Real Sociedad vs Barcelona

El conjunto “Erreala” rescató un empate como local frente al club “Culé”.

Publicado por: David Rios Rodríguez

La Real Sociedad consiguió un empate en su feudo contra un siempre aguerrido Barcelona. Antoine Griezmann y Luis Suárez marcaron por el equipo catalán. Por su parte, Mikel Oyarzabal y Alexander Isak sellaron los tantos del club vasco.

Gran arranque

El equipo de casa, dirigido estratégicamente por Imanol Alguacil, se posicionaba en el campo de juego del Estadio de Anoeta con un esquema de juego de 4-1-4-1. El único delantero de referencia en los locales era el sueco Alexander Isak.

Por su parte, el conjunto de la visita, conducido por Ernesto Valverde, se plantaba en el césped con un dibujo de juego de 4-3-3. El tridente del equipo catalán estaba conformado por Antoine Griezmann, Luis Suárez y Lionel Messi.

En el inicio del encuentro, el club de casa se hacía con la posesión del balón y por ende con las primeras oportunidades de riesgo en el arco contrario. Así, en el minuto 5, el turno sería para Oyarzabal tras un pase magistral del mediocampista Mikel Merino en el costado izquierdo del ataque. El remate final, se iría desviado cerca al travesaño de la valla defendida por Marc André Ter Stegen.

Llegó la fortuna…

En el minuto 10, el juez decretaría una pena máxima en favor de los locales después de una sujeción de Sergio Busquets sobre Diego Llorente. El encargado de transformar el penalti en gol fue Oyarzabal. El extremo, mandó un remate seco con pierna izquierda que se metería por el costado diestro del arco defendido por Ter Stegen. De esta manera, la Real Sociedad conseguía una victoria prematura contra el Barcelona.

La respuesta de los “Culés” llegaría cinco minutos después con un remate potente de Suárez en el borde del área tras pase previo de Griezmann. El remate potente del uruguayo con pierna diestra, sería desviado de manera providencial por el portero local, Alex Remiro.

El equipo “Erreala” volvería a inquietar en el arco contrario recién en el minuto 29 con un remate de media distancia de Oyarzabal tras pase previo de Merino por el costado diestro del ataque. El disparo con pierna izquierda, se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla visitante.

empate de la Real Sociedad contra el Barcelona

Ida y vuelta

En el minuto 38, los “Culés” responderían de manera certera con el gol del empate a través de Griezmann. El francés, recibió el balón en el costado izquierdo del ataque tras pase de Suárez. Después, mandó un remate elevado bañando al arquero rival. Así, el Barcelona conseguía merecidamente el empate contra la Real Sociedad en condición de visitante.

La última oportunidad de riesgo en los primeros 45 minutos sería en favor de los locales. El encargado de avisar sería Oyarzabal tras pase de Ander Guevara por el costado zurdo del ataque. El remate final, que iría mordido, sería atajado fácilmente por al arquero alemán al servicio de los catalanes. Tras esto, el juez decretaría el final de la primera mitad. El resultado parcial era un empate de la Real Sociedad contra el Barcelona.

Todo parejo, pero…

Ya en el segundo tiempo, el conjunto “Culé” saldría con la iniciativa de penetrar la defensa rival y llevarse el triunfo. Así, en el minuto 49, llegaría el 1-2 parcial a través de Suárez. El ariete uruguayo, tomó un pase magistral de Messi dentro del área rival y mandaría a guardar el esférico. El remate no podría ser detenido por el arquero Remiro a pesar de un gran esfuerzo por lograrlo.

Diez minutos después, el turno de alertar sería de nuevo para los visitantes. El encargado de hacerlo sería el defensor Gerard Piqué tras un pase en cobro de tiro de esquina por parte de Messi. El cabezazo del central, tenía destino de gol pero sería desviado magistralmente por una barrida del defensor Igor Zubeldía.

Vuelta a la igualdad

La paciencia del equipo “Erreala” sería bien recompensada en el minuto 62 con el anhelado 2-2 parcial. El encargado de anotar sería Isak tras un regalo de navidad anticipado por parte de Ter Stegen al soltar un rebote de un centro de Nacho Monreal. De esta manera, la Real Sociedad lograba un trabajado empate de local contra el Barcelona de forma parcial.

En el minuto 68, los locales volverían a inquietar a su contrincante con un remate potente de media distancia por parte de Merino después de una asistencia de Guevara por el costado diestro del ataque. Para fortuna de los “Culés”, el esférico se iría desviado muy por encima del travesaño del arco defendido por Ter Stegen.

Nueve minutos después, el turno de inquietar volvería a ser para el conjunto de casa a través del delantero Willian José. El portugués, mandó un remate potente tras asistencia de Merino por el costado diestro del ataque. Finalmente, el balón se fue desviado por encima del travesaño del arco.

Final con calma

En el minuto 88, la oportunidad sería para los “Culés” con un remate de Suárez tras pase de Semedo por el costado diestro del ataque. El disparo final, se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla local, defendida por Remiro.

La última acción de riesgo en el partido sería para el club de casa a través del mediocampista Adnan Januzaj después de una asistencia magistral de Merino por el costado zurdo del ataque. Para fortuna de la visita, el balón se iría desviado cerca al palo de la mano diestra de la valla defendida por Ter Stegen. Tras esto, el árbitro decretaría el final del juego. El resultado era un merecido empate de la Real Sociedad contra el Barcelona.

empate de la Real Sociedad contra el Barcelona

Reacciones del partido

“Al final creo que, por juego, hemos estado al nivel del Barcelona; e incluso diría que por ocasiones, hemos sido superiores. Evidentemente tenemos enfrente a uno de los mejores equipos, pero hoy creo que los nuestros han sido igual de buenos que ellos e incluso por momentos hemos estado por encima. Partidazo de los dos equipos. Un inicio buenísimo de nuestro equipo ante un gran rival. La verdad es que el equipo no se ha venido abajo tras ir perdiendo y le hemos plantado cara a un gran Barcelona, con un gran juego, bien a nivel ofensivo y bien a nivel defensivo”. Indicó a los medios el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“El juego ha tenido de todo. Han tenido momentos en los que estaban mejor ellos y momentos en los que lo estábamos nosotros. Al final se veía que si el partido duraba más, podía pasar cualquier cosa. Creo que ha sido un buen partido. Nos ha costado como le cuesta a cualquiera. No veo a ningún equipo que juegue y domine fuera de casa. No sólo en La Liga. También en la Champions. De vez en cuando sale algún partido que alguno golea, pero en general está igualado”. Señaló a los medios el estratega del Barcelona, Ernesto Valverde, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

La Real Sociedad enfrentará en condición de visitante en el Estadio El Sadar al Osasuna en partido por la jornada 18 de la liga española. El enfrentamiento será el 22 de diciembre.

Por su parte, el Barcelona enfrentará en condición de local en el Camp Nou al Real Madrid en el clásico pendiente de la jornada 10 de la liga española. El encuentro será el 18 de diciembre.

 

Imágenes: Barcelona en Twitter

barcelona Empate Griezmann Isak la liga Merino Messi Oyarzabal Real Sociedad Suarez Ter Stegen Valverde

Artículos relacionados