Real Madrid vs Espanyol

El conjunto “Merengue” derrotó sin muchas complicaciones a los “Pericos”.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Real Madrid consiguió una victoria magistral en una buena tarde de fútbol ante el Espanyol. Con tantos de los franceses Raphael Varane y Karim Benzema, el equipo madrileño consiguió tres puntos más en la lucha por la liga española.

Buen inicio

El club de casa, dirigido estratégicamente por el histórico Zinedine Zidane se posicionaba en el campo de juego del Estadio Santiago Bernabéu con una disposición táctica de 4-3-3. El tridente de ataque en el equipo blanco estaba conformado por Rodrygo, Vinicius Junior y Karim Benzema.

Entre tanto, el equipo visitante, conducido por Pablo Machín se plantaba en el césped con un dibujo estratégico de 3-5-2. Los atacantes en el equipo de Barcelona eran el argentino Jonathan Calleri y el chino Wu Lei.

Muy cerca…

En el inicio del juego, el club de casa sería el encargado de hacerse con la posesión del balón y de igual forma con las intenciones claras de gol. Así, en el minuto 6, el encargado de avisar sería Vinicius tras una escapada fenomenal por el costado izquierdo del ataque. Después, el brasilero sacaría un remate potente con pierna diestra que sería desviado de manera oportuna por el arquero visitante, Diego López.

Cinco minutos después, la oportunidad de alertar sería para Rodrygo. Este, tomó el balón tras un despeje ineficaz de la defensa visitante. Después, mandaría un remate potente con pierna diestra que se iría desviado por encima del travesaño de la valla contraria.

Victoria del Real Madrid ante el Espanyol

Tenue respuesta

La primera oportunidad de gol para el club “Perico” sería en el minuto 27. Allí, el mediocampista Esteban Granero recibiría un pase magistral de Calleri desde el costado izquierdo del ataque. El remate final, sería desviado de manera excepcional por el portero del club “Merengue”, Thibaut Courtois.

Primera alegría

La respuesta de los locales sería fulminante. En el minuto 37, llegaría el gol de los blancos a través de Varane. Este, recibió un pase magistral de Benzema dentro del área chica tras una jugada de presión alta por parte de los volantes. El defensor francés, remató dentro del terreno rival y mandó un derechazo potente que sería inatajable para Diego López. El esférico, ingresó por el costado zurdo de la valla defendida por el arquero rival. Así, el Real Madrid conseguía la victoria parcial merecidamente ante un aletargado Espanyol.

La última oportunidad de gol en los primeros 45 minutos sería en favor de los “Merengues” una vez más. En esta, Benzema asistiría a Vinicius en el costado diestro del ataque durante un contragolpe certero que tomaba mal parada a la defensa contraria. El disparo del brasilero, sería desviado de manera oportuna por López al tiro de esquina. Tras esto, el juez decretaría el final de la primera mitad en el feudo de los blancos. El resultado parcial era una merecida victoria del Real Madrid ante un endeble conjunto del Espanyol.

No entraba…

Ya en el segundo tiempo, los de casa mantendrían la iniciativa ofensiva con la intención de ampliar la ventaja en el marcador. Así, en el minuto 52, la oportunidad de anotar sería para el lateral Ferland Mendy. Este, recibió un pase cruzado de Rodrygo desde el costado diestro del ataque. Después, mandaría un remate de media distancia con pierna derecha que se iría desviado por encima del travesaño de la valla defendida por López.

Cuatro minutos después, el turno sería para Benzema. El francés, tomó una asistencia de Rodrygo desde el costado derecho del ataque después de un contragolpe majestuoso. El remate del ariete, sería desviado de manera oportuna por el portero al servicio de los “Pericos”.

Todo del local

Sobre la mitad del segundo tiempo, el conjunto “Merengue” dominaba a comodidad el encuentro. Entre tanto, los visitantes trataban de hacerse con la pelota en algunos momentos con el afán de atacar y buscar el gol del empate que les diera comodidad ante la difícil posición que ocupan en la tabla general actualmente.

