Borussia Mönchengladbach vs Bayern Munich

Los “Fohlen” consiguieron un triunfo magistral en condición de local ante los bávaros.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Borussia Mönchengladbach logró una victoria excepcional ante el Bayern Munich que lo deja como líder único de la Bundesliga. Un doblete del argelino Rami Bensebaini les dio la alegría y los tres puntos a los locales ante un desafortunado equipo visitante.

Gran inicio

El conjunto de casa, dirigido estratégicamente por Marco Rose, se posicionaba en el campo de juego del Borussia Park con un esquema táctico de 4-3-3. El tridente de ataque del local estaba conformado por Alassane Pléa, Marcus Thuram y Lars Stindl.

Entre tanto, el conjunto de la visita, conducido por Hans-Dieter Flick, se plantaba en el césped con una distribución de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en el equipo bávaro era el polaco Robert Lewandowski.

En el inicio del cotejo, el conjunto de la visita era el encargado de hacerse con la posesión y de igual forma con las intenciones de gol más claras. Así, en el minuto 8, el encargado del alertar sería Thomas Muller. Este, recibió un pase magistral de Corentin Tolisso dentro del área rival. De manera sorprendente, el definidor fallaría un remate imposible debajo del arco rival con el arquero Yann Sommer superado por el esférico.

Demasiado cerca…

Los bávaros mantendrían la iniciativa ofensiva y en el minuto 14, el turno de alertar sería para Lewandowski. El polaco, recibió un pase de Kingsley Coman en el costado izquierdo del ataque. Después, mandó un remate seco con pierna diestra que se iría desviado cerca al palo de la mano izquierda de la valla defendida por el arquero suizo.

Dos minutos después, el polaco volvería a inquietar en la valla del conjunto “Fohlen”. En esta ocasión, el ariete recibiría un pase elevado de Thiago Alcántara tras un cobro de tiro libre en el costado zurdo del ataque. El remate final del atacante, se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla defendida por Sommer.

Victoria de Borussia Mönchengladbach a Bayern Munich

Todo del visitante

En el minuto 23, el encargado de avisar sería Coman tras una asistencia de Alphonso Davies. En esta jugada, el francés recibiría un balón elevado desde el costado izquierdo del ataque. Después, mandaría un cabezazo certero hacia el medio del arco que sería detenido de manera providencial por el arquero local.

Ocho minutos después, el turno volvería a ser para el club de la visita a través de Lewandowski. En esta jugada, el ariete polaco recibiría un centro elevado desde el costado diestro del ataque por parte de Coman. Para fortuna de los locales, el balón se iría desviado muy por encima del travesaño. El esfuerzo ofensivo era realizado en su totalidad por el Bayern Munich, pero el marcador era benévolo con un pasivo Borussia Mönchengladbach.

Fuerza bávara, pero…

La última ocasión de gol en los primeros 45 minutos sería en favor de los bávaros. Allí, Leon Goretzka aprovecharía un centro magistral de Muller desde el costado diestro del ataque para alertar a su rival. El remate final del mediocampista de la selección alemana, se iría desviado por encima del travesaño de la valla defendida por Sommer.

Tras esto, el juez decretaría el final del primer tiempo. El resultado parcial era un inmerecido empate entre el Bayern Munich y el Borussia Mönchengladbach.

Al fin, la alegría

Ya en la segunda parte del juego, los de la visita mantendrían su poderío ofensivo con sendas intervenciones de sus mediocampistas y delanteros. Así, en el minuto 49, llegaría la primera alegría del juego en su favor. El encargado de poner el 0-1 parcial fue Ivan Perisic.

El croata, recibió un pase magistral de Muller dentro del área rival. Después, mandó un remate potente con pierna izquierda. El esférico, se metería ante una pobre respuesta del arquero local. De esta manera, el Bayern Munich ya conseguía la tan anhelada victoria frente a un aletargado Borussia Mönchengladbach.

El gol les daría las fuerzas a los visitantes para mantener la arremetida ofensiva a toda costa. Así, en el minuto 57, la oportunidad de anotar sería para Goretzka. Este, tomó un pase de Joshua Kimmich de tiro de esquina por el costado izquierdo del ataque. El remate, mandaría el balón muy por encima del travesaño de la valla del club de casa.

