABLE.

Publicado por: Miguel González

Düsseldorf se llevó una goleada y no sale del fondo de la tabla. Bayern Múnich fue superior de principio a fin en un partido sin oposición. El elenco bávaro no le pierde pisada al líder y quedó a un punto. Lewandoski no pudo continuar con la racha.

Tras pasar por encima del Dortmund el fin de semana pasado, la escuadra roja quería ratificar el buen momento en la décima segunda jornada de la Bundesliga. Por otro lado, los anfitriones sumaron un punto anteriormente cuando enfrentaron al Schalke  04 en un compromiso vibrante que terminó 3-3.

50.000 aficionados se darían cita en el Merkier Spiel Arena para presenciar una verdadera paliza. Funkel dibujaba un esquema táctico poblando la mitad de la chancha con dos volantes de recuperación y Hemmings como cabeza de área. Mientras tanto, Hansi Flik quien optaba por un 4-1-4-1. Neuer en el arco, Kimmich adelante de la defensa para contener.

Muller, Coutinho, Tolisso y Gnabry conforman una poderosa linea ofensiva. Adelante como hombre en punta Robert Lewandoski. La idea era clara, buscar la portería rival sin reparo alguno.

Cabe resaltar que el timonel nacido en Heidelberg fue asignado para dirigir a los visitantes transitoriamente por la destitución  del croata Niko Covac debido a una irregular campaña. Según informaron las directivas de la institución, el interino estará en el banquillo mínimo hasta navidad.

Monólogo visitante  

En el arranque de la contienda el dominio de los hoy blancos sería implacable. De hecho, tan solo a los once minutos caía el primer grito sagrado. Benjamin Pavard definió sin problemas gracias al pase de Kimmich, quien llegó a seis asistencias. Además, el francés acumuló tres tantos en 19 participaciones con la camiseta del Bayern.

Con la ventaja parcial en el luminoso, los actuales campeones mostraban dinámica y precisión copando todas las zonas del campo. La velocidad, los regates y las triangulaciones cortas eran una constante. En cuanto al combinado dueño de casa, la preocupación reflejaba la situación en la grama porque no podían hacer dos pases seguidos. Neuer un espectador más.

Para la recta final de los primeros cuarenta y cinco minutos, la presión alta a la que estaba sometido el Düsseldorf tendría graves consecuencias.

Golpes de Knock out…

Un grave error en defensa le costaba a los rojinegros otro gol. Gnabry, uno de los jugadores de más alto nivel en la plantilla en lo que va de la temporada, dejó solo a Tolisso para que este decretara el 2-0 transitorio.

Siete minutos más tarde el mismo Gnabry sería el autor del tercer tanto del partido. El silencio en las tribunas daba cuenta de la pesadilla. A esa altura olía a goleada. El encargado de dar el pase, Muller es uno de los hombres que más se ha beneficiado en la nueva era porque pasó de estar borrado, a ser determinante. También es importante mencionar que el atacante alemán y artífice del 3-0 ostenta quince anotaciones entre el club y la selección.

Final de trámite

Con la amplia diferencia el colegiado de la contienda señalaba que los jugadores debían dirigirse a las camerinos para el descanso. Seguramente la frustración y la tranquilidad reinaban en las duchas de ambos conjuntos.

En la etapa complementaria, y como suele pasar cuando la diferencia es tan grande. El cuadro visitante sacó el pie del acelerador. Sin embargo, pese a ello Düsseldorf no pudo inquietar al guardameta alemán, ni crear opciones claras de peligro.

Y llegaría el cuarto…

A veinte minutos de que culminase el partido. Philippe Coutinho, quien regresaba a la titularidad decía presente en el marcador poniéndole la cereza del pastel a una victoria cómoda, bien jugada, y sin sobresaltos. El brasileño contribuyó a la notable racha del técnico Flick; tres triunfos consecutivos, arco en cero y diez goles a favor.

Hablando de goles, aunque Lewandoski no marcó y cortó una racha de once fechas anotando, el artillero polaco fue quien asistió al sudamericano.

Testimonio local

«El equipo ha luchado, corrido e intentado de conseguir un resultado lo más positivo posible. No nos hemos rendido nunca y en la segunda parte se ha visto que hemos aguantado mucho mejor. También tuvimos alguna que otra ocasión que no aprovechamos. De esta forma, perdimos 0-4 y debemos reconocer que el Bayern fue claramente mejor». Exclamó Friedhelm Funkel Director Técnico del Düsseldorf en conferencia de prensa.

Entre tanto, Niko Gießelmann jugador de los dueños de casa argumentó:

«Llegamos demasiado tarde a los balones divididos. El Bayern ha jugado de forma rápida y directa muchas veces. Está claro que se puede llegar tarde alguna vez. Siento que mejoramos en la parte final del partido y tal vez podríamos haber marcado el descuento. En definitiva, el resultado es justo».

Palabras del banquillo ganador

«Estamos muy contentos con la primera mitad. Pusimos en práctica lo que habíamos planeado. Pusimos a nuestros oponentes bajo presión desde el principio y demostramos que no les permitiríamos nada. El equipo mostró una impresionante exhibición de fútbol

“Tuvimos margen de mejora en la segunda mitad. Pero, eso es exactamente en lo que estamos trabajando. Perdimos la posesión con demasiada frecuencia entonces. Es increíble trabajar con este equipo. Nunca es fácil competir en un estadio como el del Düsseldorf.”

«Me voy muy satisfecho con el resultado y la forma de jugar. Hubo aspectos a mejorar, son cosas que tendremos que trabajar hasta el parón de navidad». Dijo Hansi Flick entrenador al frente del Bayern Múnich a medios locales.

Retos venideros

Con la derrota se agudiza la crisis por la que está pasando el Düsseldorf, los Flingeraner tienen once puntos y ocupan la décimo sexta posición de la clasificación general. Si los dirigidos por Funkel quieren salir del fondo de la tabla y huirle a un descenso que parece inevitable, deberán conseguir un resultado positivo en su visita al Hoffenheim la próxima fecha.

Por su parte, la actualidad del Bayern Múnich es otra. Tras pasar un momento difícil el actual campeón del certamen doméstico redujo la diferencia y se puso a una unidad del líder. En la siguiente jornada el conjunto bávaro recibirá al Leverkusen con el objetivo de volver a sumar de a tres para no perderle pisada al Borussia Monchengladbach.

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Bayern München Bundesliga Fecha 12 Fortuna Dusseldorf goleada Lewandoski

Artículos relacionados