Valencia vs Real Madrid

El club “Merengue” rescató un empate in extremis ante los “Ches”.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Real Madrid sacó un punto de oro en un apasionante duelo contra el Valencia. Carlos Soler para los de casa y Karim Benzema para los visitantes, dieron las alegrías en el cierre de una nueva jornada de la liga española.

Buen inicio

El conjunto de casa, dirigido estratégicamente por Albert Celades se posicionaba en el campo de juego del Estadio de Mestalla con un esquema táctico de 4-4-2. La dupla de ataque del equipo “Che” estaba conformada por Rodrigo Moreno y Ferrán Torres.

Entre tanto, el equipo de la visita, conducido por el histórico Zinedine Zidane, se plantaba en el césped con un dibujo de juego de 4-3-3. El tridente ofensivo del club “Merengue” estaba integrado por Isco, Rodrygo y Karim Benzema.

En el inicio del encuentro, el equipo de la visita se hacía con la posesión del balón y de igual forma con las primeras oportunidades de riesgo en el arco contrario. Así, en el minuto 7, el turno sería para el mediocampista Federico Valverde tras un pase magistral de Rodrygo por el costado diestro del ataque. El uruguayo, lanzó un disparo potente con pierna derecha que sería detenido providencialmente por el arquero Jaume Domenech.

Cerca, pero…

Cinco minutos después, la ocasión sería una vez más para los madrileños en los pies de Benzema. El francés, sacó un remete potente desde el costado izquierdo del ataque tras asistencia de Luka Modric. En esta oportunidad, el balón sería desviado una vez más por el arquero del club de casa.

En el minuto 19, el turno sería para Modric tras un pase magistral de taco por parte de Benzema en el borde del área rival. El disparo del croata, con pierna derecha, se iría desviado rozando el palo de la mano zurda del arco local. Sobre la mitad del primer tiempo, el Real Madrid tenía la iniciativa buscando la victoria contra el Valencia.

Tres minutos después, el intento de gol sería para los “Merengues” a través de Rodrygo. El brasileño, recibió un pase excepcional de Dani Carvajal por el costado diestro del ataque. El disparo de cabeza, se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla del club de casa.

Empate del Valencia contra el Real Madrid

Fuerza del local

La primera opción clara de gol para los “Ches” llegaría recién en el minuto 37. El encargado de alertar sería Torres tras un pase magistral de José Luis Gayá por el costado izquierdo del ataque. El remate de cabeza del atacante del club local, se iría desviado cerca al travesaño de la valla visitante, defendida por Thibaut Courtois.

La última ocasión de gol en los primeros 45 minutos sería en favor de los “Merengues” a través de un cabezazo certero de Sergio Ramos tras asistencia de Modric por el costado diestro del ataque. Para fortuna de los “Ches”, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano izquierda de la valla. Tras esto, el juez decretaría el final de la primera mitad en el Estadio de Mestalla. El resultado parcial era un tosco empate del Valencia contra el Real Madrid.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de casa saldría con toda la intención de anotar el gol del triunfo y llevarse una alegría ante un acérrimo rival. Así, en el minuto 47, el turno de alertar sería para Torres tras un pase magistral de Rodrigo moreno por el costado diestro del ataque. El remate final del ariete, se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla defendida por Courtois.

No entraba…

Diez minutos después la ocasión de alertar vendría en favor de los “Ches”, ahora en los pies de Moreno tras un pase magistral de Dani Parejo. El atacante de la selección española, mandaría un disparo potente con pierna derecha que se iría desviado rozando el palo de la mano zurda del arco defendido por el golero belga al servicio de los “Merengues”. A pesar de la búsqueda incesante del Valencia, el marcador aún señalaba un empate contra el Real Madrid.

Los visitantes volverían a inquietar recién en el minuto 65 con un disparo de Benzema tras asistencia de Valverde. El disparo del ariete francés, se iría desviado rozando el palo de la mano derecha de la valla defendida por Domenech.

