Union Berlin vs Koln

El conjunto “Eisern” derrotó como local a un endeble equipo “Goat”.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Union Berlin consiguió una victoria magistral en su feudo ante el Koln. Un doblete del ariete sueco, Sebastian Andersson fue suficiente para sellar la diferencia en el cómodo encuentro. Los de casa llegaron a la décima posición en la tabla. Los visitantes, se ubican en el último lugar y se alarman por el descenso.

Gran inicio

El club de casa, dirigido estratégicamente por Urs Fischer, se posicionaba en el campo de juego del estadio Ander Alten Försterei con un esquema táctico de 4-3-3. Los atacantes de referencia en el equipo berlinés eran Marcus Ingvartsen, Sebastian Polter y Sebastian Andersson.

Entre tanto, el conjunto de la visita, conducido por Markus Gisdol, se plantaba en el césped con una distribución de juego de 4-4-2. Los dos delanteros de arranque en el club colonés eran Simon Terodde y el colombiano Jhon Córdoba.

En el inicio del partido, el equipo “Eisern” se hacía con la posesión del balón y por ende también con las primeras oportunidades de gol en el arco rival. Así, en el minuto 5, el encargado de alertar sería el mediocampista Christopher Lenz tras una asistencia de Ingvartsen. Este, mandaría un remate potente con pierna izquierda desde el costado diestro del ataque. Para fortuna de los visitantes, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla defendida por Timo Horn.

No se daba…

Siete minutos después, el turno sería de nuevo para los locales en los pies de Andersson. Este, recibió un pase filtrado por parte de Robert Andrich en el costado zurdo del ataque. Tras esto, mandaría un remate potente con pierna diestra que sería detenido providencialmente por el portero visitante. A pesar de la búsqueda incesante por la victoria del Union Berlin, el marcador todavía era benévolo para un endeble Koln.

La arremetida de los locales continuaría en el minuto 16 con un disparo de Andersson ahora tras pase de Christopher Trimmel desde el costado diestro del ataque. El remate con cabeza del sueco, sería detenido de manera providencial una vez más por el arquero del equipo “Goat”.

Victoria del Union Berlin ante el Koln

Tenue respuesta

Tres minutos después llegaría la primera aproximación del equipo colonés con un centro de tiro libre por parte del mediocampista Birger Verstraete desde el costado zurdo del ataque. El balón, sería rematado finalmente por el defensor Sebastian Bornauw. Para fortuna de los locales, el balón se fue por encima del travesaño de la valla defendida por Rafał Gikiewicz.

Los visitantes se animarían a atacar y tendrían una nueva oportunidad de gol en el minuto 26 en los pies de Simon Terodde. Este, recibió una asistencia del mediocampista Dominick Drexler en el costado diestro del ataque. Después, mandó un remate con pierna izquierda que se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla contraria.

Por fin…

La respuesta de los “Eisern” sería fulminante. En el minuto 33, Andersson marcaría el primer tanto del juego en favor de los de casa. El sueco, recibió un pase magistral de Trimmel en un centro de tiro de esquina desde el costado diestro del ataque. Después, mandó un cabezazo certero dentro del área chica que sería inatajable para el arquero visitante. De esta manera, el Union Berlin conseguía la tan anhelada victoria como local ante el Koln.

La última oportunidad de gol en los primeros 45 minutos sería de nuevo para el club local. Esta, llegaría a través de Ingvartsen después de un centro de Lenz por el costado derecho del ataque. El cabezazo final, mandaría el esférico cerca al palo de la mano zurda de la valla defendida por Horn. Tras esto, el juez decretaría el final de la primera parte en la capital alemana. El resultado parcial era una merecida victoria del Union Berlin ante un aletargado Koln.

Todo del local

Ya en el segundo tiempo, los “Eisern” saldrían con toda la voluntad de arremeter ofensivamente y ampliar la ventaja del marcador. Así, llegaría el 2-0 con un tanto de Andersson. El sueco, recibió un pase filtrado de Christian Gentner que lo dejaría mano a mano con el portero visitante. Después, engancharía dejando regado al arquero y mandaría un remate certero con pierna izquierda. De esta manera, el Union Berlin ampliaba la ventaja en su victoria ante un adormilado Koln.

Los “Goats” intentarían alertar a su rival en el minuto 60 con un remate de Drexler tras asistencia de Louis Schaub desde el costado diestro del ataque. El disparo final, con pierna zurda, se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla defendida por Gikiewicz.

Arrollador…

El conjunto de casa respondería de nuevo en el minuto 71 con un disparo de Andersson. Este, tomó una asistencia de Trimmel desde un cobro de tiro de esquina por el costado zurdo del ataque. El remate final del sueco, se iría desviado por encima del travesaño de la valla contraria.

Una vez más, los locales inquietarían a su rival con un remate de Julian Ryerson en el minuto 78. Este, recibió una asistencia magistral de Marius Bulter desde el costado diestro del ataque. Después, mandó un remate con pierna derecha que se iría desviado por encima del palo horizontal.

Final con calma

La última oportunidad de riesgo en el encuentro sería para los “Goats” a través de Córdoba. El ariete colombiano, recibiría una asistencia de Florian Kainz desde el costado zurdo del ataque. El disparo final, se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla local.

Tras esto, el árbitro decretaría el final del partido. El resultado era una victoria más que merecida del Union Berlin ante un débil conjunto del Koln. Con los tres puntos, los “Eisern” se mantienen en el décimo lugar de la tabla de posiciones. Entre tanto, los “Goats” no levantan cabeza y continúan en el último lugar de la clasificación de la Bundesliga.

Victoria del Union Berlin ante el Koln

Reacciones del partido

“Union tenía menos acceso al juego al comienzo. Después de un buen cuarto de hora, llegó la primera oportunidad. Después de los primeros treinta minutos, Koln fue el mejor equipo. El 1-0 nos apareció y eso nos dio confianza adicional. En la segunda mitad nuestra aparición fue la que queríamos mostrar desde el principio. Ganamos y no fue indigno, pero todavía hay mucho por trabajar”. Indicó a los medios el entrenador del Union Berlin, Urs Fischer, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Comenzamos bien y tuvimos buenas oportunidades, pero desafortunadamente no las aprovechamos y Gikiewicz jugó muy bien. Un error lleva al tiro de esquina, y luego no nos defendemos en consecuencia. No necesitamos tales errores con nuestra situación. El segundo gol fue el mismo. Union nos mostró lo que podemos hacer para salir de nuestra situación. Son consecuentes en lo que hacen hasta el final”. Señaló a los medios el estratega del Koln, Markus Gisdol, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Union Berlin enfrentará en condición de visitante en el Energieteam Arena al Paderborn en partido por la jornada 15 de la liga alemana. El enfrentamiento será el 14 de diciembre.

Por su parte, el Koln enfrentará en condición de local en el Rhein Energie Stadion al Bayer Leverkusen en juego por la jornada 15 de la liga alemana. El encuentro será el 14 de diciembre.

 

Imágenes: Union Berlin en Twitter

Andersson Bundesliga Córdoba Fischer Gisdol Horn Koln Trimmel Union Berlin victoria

Artículos relacionados