Club León vs Pachuca

AMBRIZ CELEBRÓ SU PARTIDO 300 CON VICTORIA Y PIZZUTO TUVO UN DEBUT TRAGÍCO.

Publicado por: Miguel González

El Club León impuso condiciones en casa y goleó a Pachuca por tres goles a cero. El elenco felino se subió a la parte alta de la Liga Mexicana. Los tuzos tuvieron una discreta actuación en un partido en el cual el juvenil Pizzuto sufrió una aterradora lesión.

Mientras los dueños de casa llegaban a la tercera jornada heridos por haber caído 3-2 frente a Santos Laguna en tierras extranjeras, la visita apenas igualó a cero con Guadalajara. Sin duda ambos equipos estaban urgidos de una victoria.

En los diez partidos más recientes en su feudo, los leones anotaron 23 goles dejando como saldo cinco triunfos y cuatro derrotas. Siendo la mayor racha del club desde abril de 2016 en donde registraron 57 dianas en 24 presentaciones.

Ruge la fiera

Para el arranque del choque se vio a la escuadra albiazul salir con más determinación haciendo una correcta distribución del balón ocupando espacios circulando a voluntad. Si bien las aproximaciones no fueron de gran peligro, Rodolfo Cota tendría trabajo.

Sin embargo, gracias a incrementar la iniciativa, iba a ser el equipo anfitrión el que rompiera la paridad por intermedio de Ángel Mena. El ecuatoriano desenfundó un potente remate desde la media luna venciendo al portero.

Ir 1-0 en el marcador desestabilizaría la organización y sobre todo la mentalidad de los jugadores visitantes, la imprecisión ganaba protagonismo. Aquellas dos líneas de cuatro planteadas por Paulo Pezzolano estaban deformadas. Franco Jara era un espectador más, los circuitos de juego estaban rotos.

Cómo si esto no fuera suficiente, Club León quizá oliendo la desesperación, se abalanzaba tras su presa obteniendo un premio. Una falta dentro de las cinco con cincuenta alzaba los ánimos de los hinchas. El arbitro señalaba el punto blanco. Leonardo Ramos se paraba frente al esférico, respiraba, tomaba carrera y anotaba el segundo tanto de la noche.

La celebración por parte de los locales no se hizo esperar, la ruta que había trazado Ignacio Ambriz al dibujar un esquema táctico basado en un 4-2-3-1 daba sus frutos. Hasta ese momento, el trabajo por las bandas y la distribución de Ismael Sosa en el centro de la cancha era impecable. Sin olvidar que el autor del 2-0 transitorio, se movía a sus anchas.

Regresando de los camerinos, justo antes de cumplirse la media hora final de juego, el colombiano William Tesillo pondría el 3-0 definitivo. El defensor cafetero ingresó al área escapando a los rivales y definiendo con la punta del botín venciendo al guardameta Blanco.

¡Momento escalofriante!

A tan solo siete minutos de pisar la grama. El soñado debut de Eugenio Pizzuto como profesional se transformaría en la más terrible de las pesadillas. El juvenil y mundialista con la selección mexicana en la categoría sub 17 debía salir en una camilla envuelto en lágrimas.

El volante de marca estaba disputando un balón en zona medular cuando el tobillo se le trabó, razón por la cual el tobillo se doblaría recibiendo todo el peso del cuerpo causando un fuerte daño irremediable enmudeciendo el estadio. De inmediato, Rubens Sambueza, Luis Motes y otros contrarios le brindaron el apoyo.

El club se pronunció respecto a la lesión del futbolista ratificando lo que se temía:

“Al ser valorado por los servicios médicos del club, la lesión que presenta Pizzuto es fractura de peroné y luxación de tobillo, lo cual requiere cirugía. Agradecemos a la afición, medios y equipos de la Liga MX por su preocupación y apoyo para con nuestro jugador.”

Ahora bien, se provee que por la gravedad de la contusión el tuzo quedará por fuera de las canchas el resto de la LigaMX BBVA. Estimando un tiempo de recuperación de seis meses perdiéndose los Juegos Olímpicos.

De vuelta a la pelota, el ocaso de la contienda estaría lleno de zozobra e incertidumbre debido a lo acontecido. En cuanto al juego se refiere, la amplia ventaja les permitía a los felinos transitar con total tranquilidad. La visita estaba fuera de combate. Sin tiempo para más, el colegiado indicaba que el choque era historia.

Declaraciones desde los banquillos

«Esta noche el equipo hizo un buen partido desde el inicio, me parece que hoy somos justos merecedores de la victoria. «amento lo que sucedió hoy con Pizzuto, en su momento consideré pedirlo por su forma de jugar, por desgracia le pasa esto. Sólo queda desearle una pronta recuperación, que regrese bien, es muy joven». Destacó Ignacio Ambriz Director Técnico del Club León en conferencia de prensa. Quien, festejó doble ya que acumuló 300 partidos dirigidos en primera división del fútbol mexicano.

Dentro del palmarés del estratega está su paso por América, Chivas, Puebla, San Luis, Querétaro y Necaxa. Equipo con el cual consiguió el trofeo de la Copa MX. Mientras que con las águilas levantó la Concachampions.

Entre tanto, Paulo Pezzolano timonel de Pachuca argumentó:

«No lo hicimos bien y cometimos errores que fueron vitales para perder. Después no tuvimos la valentía de jugar contra la derrota, nos costó mucho. Perdimos primero que nada por Pachuca, después Club León hizo un muy buen partido».

«Hubo un equipo solo en la cancha, que fue León. No lo hicimos bien de principio hasta el fin. Hoy la realidad es que Pachuca no estuvo en la cancha, lo hicimos muy mal. Por ahora ayudar a la recuperación de Pizzuto. Hoy mostró cosas muy buenas, de crack, y apoyarlo para que esté de vuelta lo más pronto posible».

Siguientes compromisos

Luego de la contundente victoria el Club León es segundo de la clasificación general con seis puntos igualando la línea de Querétaro, superándolo por diferencia de gol. En la próxima fecha el conjunto esmeraldero viajará a la cancha de Morelia para mantenerse en la parte alta de la tabla.

Por su parte, Pachuca es colero de la competición doméstica sumando apenas una unidad en tres apariciones. Cabe resaltar que la escases de triunfos no es nuevo en la escuadra tuza. Quinta vez consecutiva en los últimos seis torneos. Si los dirigidos por Pezzolano quieren salir del fondo están obligados a sumar de a tres cuando reciban a Tigres.

 

Portada: Cuenta oficial de Club León en Twitter.

Imágenes de apoyo: Cuenta oficial de Club León en Twitter.

Club León goleada Ignacio Ambriz Lesión Ligamx Pachuca Pezzuto

Artículos relacionados