Manchester City vs Chelsea

Los “Citizens” remontaron un partido increíble y se mantienen en la tercera posición de la Premier League.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Manchester City consiguió una victoria maravillosa ante el Chelsea y se mantuvo en el podio de manera parcial en la liga inglesa. Con anotaciones de Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez, los de casa anularon el tanto inicial de N’Golo Kanté para los “Blues”.

Buen inicio

El conjunto local, dirigido estratégicamente por Josep Guardiola, se posicionaba en el campo de juego del Etihad Stadium con una disposición táctica de 4-3-3. Los atacantes de referencia en el club de Manchester eran Riyad Mahrez, Raheem Sterling y el argentino Sergio Aguero.

Entre tanto, los de Londres, conducidos por el histórico mediocampista Frank Lampard, se plantaban en el césped con un planteo de juego similar al de su rival. En el club “Blue”, los delanteros de arranque eran Cristian Pulisic, Willian y Tammy Abraham.

Aviso

En el inicio del encuentro, los locales se hacían con la posesión del balón y asimismo, con las primeras opciones de gol en la valla rival. Así, en el minuto 4 del juego, el encargado de avisar sería el mediocampista Kevin De Bruyne con un remate cruzado con pierna diestra. El disparo, que vino desde el sector derecho del ataque tras asistencia de Sergio Aguero, se iría desviado cerca al palo de la mano izquierda de la valla defendida por Kepa Arrizabalaga.

La respuesta de los visitantes llegaría en el minuto 8 con un remate potente de Willian desde el costado diestro del ataque tras asistencia de Abraham. El esférico, se iría por fortuna de los locales, desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla defendida por el portero Ederson.

Victoria Manchester City ante Chelsea

Poderío del visitante

El conjunto de Londres comenzaría a hacerse con el balón y de igual forma, con las oportunidades de gol en la valla del contrario. Así, en el minuto 19, llegaría una gran ocasión de gol a través del lateral Emerson después de un pase magistral de Willian. El remate, que llegaría desde el costado izquierdo del ataque sería detenido de manera providencial por el arquero brasilero al servicio de los “Citizens”.

Tres minutos después, llegaría la primera alegría del encuentro, la cual sería para los visitantes. El encargado de poner el 0-1 parcial fue Kanté. El francés, recibió un pase filtrado de manera elevada por parte de Mateo Kovacic. Después, mandó un remate rastrero con pierna zurda que entraría por el costado izquierdo de la valla local. Así, el Chelsea se alzaba de manera sorpresiva con la victoria ante un anonadado Manchester City.

Juego igualado

La respuesta de los locales sería fulminante. En el minuto 29, llegaría el empate del juego por medio de Kevin De Bruyne. El belga, tomó el balón en el borde del área y sacó un remate potente con pierna zurda que rebotaría en el defensor Kurt Zouma y se metería por el costado izquierdo de la valla “Blue”.

Todo parejo

De esta manera, el Manchester City lograba neutralizar de manera veloz, la victoria inicial del Chelsea. El equipo de casa no estaba jugando su mejor partido, sin embargo, ya había logrado igualar el marcador y saldría en la búsqueda de un segundo tanto que le diera confianza y seguridad.

La arremetida del equipo “Citizen” encontraría una gran oportunidad de gol en el minuto 36 en los pies de De Bruyne. Este, recibió un pase excepcional de Mahrez en el costado diestro del ataque. Después, sacó un remate potente de media distancia que se iría ligeramente desviado por encima del travesaño del arco rival.

Remontada completa

Tan solo un minuto después, llegaría la segunda alegría del encuentro para los de casa. El encargado de poner el 2-1 parcial fue el mismo Mahrez. Este, recibió una asistencia de Rodri Hernández y después mandó un remate potente con pierna zurda dentro del área rival. El esférico que sería inatajable para Kepa, se metió pegado al palo de la mano diestra de la valla rival. Ahora, el Manchester City pasaba a conseguir la victoria ante un Chelsea que había venido de más a menos.