Ida y vuelta

Ocho minutos después, el turno sería para el mediocampista Toni Kroos después de un pase filtrado de manera espectacular por parte de Benzema en el costado izquierdo del ataque. El disparo del jugador alemán con pierna diestra, se iría desviado rozando el travesaño de la valla del club de casa.

Por fin…

Tras un largo ida y vuelta que mantenía en el borde de los asientos a todos los asistentes del juego, llegaría la primera alegría. Esta, sería en favor de los “Ches” en el minuto 77 a través de Carlos Soler. El mediocampista, recibió un pase excepcional de Daniel Wass por el costado diestro del ataque.

El danés, mandó un remate letal con pierna derecha desde el borde del área chica. El esférico sería inatajable para Courtois después de un intento ineficaz. De esta manera, el Valencia se alzaba con el triunfo parcial contra el Real Madrid.

La arremetida de los locales estaría muy cerca de anotar un segundo gol en el minuto 88 a través de Moreno. Este, recibió un pase elevado de Gayá proveniente del costado diestro del ataque. El cabezazo del atacante se iría desviado para fortuna de los “Merengues” cerca al palo de la mano zurda de su arco.

Igualdad y final

Cuando parecía que los locales se iban a llevar el triunfo ante un aguerrido equipo blanco, llegaría una jugada épica para sellar el anhelado empate de los visitantes en el minuto 94. En la última acción del encuentro llegaría el heroico tanto a través de Benzema tras tomar el rebote de un tiro proveniente de un centro de tiro de esquina.

El esférico, le quedó al francés tras un centro que sería rematado en primera instancia por Courtois, quien salió a cabecear en una acción de desesperación del club madrileño. Finalmente, el esférico ingresaría por el costado diestro de la valla defendida por Domenech. Tras esto, el árbitro señaló el final del juego. El resultado era un merecido empate del Valencia contra el Real Madrid.

Empate del Valencia contra el Real Madrid

Reacciones del partido

“Es una pena irnos con este resultado cuando lo hemos tenido tan cerca. Creo que se puede decir que estamos muy orgullosos del trabajo que han hecho los jugadores. Los primeros minutos nos ha costado, pero hemos hecho una gran segunda parte. Hemos tenido opciones para hacer algún gol más, pero la última jornada ha dejado el marcador así. Los jugadores están haciendo un esfuerzo muy grande. Hoy otra vez. Se han vaciado contra un gran rival. Ahora no estamos contentos porque lo hemos tenido muy cerca. Cuando pasen los días puede que hagamos un balance muy positivo”. Indicó a los medios el entrenador del Valencia, Albert Celades, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“El punto es poco premio. Al final conseguimos un resultado importante, pero es una pena porque hicimos un primer tiempo muy bueno. Ellos entraron mejor en la segunda parte y se igualó. Con todo lo que hicimos creo que merecimos marcar algún gol que compensase el esfuerzo del equipo. El fútbol es así y no hay que quejarse. Hay que aceptar lo que nos da el fútbol. Courtois decidió subir y eso significa que queremos más, que nunca nos rendimos. El empate es algo del esfuerzo que hicimos, que fue mucho. Esto es el Real Madrid, un equipo que nunca baja los brazos. Creyeron que se podía y se pudo”. Señaló a los medios el estratega del Real Madrid, Zinedine Zidane, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Valencia enfrentará en condición de visitante en el Estadio José Zorrilla al Valladolid en partido por la jornada 18 de la liga española. El enfrentamiento será el 21 de diciembre.

Por su parte, el Real Madrid enfrentará en condición de visitante en el Camp Nou al Barcelona en el clásico pendiente de la jornada 10 de la liga española. El encuentro será el 18 de diciembre.

 

Imágenes: Real Madrid en Twitter

BENZEMA Celades Courtois Empate Isco la liga Modric Moreno Parejo real madrid Rodrygo Soler Valencia Zidane

Artículos relacionados