Bayern Munich vs Werder Bremen

El conjunto bávaro aplastó en condición de local a los “Verdiblancos”.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Bayern Munich consiguió una maravillosa victoria en condición de local contra el Werder Bremen. Con una tripleta esplendorosa de Philippe Coutinho, el club de casa goleó a un endeble conjunto visitante.

Buen inicio

El conjunto local, dirigido estratégicamente por Hans-Dieter Flick, se paraba en el campo de juego del Allianz Arena con un esquema táctico de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en el conjunto de Munich era el polaco Robert Lewandowski.

Entre tanto, el equipo de la visita, conducido por Florian Kohfeldt se plantaba en el césped con un dibujo táctico de 3-5-2. La dupla ofensiva del equipo de Bremen estaba conformada por el kosovar Milor Rashica y el japonés Yuya Osako.

En el inicio del encuentro, el equipo local se hacía con la posesión del balón y por ende con las primeras oportunidades de gol en el desarrollo. Así, en el minuto 5, la ocasión sería para el extremo Serge Gnabry tras una asistencia de Benjamin Pavard por el costado diestro del ataque. Para fortuna de los “Verdiblancos”, el esférico se iría finalmente desviado cerca al palo de la mano diestra del arco defendido por el arquero Jiri Pavlenka.

Fuerza al ataque…

La arremetida de los bávaros tendría una nueva oportunidad de anotar en el minuto 14 a través de Lewandowski. El polaco, mandaría un remate de cabeza tras pase de Gnabry proveniente del costado derecho del ataque. Una vez más, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla contraria.

La primera aproximación de riesgo del conjunto visitante sería recién en el minuto 19 a través de Milos Veljkovic tras un centro de tiro de esquina por parte de Nuri Sahin. El remate de cabeza, se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla local, defendida por Manuel Neuer.

Victoria del Bayern Munich contra el Werder Bremen

Increíble jugada

La segunda aproximación de los “Verdiblancos” sería extremadamente fructífera. En esta, llegaría de manera sorpresiva el 0-1 parcial en el minuto 24 de juego. El encargado de marcar sería Rashica tras una asistencia del mediocampista Davy Klaasen.

El kosovar, mandaría un remate certero en el borde del área después de una corrida en velocidad que dejaría retratado a Jerome Boateng. El balón, ingresó por el medio del arco ante una ineficaz respuesta de Neuer. De esta manera, el Werder Bremen conseguía la victoria parcial como visitante contra el Bayern Munich.

El conjunto de casa, respondería recién en el minuto 39 con un remate seco de Lewandowski tras pase de Coutinho por el costado diestro del ataque. Una vez más, el balón se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla defendida por Pavlenka.

Llegó la justicia…

Finalmente, en el minuto 45, llegaría el tan anhelado empate del conjunto bávaro. El encargado de poner el 1-1 parcial fue Coutinho tras asistencia de Gnabry. El brasileño, recibió el balón dentro del área chica por el costado diestro del ataque. Después, simplemente empujó el esférico ante un arco vacío tras la salida ineficaz del arquero rival para tratar de cortar la jugada. De esta manera, el Bayern Munich ya conseguía la igualdad de local contra el Werder Bremen.

De manera inesperada, en la jugada siguiente, llegaría el segundo gol para el club de casa. Aún en los primeros 45 minutos de juego, el encargado de anotar sería Lewandowski tras pase de Coutinho. Allí, el polaco recibiría un toque magistral elevado para después definir con pierna izquierda ante la salida del arquero “Verdiblanco”.

Así, el Bayern Munich remontaba el juego y se alzaba con el triunfo contra el Werder Bremen. Tras esto, el juez decretó el final del primer tiempo. El resultado parcial daba grandes esperanzas al equipo bávaro.

