Hoffenheim vs Augsburg

El conjunto “Fugger” logró un triunfo excepcional como visitante doblegando al club “Hoffe”.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Augsburg consiguió una victoria magistral ante el Hoffenheim en su feudo. Un doblete de Philipp Max y anotaciones de Iago y Fredrik Jensen fueron más que suficiente para darle los tres puntos al equipo de Baviera.

Gran inicio

El conjunto de casa, dirigido estratégicamente por Alfred Schreuder, se posicionaba tácticamente en el campo de juego del Rhein Neckar Arena con un esquema de 4-1-4-1. El único delantero de referencia en el equipo local era el croata Andrej Kramarić.

Por su parte, el equipo visitante, conducido por Martin Schmidt, se plantaba en el césped con un dibujo táctico de 4-4-2. La dupla de ataque en el club “Fugger” estaba conformada por el finlandés Fredrik Jensen y el alemán Florian Niederlechner.

En el inicio del juego, el club de la visita se hacía con la posesión del balón y tendría la primera oportunidad de riesgo en el arco contrario. En el minuto 3, el aviso vendría por parte de Niederlechner tras una asistencia del lateral Stephan Lichtsteiner por el costado diestro del ataque. El esférico, se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla defendida por el arquero Oliver Baumann.

Gran sorpresa…

La arremetida inicial de los visitantes tendría su pronta recompensa en el minuto 11, cuando el mediocampista Philipp Max empujó el esférico tras un pase magistral de Niederlechner en una corrida fantástica por el costado diestro del ataque. El definidor, simplemente tocó el balón ante el arco vacío después de una ineficaz salida de Baumann para achicar el ángulo de pase. De esta manera, rápidamente, el Augsburg lograba la victoria parcial ante un desorientado conjunto de Hoffenheim.

La respuesta del “Hoffe” sería letal. En el minuto 13, llegaría el gol del empate a través del lateral Robert Skov tras un pase del mediocampista Sebastian Rudy en el borde del área rival. El zurdazo potente del danés, se metería de manera inatajable para el arquero contrario, cerca al palo de la mano izquierda del checo Tomáš Koubek. De esta manera, el Hoffenheim neutralizaba a tiempo la victoria parcial inicial del conjunto de Augsburg.

Los de casa volverían a intentar anotar un gol que les diera la ventaja recién en el minuto 23. El encargado de alertar sería Rudy con un remate de tiro libre desde el costado izquierdo del ataque. Para fortuna de los “Fugger”, el esférico lanzado con pierna zurda, se iría desviado muy por encima del travesaño del arco defendido por Koubek.

Victoria del Augsburg ante el Hoffenheim

Calma y control

Sobre la mitad del primer tiempo, ambos equipos entrarían en una laguna de producción ofensiva. Tanto el “Hoffe” como los “Fugger” realizaban un partido estratégico con posesión en la mitad de cancha y muy alejado de los arcos.

Recién en el minuto 41, los de casa tendrían una nueva oportunidad de riesgo. El encargado de alertar sería el extremo Ihlas Bebou. Este, recibió una asistencia magistral de Ermin Bicakcic por el costado derecho del ataque. Para fortuna de los visitantes, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla.

La última acción de riesgo en el primer tiempo sería de nuevo en favor de los locales. El encargado en esta oportunidad sería el mediocampista Dennis Geiger tras un pase de Pavel Kaderabek proveniente del costado izquierdo del ataque. Finalmente, el esférico se iría desviado por encima del travesaño. Tras esto, el juez decretó el final de los primeros 45 minutos en Sinsheim. El resultado parcial era un empate entre el Hoffenheim y el Augsburg.

De no creer…

Ya en el segundo tiempo, sería el conjunto de la visita el que mantendría la iniciativa ofensiva con el fin de llegar al ansiado segundo tanto en su favor. Así, en el minuto 49, los “Fugger” tendrían una oportunidad inmejorable cuando el árbitro decretaría una pena máxima en su favor. El juez determinó que el defensor local, Kevin Akpoguma había derribado a Niederlechner dentro del área.

El encargado de transformar el penalti en gol sería el mediocampista Philipp Max. Este, mandó un remate certero cruzado con pierna izquierda que se metería ante el lance erróneo del portero. De esta manera, el Augsburg lograba la victoria parcial ante el Hoffenheim en una remontada maravillosa.

