Borussia Dortmund vs Koln

El conjunto ‘amarillo y negro’ goleó y gustó en un partido espectacular ante un no tan férreo equipo de las ‘cabras’.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Borussia Dortmund ganó el juego de manera magistral contra el Koln en un partidazo con seis goles. Los dirigidos por Lucien Favre mostraron gran temple y consiguieron tres puntos de oro en la Bundesliga.

Inicio emocionante

El conjunto de casa, se posicionaba tácticamente en el césped del Signal Iduna Park con un esquema de 3-4-3. El tridente de ataque en el club ‘amarillo y negro’ estaba conformado por Thorgan Hazard, Marco Reus y Jadon Sancho.

Por su parte, el club de la visita conducido por Markus Gisdol se plantaba en el campo de juego con un despliegue estratégico de 4-2-3-1. El único atacante de referencia en el club rival era el colombiano Jhon Córdoba.

Todo rápido…

En el inicio del encuentro, el club de casa se hacía con la posesión del balón e inquietaría de gran manera en el arco local. Así, en el minuto 1 del encuentro llegaría la primera alegría, la cual sería para el club de Favre.

El encargado de poner el 1-0 parcial fue Raphael Guerreiro. Este, recibió un pase rastrero desde el costado diestro del ataque por parte de Sancho. Después, mandó un remate certero con pierna derecha que ingresaría por el costado izquierdo de la valla defendida por Timo Horn.

Borussia Dortmund contra Koln

Ida y vuelta

La respuesta del club visitante llegaría recién en el minuto 17 con un remate de Córdoba tras asistencia rastrera desde el costado diestro del ataque por parte del lateral Kingsley Ehizibue. El delantero colombiano, mandó un remate certero de pierna diestra que sería desviado de manera magistral por parte de Roman Burki.

Nueve minutos después, la ocasión volvería a ser para el conjunto de casa y sería certera. Allí, Reus tomaría un pase largo de Mats Hummels y mandaría a guardar el balón tras una mala salida de Horn. Tras una revisión del VAR, se determinó la legalidad de la jugada y así el segundo gol de los locales. De esta manera, el Borussia Dortmund ampliaba merecidamente su ventaja contra el Koln.

Sobre el final del primer tiempo, el juego se mantenía al borde de la emoción con grandes despliegues ofensivos de ambos conjuntos. La velocidad de los extremos en el Koln y el poderío ofensivo indiscutible en el Borussia Dortmund ayudaban a acrecentar la calidad del espectáculo. Lo único que faltaba era el tan ansiado gol, ya que tanto locales como visitantes se encontraban próximos a anotar.

Ventaja local…

En el minuto 41, llegaría una gran oportunidad para los visitantes a través de Córdoba. Este, mandó un remate potente de media distancia tras asistencia previa de Jonas Hector. Finalmente, el balón se fue desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla defendida por Burki.

La última ocasión de riesgo en el primer tiempo seria para el club ‘amarillo y negro’ tras un remate de Jadon Sancho. El inglés tomó el balón dentro del área después de un pase certero de Julian Brandt desde el costado izquierdo del ataque. Después, remató con pierna diestra hacia el sector derecho de la valla rival.

El esférico sería desviado de manera magistral por el portero contrario. Tras esto, el árbitro decretaría el final del primer tiempo. El resultado parcial era una más que merecida victoria de un eficaz Borussia Dortmund ante un ineficaz Koln.

Juego sentenciado

Ya en el segundo tiempo, el conjunto de casa saldría con toda la intención de anotar para sellar el juego. Así, en el minuto 48, llegaría el anhelado tercer tanto para los de casa. El encargado de poner el 3-0 fue Sancho tras un pase filtrado desde el costado diestro del ataque por parte de Reus.

De esta manera, el Borussia Dortmund ampliaba enormemente la diferencia en el marcador contra un aguerrido Koln.

La arremetida del conjunto de la visita encontraría una recompensa en el minuto 64 a través de Mark Uth. Este, recibió un pase de Hector tras un robo de balón a la defensa local. Después, ingresó en el área y mandó un remate certero de pierna zurda que entró pegado al palo de la mano derecha de Burki. Así, el Koln reducía la diferencia contra el Borussia Dortmund.

Goleada completa…

En el minuto 77, llegaría el cuarto gol para el club de casa a través de Erling Haland. El atacante mandó un remate certero para poner el tanto después de un rebote dejado por el portero contrario. El noruego definió de manera excepcional en un mano a mano con el portero visitante y mandó a guardar el esférico cerca al palo de la mano diestra de la valla rival.

Ahora, la paliza estaba completada en favor de los locales. El resultado ya era triunfal para el Borussia Dortmund ante un Koln que se había olvidado de jugar en gran parte de la segunda mitad.

Los locales volverían a tener una anotación a través del mismo Haland en el minuto 87 del duelo. El remate con pierna zurda del ariete tras pase de Hakimi sería formidable para desatar el éxtasis en el Signal Iduna Park. Así, el Borussia Dortmund mantenía la ventaja por cuatro goles de diferencia contra el Koln y se aseguraba sin duda alguna los tres puntos.

La última opción de gol en el encuentro sería en el minuto 92 para los locales. En esta, Brandt remataría dentro del área tras un pase excepcional de Hakimi. Para la mala fortuna de los de casa, el esférico sería desviado por la defensa rival y el marcador no se movería más.

Tras esto, el árbitro decretaría el final del encuentro. El resultado final era una enorme victoria con goleada incluida del Borussia Dortmund contra un Koln que fue de más a menos en el partido.

Borussia Dortmund contra Koln

Reacciones del partido

“Estoy muy satisfecho. Podríamos haber marcado aún más goles, tuvimos muchas grandes oportunidades. Lo que finalmente cuenta son los tres puntos, fueron totalmente merecidos. Colonia no tuvo muchas oportunidades, especialmente en la primera mitad. Estoy contento con cómo se desarrolló. Erling anotó tres goles en Augsburgo y otros dos en casa. Sus goles fueron muy importantes, ya que el cuarto de esta noche cerró la victoria. También tomó el quinto muy, muy bien”. Señaló a los medios el estratega del Borussia Dortmund, Lucien Favre, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Tratamos de poner el autobús del equipo, uno realmente grande en el que estamos conduciendo. Intentamos defender cerca del área. También tuvimos buenos momentos de nuestros jugadores, así que no todo es malo”. Indicó a los medios el entrenador del Koln, Markus Gisdol, una vez finalizado el encuentro en rueda de prensa.

Lo que viene

El Borussia Dortmund enfrentará en condición de local en el Signal Iduna Park al Union Berlin en partido por la jornada 20 de la liga alemana. El enfrentamiento será el próximo 1 de febrero.

Por su parte, el Koln enfrentará en condición de local en el Rhein Energie Stadion al Friburgo en juego por la jornada 20 de la liga alemana. El encuentro será el 2 de febrero.

 

Imágenes: Borussia Dortmund en Twitter

Borussia Dortmund Burki Favre Gisdol goleada Haland Horn Koln Reus Uth victoria

Artículos relacionados