Todo de un lado

Ya en el segundo tiempo, el equipo de casa mantendría la iniciativa y trataría de ampliar la ventaja en un juego magistral en su feudo. Así, en el minuto 52, el turno del alertar sería para el lateral David Alaba. El austríaco, recibió un pase providencial de Thiago Alcántara desde el costado izquierdo del ataque. Finalmente, el balón se iría desviado por encima del travesaño.

La embestida del club bávaro encontraría una nueva alegría en el minuto 63 en los pies de Coutinho. El brasileño, recibió un pase excepcional de Alaba por el costado diestro del ataque. Después, en una definición espectacular, mandaría el balón por encima bañando al portero rival. El esférico ingresó y de esta manera, el ex Barcelona ponía a celebrar a los aficionados locales. Con esto, el Bayern Munich ampliaba merecidamente la ventaja contra el Werder Bremen.

Golpe tras golpe…

Nueve minutos después, el turno de anotar sería para Lewandowski. El polaco pondría el 4-1 parcial tras un pase en profundidad de Thomas Muller por el costado derecho del ataque. Allí, el ariete mandaría un remate certero en un mano a mano con el arquero rival. El esférico, ingresó por el costado zurdo del arco “Verdiblanco”. Así, el Bayern Munich lograba una goleada perfecta contra el Werder Bremen.

El equipo de casa no daría respiro alguno a su contrincante y en el minuto 75, llegaría el quinto gol para los bávaros. En esta jugada, Muller recibiría un pase de Coutinho desde el costado izquierdo del ataque. Después, el definidor mandaría un remate seco que entraría por el medio del arco ante una ineficaz defensa de los centrales y el portero Pavlenka.

Final y emoción

Tan solo tres minutos después, la embestida absoluta del conjunto de casa encontraría un sexto gol a su favor a través de Coutinho. El brasileño selló su tripleta personal después de un pase de Ivan Perisic por el costado izquierdo del ataque. La definición del extremo, sería exquisita y mandaría el balón cruzado rebotando en el palo de la mano zurda de Pavlenka y luego al fondo. Con esto, el Bayer Munich sellaba una actuación estelar contra el Werder Bremen.

La última acción de riesgo en el encuentro sería en favor de los bávaros a través de Joshua Kimmich. El lateral, mandó un remate certero tras pase previo de Perisic por el costado izquierdo del ataque. El balón, sería detenido por el arquero del equipo “Verdiblanco”. Tras esto, el árbitro decretó el final del juego. El resultado era una paliza histórica del Bayern Munich contra el Werder Bremen.

Victoria del Bayern Munich contra el Werder Bremen

Reacciones del partido

“Tuvimos mucho carácter, anotamos cuando el equipo lo pasaba mal antes del descanso. El equipo está muy contento por el rendimiento ofrecido por Coutinho, autor de un partido Increíble. Marcó tres goles e hizo dos asistencias, seguramente no le podía pedir nada mejor. Lo de hoy fue realmente una locura”. Indicó a los medios el entrenador del Bayern Munich, Hans-Dieter Flick, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Bayern comenzó el partido muy bien en los primeros 15 minutos y tuvimos bastante suerte. Entonces empezamos a volver a juego y tomamos la delantera. Hemos obtenido mantenerlos a raya por un corto tiempo después de esto y Pavlenka estaba jugando de manera brillante. Después, encajamos el gol con el que podríamos haber ido al descanso con el 1-1. Pero después de eso empezamos a perder la cabeza”. Señaló a los medios el estratega del Werder Bremen, Florian Kohfeldt, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Bayern Munich enfrentará en condición de visitante en el Mage Solar Stadion al Friburgo en partido por la jornada 16 de la liga alemana. El enfrentamiento será el 18 de diciembre.

Por su parte, el Werder Bremen enfrentará en condición de local en el Weserstadion al Mainz en juego por la jornada 16 de la liga alemana. El encuentro será el 17 de diciembre.

 

Imágenes: Bayern Munich en Twitter

Bayern Munich Bundesliga Coutinho goleada Lewandowski Muller Neuer Perisic victoria Werder Bremen

Artículos relacionados