Bayern Munich vs Schalke 04

Los bávaros vapulearon a un endeble conjunto ‘minero’ en condición de local.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Bayern Munich aplastó al Schalke 04 en una nueva jornada de la Bundesliga. La gran figura del encuentro fue el delantero polaco Robert Lewandowski, quien firmó un golazo sensacional.

Inicio prometedor

El conjunto de casa, conducido por el estratega Hans-Dieter Flick se posicionaba en el campo de juego del Allianz Arena con una disposición táctica de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en el equipo bávaro era el artillero Robert Lewandowski.

Por su parte, el conjunto de Gelsenkirchen, dirigido por David Wagner se plantaba en el terreno con un esquema de 4-3-3. Los encargados de liderar el ataque en el conjunto visitante eran Amine Harit, Rabbi Matondo y Michael Gregoritsch.

En el inicio del partido, el club de casa se hacía con la posesión e intentaba penetrar la defensa rival con rápidas transiciones en ataque. La primera ocasión de gol sería certera en el minuto 6 a través de Lewandowski. Este, recibió un pase elevado en profundidad por parte de Thomas Muller.

Después, mandó un remate potente tras una mala salida del portero Markus Schubert. Así, el Bayern Munich tomaba la ventaja rápidamente en el duelo contra el Schalke 04.

Dos minutos después, llegaría otra gran oportunidad de gol para los de casa. Esta, seria a través de un remate hecho por Lewandowski. El polaco, recibió un pase elevado desde el costado diestro del ataque por parte de Benjamin Pavard. El remate de cabeza del artillero, se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla rival.

Todo del local…

En el minuto 27, los bávaros volverían a tener una gran ocasión de anotar para ampliar el marcador del juego. Esta llegaría gracias a Leon Goretzka. El jugador de la selección alemana, recibiría un pase entre líneas de Ivan Perisic y después sacaría un remate acrobático con pierna diestra que sería desviado de manera oportuna por el arquero visitante.

Los locales volverían a inquietar en la valla de los de Dortmund con una alerta de Muller en el minuto 38. Allí, el extremo, mandaría un remate potente retirado después de un pase de Lewandowski que rebotó y le cayó en su favor. Tras esto, la acción sería desestimada por el árbitro al decretar un notorio fuera de lugar del jugador local.

Bayern Munich contra Schalke 04

Poderío absoluto

La última ocasión del primer tiempo sería para dar la segunda anotación de los locales. Allí, Muller tomaría un pase con cabeza de Lewandowski y empujaría el balón dentro del área sin resistencia alguna. Así, el Bayern Munich empezaba a liquidar el duelo contra el Schalke 04.

Tras esto, al árbitro decretaría el final de la primera mitad. El resultado parcial era un meritorio triunfo del Bayern Munich contra un sorprendentemente endeble equipo del Schalke 04.

Más de los bávaros…

Ya en el segundo tiempo, los locales encontrarían rápidamente una nueva alegría para el encuentro. En el minuto 50, Goretzka empujaría el balón con un remate de volea tras un rebote de la defensa en un cobro de tiro de esquina.
De esta manera, el Bayern Munich ampliaba su ventaja de manera justa ante un irreconocible Schalke 04.

Cinco minutos después, la ocasión volvería a ser para Goretzka. Allí, el extremo remataría un pase de Perisic desde el costado izquierdo del ataque local. Para la fortuna de los visitantes, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla defendida por el portero del equipo ‘minero’.

Sobre la mitad del segundo tiempo, el equipo bávaro continuaría alertando a su contrincante con sendas opciones de gol lideradas por Lewandowski y Muller. Así, en el minuto 58, llegaría el cuarto tanto del juego en favor de los locales. El encargado de anotar sería Thiago Alcántara tras asistencia magistral de Lewandowski. Con esto, el Bayern Munich sellaba la humillación contra un pobre Schalke 04.

Juego totalmente liquidado

En el minuto 73 del encuentro, la ocasión inmejorable de anotar sería para Muller. El atacante, retirado de la selección alemana, mandaría un remate potente con pierna diestra tras asistencia de Thiago desde el costado zurdo del ataque local. En esta oportunidad, el esférico se iría ligeramente desviado cerca al palo de la mano izquierda de la valla defendida por Schubert.

Tres minutos después, llegaría una nueva oportunidad para el conjunto bávaro. El encargado de rematar sería Lewandowski tras asistencia de Muller. El polaco, recibió un pase exquisito de su compañero dentro del área rival y se aprestó a sacar un remate que se iría ligeramente desviado cerca al palo de la mano derecha del arco.

El pésimo momento del club visitante sería ahondado tras una nueva anotación del equipo local en el minuto 89 del juego. En la jugada, Serge Gnabry mandaría un remate certero que se metería por el medio de las piernas del arquero contrario. Con el gol, se sentenciaba la humillación del Bayern Munich ante el Schalke 04.

La última opción de gol en el juego sería para Muller tras asistencia de Pavard. En la acción, el alemán dispararía de volea con pierna zurda tras un pase largo del lateral francés en un contragolpe certero. El esférico se iría finalmente desviado cerca al palo de la mano izquierda de la valla.

Tras esto, el juez decretaría el final del encuentro. El resultado era una apabullante victoria del Bayern Munich ante un totalmente desconocido conjunto del Schalke 04.

Bayern Munich contra Schalke 04

Reacciones del partido

“Lo de hoy estuvo muy bien. El Schalke estuvo realmente impresionante contra el Gladbach. Pero jugamos aquí en casa y queríamos demostrar nuestro juego, nuestra filosofía. Queríamos molestar al rival pronto, ponerle en aprietos desde el principio con una intensidad alta. Eso nos salió muy bien, sobre todo en la primera parte. Lo decisivo es que hoy nos hemos llevado los tres puntos. La forma en la que lo hemos hecho debe darnos aún más confianza en nosotros mismos. La calidad de la plantilla es formidable y, si puedo volver a cambiar como hoy, puedo estar muy satisfecho. Fue una jornada excelente para nosotros”. Señaló a los medios el estratega del Bayern Munich, Hans-Dieter Flick, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Fue una derrota merecida la que sufrimos hoy. No estuvimos bien y, por lo tanto, puede ocurrir que te pasen por encima, tal y como ha pasado hoy. La derrota, en primer lugar, tiene que ver con la calidad que el Bayern ha puesto de manifiesto en el día de hoy. Estuvieron muy fuertes y, seguramente, hoy no estuvimos tan bien como podríamos haber estado. Creo que, si quieres llevarte algo de Múnich, tienen que coincidir muchas cosas y ese no fue hoy el caso”. Indicó a los medios el entrenador del Schalke 04, David Wagner, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Bayern Munich enfrentará en condición de visitante en el Coface Arena al Mainz en partido por la jornada 20 de la liga alemana. El enfrentamiento será el 1 de febrero.

Por su parte, el Schalke 04 enfrentará en condición de visitante en el Estadio Olímpico de Berlin al Hertha Berlin en juego por la jornada 20 de la liga alemana. El encuentro será el 31 de enero.

 

Imágenes: Bayern Munich en Twitter

Bayern Munich Gnabry goleada Goretzka Hansi Flick Lewandowski Muller Neuer Schalke 04 Thiago Wagner

Artículos relacionados