La última ocasión de la primera mitad llegaría en el minuto 44 y sería de nuevo para los locales. En la jugada, Kepa regalaría el balón de manera inexplicable a Aguero en una salida desde el fondo del arco visitante. Para fortuna de los “Blues”, el delantero argentino, mandaría el remate al travesaño y después se iría desviado el balón. Tras esto, el árbitro decretó el final de los primeros 45 minutos. El resultado parcial era una merecida victoria del Manchester City ante un Chelsea que había mermado su rendimiento futbolístico.

Presión

Ya en el segundo tiempo, el conjunto de casa mantendría la intensidad en ataque y se acercaría con riesgo al arco rival. Así, en el minuto 49, la ocasión sería para Mahrez tras una escapada en velocidad por el costado diestro del ataque. Para fortuna de los “Blues”, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano diestra de la valla defendida por Kepa.

Todo del local

El mismo Mahrez tendría una oportunidad inmejorable de anotar en el minuto 65, después de tomar un despeje errático de la defensa visitante. El argelino, mandó un remate con pierna diestra dentro del área rival. Para fortuna de los londinenses, el esférico se iría desviado por encima del travesaño de la valla contraria.

Los visitantes recién volverían a inquietar a los locales en el minuto 80 con un remate de media distancia de Willian. El brasilero, recibió un pase magistral de Kovacic y sacó un zapatazo certero. El esférico, sería desviado en una atajada espectacular al tiro de esquina por el portero Ederson.

Final con calma

En la última jugada del partido, Mahrez habilitaría de cabeza a Sterling para que este pusiera el 3-1 con un remate potente dentro del área con pierna diestra. A pesar de la celebración eufórica de los locales, el arbitro sería llamado por el VAR para verificar la posición del delantero de la selección inglesa al momento de tomar el pase final.

Anulado

Efectivamente, el juez decretó un fuera de lugar milimétrico y por ende, el gol sería anulado. Tras esto, el central decretó el final del juego. El resultado era una trabajada pero merecida victoria del Manchester City ante un confundido equipo de Chelsea. Los londinenses decayeron en su nivel durante el partido y terminaron mostrando una pobre imagen como visitantes.

Victoria Manchester City ante Chelsea

Reacciones del partido

“Marcamos cuando mejor estaban. Normalmente creemos que para marcar debes ser mejor, pero ellos lo estaban siendo en ese momento. Antes del gol de Kanté, el partido estaba reñido y sufrimos. Creamos ocasiones después para marcar más goles. Tuvimos problemas con los lesionados pero ganamos a un equipo increíble, de primer nivel. Juzgo a los entrenadores por el coraje a la hora de jugar, y el Chelsea tiene mucho coraje. Son un equipo fantástico, es una gran victoria para nosotros”. Señaló a los medios el estratega del Manchester City, Josep Guardiola, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“En la primera mitad dimos todo de nosotros. En el 1-0 teníamos un control relativo del juego. No tuvimos esa calidad en el último tercio. Ellos tuvieron un par de situaciones pero estábamos jugando bien. A lo largo del juego hubo muchos aspectos positivos, pero perdimos y muestra que a este nivel los detalles más finos en ambos cuadros son los que deciden. Hoy no creo que se pueda decir más que se enfrentaron dos equipos realmente fuertes. Ellos lo ganan por un gol desviado, y luego por un momento de gran calidad de Mahrez. El resto estaba más o menos equilibrado en la balanza”. Indicó a los medios el entrenador del Chelsea, Frank Lampard, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Manchester City enfrentará en condición de visitante en el St James’ Park al Newcastle United en partido por la jornada 14 de la liga inglesa. El enfrentamiento será el 30 de noviembre.

Por su parte, el Chelsea enfrentará en condición de local en Stamford Bridge al West Ham United en juego por la jornada 14 de la liga inglesa. El encuentro será el 30 de noviembre.

 

Imágenes: Manchester City en Twitter

Aguero Chelsea De Bruyne Guardiola Kanté Kepa Mahrez Manchester City Premier League

Artículos relacionados