FC Bayern München vs Vfl Wolfsburgo

EL REGALO DE NAVIDAD TARDÓ. PERO LLEGÓ.

Publicado por: Miguel González

FC Bayern München derrotó dos por cero al Wolfsburgo en un peleado partido que se definió en los últimos instantes. El combinado bávaro cerró el año con tres victorias al hilo y con la ratificación de que Flick seguirá en el banquillo al menos hasta que culmine la temporada.

Las dos escuadras se citaban en el Allianz Arena para darle continuidad a la décimo séptima fecha de la Liga Alemana con un solo objetivo, Terminar el 2019 sumando de a tres. Mientras los rojos venían de ganarle en un trepidante choque al Friburgo, el cuadro visitante apenas igualó a uno cuando se enfrentó a Schalke 04.

Respecto al compromiso entre semana, Hansi Flick salía al campo de juego con siete modificaciones. En su mayoría por lesiones. Dentro del 4-3-3 el nombre más sonado sería el de Javi Martinez, quien regresaba al once titular debido a la ausencia de Thiago.

Adelante Gnabry, Ivan Perišić y Robert Lewandowski. En cuanto a los verdiblancos, si bien Oliver Grasner recurría al mismo esquema táctico que su rival, la intención consistía en priorizar la zona defensiva, marcar hombre a hombre y atacar con precaución.

Nada para nadie

En el inicio, la contienda fue mucho menos atractiva de lo esperado. Ninguno lograba hacerse con el control de balón, el ritmo era lento y la lucha en el medio campo no permitía que el juego se desarrollara fluidamente.

!Guantes de acero!

Sin embargo, la falta de vistosidad iba a ser compensada con aproximaciones. La primera alerta se dio con un cabezazo de Perišić que el cancerbero Casteels atajó con un manotazo. En respuesta, Felix Klais exigiría al máximo a Never tras un cara a cara.

Conforme transcurrían los minutos, el FC Bayern München se veía más cómodo en la cancha dominando. Alaba volvía a prender las alarmas. Pero el arco del Wolfsburgo se mantenía infranqueable. De hecho, las ocasiones de gol aterrizaban como meteoritos. Lewandowski, Coutinho, Müller y Gnabry atacaban sin compasión.

Para felicidad del conjunto lobo, el balón se negaba a quedarse en el fondo de la red. Como si no poder anotar no fuera suficiente, otra mala noticia preocupaba a los dueños de casa. Justo antes de que el colegiado decretara el final de los cuarenta y cinco minutos iniciales, Javi Martínez debía ser sustituido por problemas físicos, adentro Boateng.

La historia se repite

Luego del descanso, los protagonistas retornaban para afrontar la etapa complementaria. Aunque la tónica se mantenía, la escuadra bávara elevaba el porcentaje de posesión arrinconando a la visita que simplemente resistía.

Hasta que por fin…

De pronto, a minutos de que acabara el partido, Déjà vu iluminó el estadio. Tal y como sucedió contra Friburgo, la paridad se rompía. Zirkzee firmaba el 1-0 parcial. Los saltos, gritos y emociones no se hicieron esperar. No obstante, a la noche le quedaba otra emoción. Gnabry sellaría el 2-0 definitivo ejecutando un potente remate pegado a la base del palo desde el área chica.

Sin tiempo para más, el esfuerzo de Wolfsburgo se desvanecía mientras los aficionados y jugadores locales recibían un regalo de navidad que quizá los ponga a cuestionarse cosas. Pero, dormirán con la satisfacción de saber que están cerca de la punta.

Reacciones locales

«Ganamos por nuestra actitud. Lo dimos todo para ganar, nos hemos hecho un regalo de Navidad maravilloso. Está fantástico que al final hayamos marcado los goles. Es una locura que Joshua, prácticamente con el primer contacto con la pelota como en Friburgo, haya vuelto a marcar gol. En los últimos partidos lo hemos hecho genial, tenemos ganas de la segunda vuelta». Dijo Manuel Neuer arquero del conjunto bávaro.

“Afrontamos cada partido con el objetivo de ganarlo. Creo que dejamos escapar puntos de forma innecesaria ante Leverkusen y Gladbach. Lo hemos compensado con las victorias de hoy y de Friburgo. Volvemos a estar ahí». Puntualizó Serge Gnabry.

Finalmente, Hansi Flick Director Técnico del FC Bayern München expresó en conferencia de prensa:

“El Wolfsburgo lo ha hecho muy bien. Está claro que no hemos hecho nuestro mejor juego. Ha influido que ellos defienden muy fuerte y que ha reducido mucho los espacios. Hoy estoy orgulloso del equipo, como en partidos anteriores se ha merecido la victoria. Hemos creído hasta el final en la victoria, me ha gustado mucho. El equipo está creciendo y hoy la recompensa han sido tres puntos».

Palabras de la visita

Entre tanto, Oliver Grasner timonel del Vfl Wolfsburgo argumentó ante los medios locales e internacionales:

«Enhorabuena a Hansi Flick y al FC Bayern München por la victoria. Lógicamente resulta amargo para nosotros, porque sus goles llegaron muy tarde. Creo que se lo hemos puesto muy, muy complicado al Bayern. Durante gran parte del partido defendimos muy fuerte y siempre generamos peligro en ataque. Tuvimos tres, cuatro ocasiones para marcar, lamentablemente no las aprovechamos. Al final las piernas nos fueron pesando cada vez más y el rival apretó más. El Bayern aprovechó un descuido y nos ganó. Es una pena, estoy muy satisfecho con nuestra actuación. Nos llevamos muchas cosas positivas».

Igualmente, Koen Casteels el guardameta de los lobos no ocultó la frustración:

“Lástima que no pudimos tomar algunos puntos en Munich después de una gran pelea del equipo. ¡Volveremos después del invierno!”.

Año nuevo, retos nuevos

Después del triunfo en casa, FC Bayern München se mantiene en la tercera posición de la competición doméstica con 33 puntos. En la próxima jornada que se llevará a cabo el 19 de enero de 2020, el elenco rojo visitará al Hertha Berlín seguramente queriendo continuar con la seguidilla de victorias y así retomar con pie derecho.

Cabe resaltar que el actual entrenador Hansi Flick fue ratificado en su cargo de cara a lo que resta de temporada. Las directivas del club aseguraron. «Estamos felices de que sigamos trabajando juntos. Hansi merece nuestra confianza. Estamos convencidos de que con él podremos alcanzar nuestros objetivos deportivos, ya sea en la Bundesliga, en la Copa DFB o en la Liga de Campeones».

Por su parte, Vfl Wolfsburgo ocupa la novena posición en la clasificación a siete unidades del cuarto, el Borussia Dortmund. Tras el descanso por las fiestas decembrinas, los lobos volverán a ver acción en cancha del Colonia. Allí necesitarán sumar de a tres si quieren aspirar a un boleto que los lleve a torneos internacionales.

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Bayern München Bundesliga Fecha 17 Hansi Flick Último partido del año VFL Wolfsburgo

Artículos relacionados