Manchester City FC vs Manchester United FC

DERBI PINTADO DE ROJO EN EL ETIHAD STADIUM.

Publicado por: Miguel González

Solskjiaer le ganó el duelo a Guardiola y se llevó el derbi de Manchester. Los red devils fueron ampliamente superiores y ratificaron su buen momento. La escuadra azul tuvo una noche negra y prácticamente se despidió de la lucha por el título.

Dos de los equipos más importantes del fútbol inglés se median en el partido más atractivo de la décimo sexta fecha de la Premier League. Tanto locales como visitantes llegaban con aire en la camiseta debido a sendos triunfos contra el Tottenham y Burnley respectivamente.

Con la obligación a cuestas y ante la atenta mirada de los más de 54.000 aficionados reunidos en el Etihad Stadium, el estratega español paraba un 4-3-3. Fernandinho y Stones los centrales designados. En zona media De Bruyne, Gundogan y el chino Silva. Arriba Bernardo Silva junto a Sterling y Gabriel Jesús en reemplazo de Sergio Agüero.

Infierno en casa 

El comienzo del compromiso sería un indicador de lo sucedido en el desarrollo, el conjunto rojo salía con determinación para buscar la ventaja desde temprano. De hecho, Ederson tendría tres intervenciones fundamentales. Primero con un manotazo tras un disparo de Daniel James. Las dos siguientes rechazando tiros de Lingard y Martial.

Si bien los Sky Blues se adueñaban del balón, la cara del Pep solo reflejaba preocupación porque sus pupilos no conseguían crear ocasiones de peligro, tocaban sin profundidad de un lado para el otro.

¡A remar de abajo…!

Transcurrido el minuto 23 caía un baldado de agua fría para el City, Bernardo Silva derribaba en el área a Rashford. Luego de la revisión, el VAR señalaba que debía cobrarse pena máxima. Sobre el punto blanco el mismo Marcus marcaba el 1-0 parcial al engañar al guardameta brasileño quien se lanzó hacía el lado contrario.

Cabe resaltar que el delantero inglés sumó su décimo tanto en las últimas once participaciones con el Manchester United. Sin duda una muestra de la confianza con la que está un jugador que según expertos, tiene un futuro prometedor. Además de romper la paridad, el diez rojo estrellaría la pelota en el travesaño.

Instantes más tarde, el silencio en las gradas contrarrestaría con la euforia del cuadro visitante gracias a que Martial recibió un pase de James rompiéndole el arco a Emerson traduciendo la superioridad y el dominio en el segundo gol.

Frustración total… 

Para la etapa complementaria los anfitriones transformaban el desconsuelo en rabia cuando aparentemente Fred impactó el esférico con la mano en las cinco con cincuenta. Sin embargo, ni el colegiado, ni la tecnología decretaban que lo sucedido fuese sancionable. En el banquillo albiazul se volvían locos.

El gol de la honra  

Los minutos avanzaban y el elenco dueño de casa adelantaba lineas tratando de inquietar a De Gea. Pero, el ataque por las bandas aprovechando la velocidad y el desequilibrio de Sterling no tenía efecto a un rival que con el 2-0 a favor, optaba por acuartelarse en campo propio.

En el ocaso de la contienda se apretaría el luminoso retornando la emoción al estadio. Otamendi, quien ingresó por la lesión de su compañero Stones capturó un tiro de esquina y se levantó por encima de todos para enviar el balón al fondo de la red. No obstante, el descuento sería demasiado tarde, Los citizens caían en casa.

Conclusiones tras el derbi de Manchester

“El Manchester United tiene la calidad para defender y la calidad para el contraataque y hay que aceptar eso. Ese es el nivel al que te enfrentas contra United, Liverpool, Barcelona, Real Madrid, Juventus… esos son los equipos contra los que hay que jugar y la realidad es que quizás no estemos preparados para competir contra ellos. Tenemos que aceptarlo y mejorar”.

«Lo he dicho ya varias veces y vuelvo a repetirlo, seguiremos peleando. Pero, si no puede ser este año lo intentaremos la próxima temporada. Lo normal es que a veces no ganemos la liga, a veces se pierde. Lo importante es mantenernos unidos como equipo. Todos los partidos hemos jugado como yo quería. Por desgracia hay resultados que no nos han acompañado.” Puntualizó Pep Guardiola con tristeza en conferencia de prensa luego del derbi de Manchester.

Entre tanto Ole Gunnar Solskjaer, timonel del Manchester United no ocultó su felicidad:

“Fuimos fantásticos. Tuvimos un comienzo excepcional. Atacamos cada vez que tuvimos el balón y cada llegada fue de peligro. Podríamos, deberíamos haber estado ganando por tres, cuatro, cinco goles, y eso es un reflejo de los chicos, porque jugaron tan bien.»

”Es realmente difícil enfrentar a un equipo como el City porque te atacan de todos lados, desde todos los ángulos, y nosotros defendimos a la altura de un desafío como el que demanda el derbi de Manchester.”

“Fue una actuación hecha a mi medida. Me encanta ver a los chicos atacando. Por supuesto que hoy hubo momentos en los que no manejamos el balón como deberíamos. Pero, estamos siempre mejorando y los chicos están adquiriendo experiencias memorables. Son jóvenes. Aaron nuevamente fue fantástico hoy, Fred fue increíble y nuestro portero nuevamente está en su mejor nivel”.

“La preparación que hace el cuerpo técnico es fantástico y los chicos ejecutaron su plan a la perfección y su portero hizo algunas atajadas decentes. Generamos tantas ocasiones. Puedes hablar de nuestra defensa hoy, pero tienes que decir que nuestro juego ofensivo, sobre todo en la primera mitad, fue fantástico. Sentí que cada vez que tuvimos el balón pudimos anotar un gol”.

Las dos caras de la moneda

Después de la dura derrota del City en el derbi de Manchester, el elenco albiazul es segundo en la tabla general a 14 unidades del Liverpool, diferencia que parece determinante dado el nivel que están mostrando los dirigidos por Guardiola. En la siguiente jornada los actuales campeones del certamen doméstico se medirán ante el Arsenal en condición de visitantes, allí tendrán la obligación de sumar de a tres.

Por su parte, el presente del combinado rojo es más que alentador. Si bien el United es quinto de la Premier League con 24 puntos, su rendimiento va en ascenso y sueñan con meterse en competiciones internacionales. El próximo fin de semana los devils recibirán en su casa al Everton con el objetivo de mantener los buenos resultados.

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Derbi Guardiola Manchester City Manchester United Premier League Rashford Solskjaer

Artículos relacionados