Liverpool vs Watford

KLOPP Y SUS PUPILOS SIGUEN SIN CEDER TERRENO.

Publicado por: Miguel González

Un doblete de Mohamed Salah le dio un nuevo triunfo al Liverpool en casa. Los reds tuvieron más problemas de los esperados ante el colero de la Premier League. Watford se fue en cero de Anflied y se hunde en el fondo.

Primer tiempo pálido

En el amanecer del partido, la intensión de los “Hornets” estaba clara. Presión alta en medio campo. Nigel Pearson dibujaba un 4-2-3-1 con el objetivo de revertir tan desfavorable racha. Deulofeo la clave en la ofensiva. El jugador holandés arribó a Inglaterra luego de ser transferido por Barcelona.

Club en el cual comenzó desde la cantera. Pero tuvo que salir ya que el conjunto culé estaba plagado de estrellas. A su lado Doucouré y Sarr, quienes tendrían una tarde para el olvido.

¡Se perdió el balón…!

Las mejores ocasiones sorpresivamente llegarían por cuenta de la visita. Sin embargo, el viento y los nervios privaban a los amarillos de la ventaja. Inicialmente Doucouré no lograría impactar el esférico tras un rebote.

Después, se repetía la situación. Allison atajaba notablemente un remate cruzado, el balón quedaba pagando en el punto penal y totalmente solo Sarr hacía un strike con la portería a su merced. El senegalés no podía creer la pifia mientras los hinchas locales respiraban y agradecían la fatal equivocación.

El que no los hace, los ve hacer

Ahora bien, como muchas veces suele pasar en el fútbol, cuando se perdona a un grande se pagan las consecuencias. Antes de culminar la etapa inicial aparecería Mohamed Salah. El delantero egipcio dibujaría una verdadera pintura definiendo por encima del guardameta rival gracias a la asistencia de Savio Mané.

Casi sin merecerlo, los asistentes presentes en Anfield eran testigos del parcial triunfo del Liverpool. Es importante mencionar que el combinado anfitrión no había causado peligro. Sin duda una muestra de la discreta actuación.

En el complemento los pool no aumentarían su rendimiento significativamente. Pero, harían valer su jerarquía aprovechando que a Watford le comenzaban a pesar las ocasiones perdidas debajo del arco.

La tranquilidad para los rojos caería en tiempo de adición por cuenta del faraón. Una pifia de Origi en las cinco con cincuenta generaba que el balón le quedara en los pies al número once, quien sin pararlo anotaba de tacón entre las piernas del defensor. De esa forma terminaba un partido en el cual Liverpool no brilló, contó con la fortuna y ganó sudando.

Testimonio de los entrenadores

“Especialmente en diciembre y enero, debes mostrar resistencia, eso es lo más importante. Y lo demostramos. Watford también lo mostró, así que lo respeto. Tuvimos oportunidades, anotamos goles, ellos también tuvieron oportunidades. Considero que está vez el viento estuvo a nuestro favor. Lo siento por Sarr, espero no se deje afectar por lo sucedido. Allison estuvo durante 85 minutos del juego realmente haciendo ejercicios de calentamiento, pero en estos otros cinco minutos fue realmente importante y simplemente demostró lo portero que es; Él es increíble y nos ayudó mucho en estas situaciones. Tuvimos que luchar, eso es lo que hicimos y por eso ganamos.”

“Si no fuéramos a Qatar ahora, jugaríamos entre semana Aston Villa y luego West Ham; La única diferencia es que volamos siete horas y media. Pero ahí hace más calor. Creo que está lloviendo allí, eso no ayuda al campo, el único campo en el que todos estamos jugando ahora.”

“Tenemos que hacer lo que hacemos y lo haremos, y somos bastante positivos al respecto. Está claro que necesitamos cada punto que podamos obtener porque es una temporada dura y larga.”

“Cuando ganas 2-0, no te preocupas demasiado porque te anulen un gol. No tenía idea de dónde estaba fuera de juego, para ser honesto. Ya no celebro goles porque tienes que esperar hasta que alguien diga que es un gol. Pensé que había un pase antes donde quizás estaba fuera de juego, pero que Sadio estaba fuera de juego no podía verlo. No lo vi de vuelta, así que no tengo idea.” Comentó Jürgen Klopp luego del triunfo de Liverpool en conferencia de prensa.

Momento de reflexión…

Además, Nigel Pearson Director Técnico del Watford sacó sus propias conclusiones ante los medios nacionales e internacionales:

“Tenemos que jugar con esa intensidad en todos los juegos. Si hacemos eso, existe una posibilidad real de doblar la esquina y generar algo de impulso. Liverpool es un excelente equipo. Son una máquina bien engrasada con jugadores increíbles, así que cuando lo miras en esos términos, esa es una muy buena manera de medir nuestro rendimiento hoy”.

“Sabíamos que iba a ser un partido realmente complicado. Les hicimos la vida difícil. Nos vamos con las manos vacías cuando pudimos haber marcado al menos uno, eso es realmente decepcionante. También soy realista. Han anulado un gol con VAR y han tenido algunas buenas oportunidades. Ciertamente en la primera mitad tuvimos las mejores opciones. Me quedan dudas si el triunfo del Liverpool fue merecido.”

Reacciones de los jugadores

Mohamed Salah figura del compromiso destacó:

«Fue un contraataque, Sadio jugó un buen balón y creo que marqué en el momento adecuado. Jugamos contra un equipo difícil hoy. Creo que deberían estar en una mejor posición de lo que son. Esperemos que sigamos ganando».

«Creo que ahora tenemos más experiencia, jugamos juntos durante tres o cuatro años. Sabemos cuándo podemos hacer la pausa y cuando acelerar. A veces la multitud se asusta un poco. Sin embargo, tenemos experiencia».

James Milner, bastión en el medio campo de los reds también dijo:

«No siempre puede mostrar un fútbol bonito que encante a todos. Este es un resultado importante. Hoy luchamos para obtener esos tres puntos. Mentalmente somos muy fuertes y de pronto ahí hacemos la diferencia. Ya estamos pensando en los próximos partidos.”

“Mantener el nivel no es fácil. No obstante, ese es el precio de tener éxito. Queremos ganar cada juego y seguir presionando. Se puede ver la calidad en el equipo porque los cambios se realizan todo el tiempo y eso es lo que tenemos que hacer.”

Siguientes compromisos

Con el triunfo Liverpool sigue comandando la tabla general sumando 49 puntos. Si Leicester no suma de a tres, los reds podrían terminar la jornada con una diferencia de once unidades. El próximo compromiso de los dirigidos por Klopp será en el Mundial de Clubes, donde seguramente esperar coronarse para cerrar un año redondo.

Por su parte, la actualidad del Watford es cada vez más preocupante. El elenco amarillo pareciese tener un pie en segunda división ya que actualmente ocupan el último lugar del torneo doméstico. Si los Hornets quieren mantener la ilusión, necesitan frenar en seco al Manchester United en casa.

 

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Klopp Anfield Liverpool Premier League Salah Sarr victoria Watford

Artículos relacionados