En el minuto 69, la ocasión de anotar sería para Casemiro en favor de los blancos. El mediocampista, tomaría un remate de tiro libre desde el costado izquierdo del ataque a unos 30 metros del arco rival. Para fortuna de los visitantes, el esférico se iría desviado muy por encima del travesaño de la valla de López.

Por fin…

La arremetida constante de los “Merengues” encontraría su segunda recompensa en el minuto 79. Allí, el encargado de anotar sería Benzema. Este, recibió un pase magistral de Federico Valverde en el costado diestro del ataque. Después, mandaría un zapatazo letal con pierna derecha que se metería por el palo de la mano zurda de López. De esta manera, el Real Madrid ampliaba la ventaja en su victoria ante un débil conjunto del Espanyol.

Los de casa recibirían un duro golpe en el minuto 83, cuando Mendy se iría expulsado por una doble tarjeta amarilla. El francés, derribó de manera estrepitosa el mediocampista Víctor Gómez en el medio del campo de manera innecesaria. La infracción, causó que el equipo “Merengue” debiese terminar el encuentro con un hombre de menos.

Final y triunfo

La última oportunidad de anotar en el juego sería una vez más para los de casa. En el minuto 91, Luka Modric mandó un centro potente desde el costado izquierdo del ataque con la intención de encontrar un rematador que desviase su destino. Para fortuna de los “Pericos”, el esférico fue atajado por López en una intervención salvadora.

Tras esto, el juez decretaría el final del partido en el Estadio Santiago Bernabéu. El resultado era una merecida victoria del Real Madrid ante un lamentable conjunto del Espanyol. Con el triunfo, los de casa mantienen el liderato compartido de la liga junto con el Barcelona. Entre tanto, los visitantes se encuentran en la posición número 19 y con esto se mantienen en los peligrosos puestos de descenso.

Victoria del Real Madrid ante el Espanyol

Reacciones del partido

“Cada partido tiene su historia, y hay que estar contentos porque seguimos con nuestra buena racha. Respetamos al rival e hicimos un partido muy serio, aunque se puede jugar mejor, claro. Falta mucho, esto es a largo plazo. Hay que seguir metiendo muchos ingredientes para seguir ganando. Ha sido un partido sufrido. El rival tenía cosas y no se merecen estar donde están en la clasificación. Nos ha faltado un poco de fluidez, sobre todo en el segundo tiempo. Es un resultado muy, muy, muy importante para nosotros. Orgulloso he estado siempre. Son ellos los que luchan en el campo y tenemos una muy buena plantilla. Falta mucho y no nos olvidemos de dónde venimos”. Indicó a los medios el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“La realidad es que no hemos podido puntuar, pero nos marcamos objetivos para ir de menos a más y muchos los hemos cumplido hoy. Hemos dado la cara y hemos hecho el plan de una manera bastante digna. Pero para incomodar al Madrid hay que ser efectivos y no lo fuimos. Hemos cambiado la imagen. El Espanyol tiene argumentos para estar más arriba. Sólo estoy enfadado con media parte de todos los partidos jugados. Hoy estoy satisfecho con el equipo. Se puede perder en cualquier sitio, el asunto es el cómo se pierde. La reacción también la veo en el día a día”. Señaló a los medios el estratega del Espanyol, Pablo Machín, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Real Madrid enfrentará en condición de visitante en el Estadio de Mestalla al Valencia CF en partido por la jornada 17 de la liga española. El enfrentamiento será el 15 de diciembre.

Por su parte, el Espanyol enfrentará en condición de local en el RCDE Stadium al Real Betis en juego por la jornada 17 de la liga española. El encuentro será el 15 de diciembre.

 

Imágenes: Real Madrid en Twitter

BENZEMA Calleri Espanyol la liga López Mendy real madrid Rodrygo Valverde Varane victoria Zidane

Artículos relacionados