Hertha Berlin vs Bayern Munich

El conjunto ‘bávaro’ humilló en condición de visitante al equipo ‘dame’.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Bayern Munich logró una de las victorias más importantes de los últimos meses ante el Hertha Berlin. El conjunto de la visita vapuleó al conjunto más poderoso de la capital alemana.

Inicio prometedor

El conjunto de casa, dirigido estratégicamente por Jurgen Klinsmann se plantaba en el campo de juego del Estadio Olímpico de Berlin con un esquema táctico de 4-1-4-1. El único delantero de referencia en el club local era el alemán Davie Selke.

Por su parte, el club de la visita, conducido por Hans-Dieter Flick se posicionaba en el césped con un despliegue de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en el conjunto bávaro era el polaco Robert Lewandowski.

La primera ocasión de gol en el juego sería para el conjunto de la visita a través de un remate por parte del extremo Ivan Perisic. El croata, remató con pierna diestra dentro del área rival tras una asistencia de Thomas Muller. El esférico se fue desviado cerca del palo de la mano izquierda de la valla local, defendida por el portero Rune Jarstein.

Momento de emoción…

En el minuto 9, se produciría una jugada magistral en favor del club visitante. El defensor Jerome Boateng mandaría un cabezazo excelso después de una falta cobrada por Muller en el borde del área.

Tras la acción, llegaría una nueva oportunidad a través de Philippe Coutinho después de asistencia de Lewandowski. Esta, se iría desviada cerca al palo de la mano diestra de la valla contraria.

Cinco minutos después, el encargado de rematar fue Coutinho tras una asistencia con centro elevado desde el costado diestro del ataque por parte de Muller. El esférico, que saldría de manera lenta, sería detenido sin ningún problema por el portero de casa.

Hertha Berlin contra Bayern Munich

Alegría sin gol

La arremetida del conjunto visitante tendría una enorme oportunidad de gol en el minuto 25. El encargado de rematar sería el mediocampista Leon Goretzka. El alemán, tomó un rebote en la defensa local para rematar con pierna izquierda dentro del área. Allí, el balón se iría retirado cerca al palo de la mano diestra del portero local.

La arremetida del club ‘bávaro’ encontraría una nueva oportunidad en el minuto 33. El encargado de disparar sería Perisic. El croata, recibió una asistencia fortuita por parte de Lewandowski dentro del área y mandaría cerca el balón con un potente disparo de pierna diestra.

Respiro del local…

A pesar del mal momento, el club ‘dame’ encontraría una buena oportunidad de gol en el minuto 37. El encargado de avisar sería Selke. Este, recibió un pase de Vladimir Darida en el borde del área rival. Después, superaría con su fuerza a los defensores locales y mandaría un remate certero desviado ante la salida de Neuer.

Tras esto, el árbitro decretaría el final de la primera mitad en el juego del Hertha Berlin contra el Bayern Munich. El resultado era parcialmente un tosco y aburrido empate en Berlin.

Juego igualado

Ya en la segunda mitad del encuentro, los visitantes tratarían de sacar ventaja de la superioridad futbolística con una nueva arremetida. Así, en el minuto 49, llegaría una enorme oportunidad a través de Perisic. El croata, recibió un gran pase dentro del área chica desde el costado diestro del ataque por parte de Goretzka.

Tras esto, la embestida del club visitante, continuaría con sendas oportunidades de gol por parte de Thiago Alcántara y Lewandowski. Ambas, serían desviadas de manera oportuna por el portero del equipo local. A pesar de la respuesta del golero, la defensa se mostraba endeble y a la espera de recibir un gol en cualquier momento.

La ventaja…

En el minuto 60, llegaría el anhelado gol en favor de los ‘bávaros’. El encargado de anotar sería Muller. Este, recibió una asistencia de Perisic tras un centro elevado por el costado diestro del ataque. El remate con pierna zurda entraría por el costado derecho de la valla defendida por Jarstein. De esta manera, el Bayern Munich liquidaba de manera merecida al Hertha Berlin.

Tan solo 12 minutos después, llegaría el segundo gol de los visitantes, el encargado de anotar sería Lewandowski en un remate de pena máxima. El polaco, mandó un remate seco con pierna diestra que se metería cerca al palo del arco rival. Así, el Bayern Munich ampliaba la ventaja del marcador contra el Hertha Berlin.

Final y humillación

En el minuto 76, los ‘bávaros’ mantendrían la arremetida con un disparo letal de Thiago que se metería cerca al palo de la mano derecha de la valla rival. Este, recibió un pase de Goretzka e ingresó al área rival con balón dominado. Después, mandó un disparo que se metería ante la pobre respuesta de Jarstein.

En el minuto 84, llegaría el cuarto gol en favor del conjunto visitante. El encargado de poner el último gol fue Perisic. Este, recibió un pase magistral por parte de Muller y simplemente tuvo que empujar el balón con un cabezazo letal. Así, el Bayern Munich sellaba una de las peores humillaciones en contra del Hertha Berlin en los últimos tiempos.

Tras esto, el árbitro sentenciaría el final del encuentro. El resultado final sería una impresionante victoria en favor del Bayern Munich ante un Hertha Berlin que más allá de la derrota, nunca mostró intención de luchar mano a mano con dignidad.

Hertha Berlin contra Bayern Munich

Reacciones del partido

“Felicitaciones al Bayern. Estuvimos bien en la primera mitad y tuvimos algunas acciones de una defensa compacta. El 0-1 abrió el juego, por lo que queríamos aumentar la presión. El Bayern lo hizo genial. No necesariamente tenemos que anotar contra los mejores equipos, sino contra equipos a la altura de los ojos. Trataremos de hacer eso desde ahora”. Indicó a los medios el entrenador del Hertha Berlin, Jurgen Klinsmann, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Estoy contento de que hayamos comenzado la segunda vuelta con un 4-0, no todos los equipos pueden lograr esto en Berlín. Creo que hemos ganado muy merecidamente. En el primer partido, con una preparación tan corta, no siempre es tan fácil saber dónde estás. Así que fue genial para nosotros comenzar la segunda vuelta con este resultado”. Señaló a los medios el estratega del Bayern Munich, Hans-Dieter Flick, una vez terminado el encuentro en rueda de prensa.

Lo que viene

El Hertha Berlin enfrentará en condición de visitante en el Volkswagen Arena al Wolfsburgo en partido por la jornada 19 de la liga alemana. El enfrentamiento será el 25 de enero.

Por su parte, el Bayern Munich enfrentará en condición de local en el Allianz Arena al Schalke 04 en juego por la jornada 19 de la liga alemana. El encuentro será el 25 de enero.

 

Imágenes: Bayern Munich en Twitter

Bayern Munich goleada Hansi Flick Hertha Berlin Klinsmann Lewandowski Neuer Perisic Thiago victoria

Artículos relacionados