Una y adentro

La primera gran acción de riesgo en favor de los locales sería extremadamente fructífera. En el minuto 60, el lateral Rami Bensebaini pondría de manera inesperada el empate parcial tras una asistencia de Jonas Hofmann. El argelino, recibiría la asistencia en un cobro de tiro de esquina y mandaría un cabezazo letal que resultaría inatajable para el arquero rival, Manuel Neuer.

No se podía creer…

El gol de la igualdad le había dado nuevas energías al equipo “Fohlen” para penetrar la defensa rival y buscar los tres puntos. Así, en el minuto 64, el turno de alertar sería para Patrick Herrmann. Este, recibiría una asistencia de Hofmann en un cobro de tiro libre desde el costado izquierdo del ataque. El esférico, se iría desviado por encima del travesaño del arco defendido por Neuer.

Cinco minutos después, el turno sería de nuevo para los locales en los pies de Nico Elvedi. Este, recibió un pase de Herrmann en un nuevo cobro de tiro libre desde el costado diestro del ataque. El disparo final, mandaría el balón cerca al palo de la mano izquierda de la valla rival. A través de la pelota quieta, el Borussia Mönchengladbach parecía estar cerca de llevarse el triunfo ante un visiblemente sorprendido Bayern Munich.

Fuerza del local

La arremetida del club “Fohlen” estaba cada vez más cerca de lograr su cometido y efectivamente, en el ocaso del juego, lo lograría. En el último minuto del tiempo regular, el mediocampista del club bávaro, Javi Martínez derribaría en su área al delantero local, Marcus Thuram. Ante esto, el juez decretaría pena máxima en favor de los locales y expulsión por doble amonestación para el jugador español.

Segundo aire…

El encargado de transformar el penalti en gol sería Bensebaini. El argelino, mandaría un remate cruzado con pierna zurda desde los once pasos que sería inatajable para Neuer. De esta manera, en el tiempo de descuento, el Borussia Mönchengladbach pasaba a ganar un partido de locos, en donde gran parte del desarrollo fue dominado por el Bayern Munich.

Tras esto, el árbitro sentenció el final del encuentro. El resultado era una inmensa alegría para los de casa en un duelo donde fueron disminuidos por su rival pero se llevaron los tres puntos. Así, el Borussia Mönchengladbach se mantiene como líder en solitario de la Bundesliga mientras que el Bayern Munich ocupa la séptima posición en la clasificación general.

Victoria de Borussia Mönchengladbach a Bayern Munich

Reacciones del partido

“Somos ambiciosos y nuestro objetivo es lograr el máximo rendimiento en la temporada. Si hubiéramos perdido 4-0 contra el Bayern, no creo que nadie me hubiera hecho la pregunta sobre nuestras posibilidades en el campeonato alemán, pero ciertamente habríamos leído al día siguiente, que no mereceríamos ser líderes de la liga”. Indicó a los medios el entrenador del Borussia Mönchengladbach, Marco Rose, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Dominamos el partido en la primera mitad, pero no ayudó para el resultado final. Lamentamos las muchas oportunidades sin aprovechar. También sufrimos por las lesiones. En el intervalo, Boateng me habló de un problema físico acusado durante la primera mitad, me arriesgué a enviarlo de vuelta al campo, pero luego me vi obligado a retirarlo para evitar problemas peores”. Señaló a los medios el estratega del Bayern Munich, Hans-Dieter Flick, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Borussia Mönchengladbach enfrentará en condición de visitante en el Volkswagen Arena al Wolfsburgo en partido por la jornada 15 de la liga alemana. El enfrentamiento será el 15 de diciembre.

Por su parte, el Bayern Munich enfrentará en condición de local en el Allianz Arena al Werder Bremen en juego por la jornada 15 de la liga alemana. El encuentro será el 14 de diciembre.

 

Imágenes: Borussia Mönchengladbach en Twitter

Bayern Munich Bensebaini Borussia Mönchengladbach Bundesliga Coman Lewandowski Muller Perisic Sommer

Artículos relacionados