Liverpool vs Manchester United

Los “Reds” se impusieron contundentemente y derrotaron en condición de local a un débil conjunto de los “Red Devils”.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Liverpool se plantó categóricamente contra el Manchester United en Anfield. Los tantos de Virgil Van Dijk y Mohamed Salah liquidaron el encuentro en donde los de Klopp arrollaron a su contrincante.

Encuentro parejo

El club de casa, dirigido estratégicamente por Jurgen Klopp se posicionaban en el campo de juego de Anfield con un esquema de juego de 4-3-3. El tridente de ataque de los locales estaba conformado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.

Por su parte, el equipo de la visita comandado por Ole Gunnar Solskjaer se plantaba en el césped con un dibujo de juego de 3-4-3. Los delanteros del equipo visitante eran Andreas Pereira, Daniel James y Anthony Martial.

En el inicio del partido, el juego estuvo marcado por la presión alta de ambos conjuntos y una posesión dominante del equipo de casa. Los “Reds” se encargaban de cortar las acciones de ataque de su rival y se mantenían cercanos al arco defendido por David De Gea.

Ventaja local…

En el minuto 14, llegaría el primer tanto del partido. El encargado de anotar sería el defensor Virgil Van Dijk. Este, remató con cabeza adentro del área tras un centro de tiro de esquina por parte de Trent Alexander-Arnold. El disparo, se metería cerca al palo de la mano derecha de la valla custodiada por De Gea. Así, el Liverpool tomaba la ventaja merecidamente contra el Manchester United.

Las intenciones frontales de ataque eran desarrolladas por el club local, quien aprovechaba las transiciones de sus mediocampistas por los costados, Wijnaldum y Jordan Henderson, para penetrar la defensa del equipo visitante.

En el minuto 25, llegaría el primer remate al arco por parte del Manchester United, gracias a un disparo de media distancia de Andreas Pereira tras una recuperación de balón en la zona defensiva del Liverpool. El esférico fue detenido sin ningún problema por Alisson Becker.

Liverpool contra Manchester United

Aciertos y errores

Los aciertos de la defensa local eran compatibles con las imprecisiones del frente de ataque de los “Red Devils”. A pesar de neutralizar de manera correcta a la delantera visitante, al momento de generar riesgo en el otro arco, los atacantes contrarios se mostraban indecisos e incluso caían en posiciones de fuera de lugar.

En el minuto 34, llegaría otra opción de gol para los “Reds” con un remate de Firmino tras pase de Mané. El disparo de pierna derecha con borde interno sería detenido por De Gea. Dos minutos después, tras un pase de Henderson, llegaría un cabezazo de Firmino que sería atajado de nuevo por el portero español pero que sería anulado por fuera de lugar del brasileño.

Cerca, pero…

La respuesta del club visitante sería potente pero desviada. En el minuto 37, llegaría una nueva oportunidad con Fred tras un pase quirúrgico desde el costado diestro del ataque por parte de Daniel James. El remate con pierna derecha dentro del área a quemarropa de Alisson, se iría retirado cerca al palo de la mano izquierda de la valla defendida por el arquero brasileño.

En el minuto 44, llegaría una nueva posibilidad para el Liverpool tras un remate potente de Mané después de un pase en profundidad. El remate del delantero senegalés se iría desviado cerca al travesaño de la valla rival.

Tras esto, el juez dio el pitazo final del primer tiempo. La victoria parcial del Liverpool contra el Manchester United parecía una gran recompensa para el equipo que había intentado enormemente en el desarrollo.

Todo del local

Ya en el segundo tiempo, el club de casa continuó con la calidad de la posesión y de igual forma en la consecución de jugadas colectivas en ataque. Así, en el minuto 67, Salah volvería a tener una ocasión inmejorable de gol para los “Reds”. Este, remató de media distancia con pierna diestra desde el costado izquierdo del ataque. El esférico se iría desviado cerca al palo de la mano derecha.

Sobre la mitad del segundo tiempo, el equipo de casa mantenía el balón y lograba alejar al rival de su propia área. Asimismo, los “Reds” aprovechaban el adelantamiento de las líneas defensivas del conjunto visitante para contragolpear de manera eficaz.

Ida y vuelta…

El conjunto de Manchester intentaba inquietar a la defensa local con pases largos ejecutados por Fred y Nemanja Matic. Sin embargo, la concentración de la defensa local y particularmente del portero, hacían difícil la finalización certera de las maniobras ofensivas.

El Liverpool volvería a tener una ocasión de gol en el minuto 83. En esta, llegaría un remate de Mané de media distancia desde el costado diestro del ataque. El balón rematado con el empeine del pie derecho se iría cerca al palo de la mano zurda de De Gea.

Golpe del local

Para la mala fortuna del Manchester United, la arremetida final del Liverpool sería letal. En el minuto 93, llegaría la sentencia del partido a través de Salah. El egipcio anoto tras una escapada en velocidad en un contragolpe iniciado por Alisson con la defensa del equipo contrario adelantada. El esférico ingresó ante una salida ineficaz para achicar el ángulo del disparo realizada por De Gea.

Tras esto, el árbitro decretaría el final del encuentro en el estadio de Anfield y se sellaría la victoria del Liverpool contra el Manchester United.

Liverpool contra Manchester United

Reacciones del partido

“Obviamente nunca estás feliz cuando pierdes. Fue decepcionante recibir el primer gol en contra, un gol de jugada de balón detenido. No defendimos como debimos. Creo que estuvimos excelentes durante la última media hora. Los metimos en su arco, los presionamos, tuvimos la mayoría de la posesión en la segunda mitad creamos ocasiones, grandes ocasiones. Al Liverpool lo vi nervioso y después, como todos sabemos, todos nuestros hombres se sumaron al ataque para conseguir el empate y ellos anotaron el segundo gol”. Señaló a la cadena SKY Sports el entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjær, una vez terminado el partido.

“Buen juego, muy buen juego. Uno de los mejores derbis que hemos jugado hasta ahora. Muy dominante en la mayoría de los períodos del juego. No me gustó demasiado en la primera mitad de los últimos cinco o siete minutos, pero en realidad no pasó nada, simplemente no éramos tan dominantes como antes. Jugamos extraordinariamente bien, dominamos al oponente, jugamos exactamente en el espacio que teníamos que hacer. Cuando vimos la formación, quedó bastante claro lo que querían hacer”. Indicó a la cadena SKY Sports el entrenador del Liverpool FC, Jürgen Klopp, una vez finalizado el partido.

Lo que viene

El Liverpool enfrentará en condición de visitante en el London Olympic Stadium al West Ham United en partido atrasado por la jornada 18 de la liga inglesa. El enfrentamiento será el 29 de enero.

Por su parte, el Manchester United enfrentará en condición de local en Old Trafford al Wolverhampton en juego por la fecha 25 de la liga inglesa. El encuentro será el 1 de febrero.

Imágenes: Liverpool en Twitter

Chamberlain Firmino Henderson Klopp Liverpool Manchester United Mané Salah Van Dijk victoria

Artículos relacionados