La arremetida espectacular de los visitantes tendría una nueva alegría en el minuto 56. Allí, el encargado de poner el 1-3 parcial sería el ariete, Fredrik Jensen. El finlandés, recibió un pase filtrado de Niederlechner por el costado zurdo del ataque. Después, mandó un remate certero con pierna diestra que se metería en el medio de las piernas del arquero Baumann. De esta manera, el Augsburg transformaba la victoria ante el Hoffenheim en una goleada que parecía sentenciar todo.

Segundo aire

La respuesta del “Hoffe” llegaría recién en el minuto 70 con un disparo de Skov tras asistencia de Andrej Kramaric por el costado zurdo del ataque. El remate final del jugador danés, se iría desviado cerca al palo de la mano diestra de la valla contraria, defendida por Koubek.

Seis minutos después, el turno sería una vez más para los locales en los pies de Kramaric. El croata, lanzó un remate seco con pierna diestra en un lance de tiro libre. Para fortuna de los visitantes, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano zurda del arco.

Sobre el final del juego, los de casa se lanzarían al ataque sin importar el resguardo defensivo. Esto, provocaba un adelantamiento de líneas para el “Hoffe”, pero también daba oportunidad a los “Fugger” para contragolpear de manera letal a su contrario.

Juego apretado, pero…

La arremetida de los locales tendría su recompensa en el minuto 80 con una anotación del atacante Jürgen Locadia. Este, recibió una asistencia elevada de Skov por el costado izquierdo del ataque. Después, mandó un cabezazo certero que se metió rozando el palo de la mano zurda de la valla defendida por Koubek. De esta manera, el Hoffenheim reducía la diferencia ante el Augsburg en la victoria parcial del club visitante.

Sin embargo, el club de la visita aprovecharía los grandes espacios dejados por la defensa de casa. Así, llegaría un cuarto tanto fulminante a través del lateral Iago en el minuto 85. Este, recibió un pase magistral de Niederlechner en un contragolpe magistral terminado en el área rival. Después, simplemente empujó el balón ante una ineficaz salida de Baumann. Con esto, el Augsburg parecía sentenciar de una vez por todas la victoria ante el Hoffenheim.

Final y alegría

La última oportunidad de riesgo en el partido sería en favor de los locales. El encargado de alertar sería el mediocampista Christoph Baumgartner tras un pase magistra de Locadia. El remate, desde el borde del área, sería desviado de manera providencial por el arquero del conjunto visitante.

Tras esto, el juez decretaría el final del encuentro. El resultado era una merecida victoria del Augsburg ante el Hoffenheim. Con esto, los “Hoffe” se mantienen en la octava posición de la Bundesliga. Entre tanto, los “Fugger” se quedaron en la décima posición de la tabla.

Victoria del Augsburg ante el Hoffenheim

Reacciones del partido

“La verdad estamos muy decepcionados. En realidad lo hicimos bien con el balón, pero Augsburg fue mejor en el último tercio de la cancha. Los goles concedidos fueron demasiado fáciles. Queríamos jugar con dos defensores centrales absolutamente en forma. Por lo tanto, decidimos no jugar con Vogt y Hübner, quienes todavía están recuperándose de las lesiones”. Indicó a los medios el entrenador del Hoffenheim, Alfred Schreuder, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Fue un juego salvaje, agitado e intenso. Ya habíamos corrido 63 kilómetros antes del descanso. Tomamos la delantera con el primer contraataque y luego tuvimos que soportar una fase difícil. Hoffenheim nos puso bajo buena presión. Les dimos coraje a los jugadores al medio tiempo. Los tres puntos deben asignarse a la diligencia y la mentalidad. Por supuesto, tuvimos un poco de suerte en la parte de atrás y un buen portero. Eso nos permitió ganar hoy”. Señaló a los medios el estratega del Augsburg, Martin Schmidt, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Hoffenheim enfrentará en condición de visitante en el Estadio Ander Alten Försterei al Union Berlin en partido por la jornada 16 de la liga alemana. El enfrentamiento será el 17 de diciembre.

Por su parte, el Augsburg enfrentará en condición de local en el SGL Arena al Fortuna Dusseldorf en juego por la jornada 16 de la liga alemana. El encuentro será el 17 de diciembre.

 

Imágenes: Augsburg en Twitter

Augsburg Baumann Bundesliga Hoffenheim Jensen Max Niederlechner Schmidt Schreuder victoria

Artículos relacionados