Club Atlético de Madrid vs CD Leganés

EL ATLÉTICO SE HUNDE EN EL WANDA SIN FÚTBOL NI GOLES.

Publicado por: Miguel González

El Club Atlético de Madrid igualó en su patio contra Leganés y quedó fuera de la zona de Champions League. Debido a los malos resultados la continuidad del Cholo parece estar en la cuerda floja. El cuadro pepinero sigue en zona de descenso a pesar del punto obtenido a domicilio.

Después de la estrepitosa caída el fin de semana cuando visitó al Eibar, los miles de aficionados presentes en el Wanda Metropolitano confiaban en que el combinado anfitrión mostrara otra cara. Sin embargo, la realidad iba a ser otra.

La casa se derrumba

Sin Koke y quizá con la intención de tener mayor volumen de ataque, Diego Pablo Simeone plasmaba un 4-3-3 sobre el terreno de juego. Héctor Herrera, Morata y Joao Felix comandarían un tridente que sería incapaz de inquietar al rival.

Es cierto, la escuadra colchonera nunca se ha caracterizado por tener un estilo de posesión vistoso y entretenido. Pero, muy a su manera busca la portería. Esta vez ni siquiera eso existe, las piezas no están encajando. ¿Será que aquella eliminación por Copa días atrás dejó una huella imborrable en la mente de los futbolistas colchoneros?

Cabe resaltar que la problemática no pasa solamente arriba. Thomas y Saúl no son ni la sombra de lo que eran. Los perros de pelea que generaban y batallaban en zona medular, tampoco pesan.

Mientras el combinado rojiblanco estaba perdido, Leganés exigía a Oblak a fondo. El plan del Vasco Aguirre fortificando con cinco defensas y una línea de cuatro, funcionaba. Los laterales corrían por las bandas enviando centros que pudiese capitalizar Óscar, el llanero solitario.

Para la etapa complementaria el guion no se modificaba, las mejores ocasiones de gol pasaban por los pies de la visita. Increíblemente el colero causaba problemas. De hecho, Recio desenfundaría un potente remate que por centímetros no terminó en el fondo de la red. Sin tiempo para más, el colegiado señalaba el final de un compromiso en el cual el Club Atlético de Madrid estuvo desaparecido y el guardameta Esloveno salió figura.

Declaraciones del partido

«En el primer tiempo no pudimos hacer el partido que queríamos. En el segundo fue más cercano a lo que queríamos, ya hubo posibilidades de ganar. Nos quedamos con eso, con la búsqueda de seguir trabajando en busca de la estabilidad que no te dan los nombres, no pasa por nombres sino por generar esa atención para jugar el partido como en el segundo tiempo».

“Para recuperar la confianza primero con trabajo, buscando soluciones y tomando decisiones, buscando yo desde mi posición las mejores para el equipo Tenemos una semana importante para recuperar la calma, tengo una plantilla importante, se recuperarán algunos chicos para tener más competencia dentro y presentarnos el sábado con ilusión por ganar el partido».

“La gente hoy estuvo extraordinaria. Te emociona, te compromete y te responsabiliza. Venimos de dos partidos fuera que no salieron bien tras una buena Supercopa, pero la gente siempre está bien. En otros momentos este tipo de partidos se perdían y el ambiente positivo que había en la gente nos permitió hacer un segundo tiempo en el que estuvimos más cerca de ganar».

«Es normal que, tras dos derrotas consecutivas, el equipo salga con esa necesidad y aceleración que te hace elegir mal. Pero, eso sucede en todos los equipos. En la segunda parte tuvimos más calma y empezamos con una gran ocasión y juego más asociativo, ahí ya estuvimos más cerca de ganar. A la gente no le puedo decir nada, hay que demostrar con hechos y no con palabras, a las palabras se las come el viento». Comentó Diego Simeone Director Técnico del Club Atlético de Madrid en conferencia de prensa.

Por su parte, Javier Aguirre estratega al frente del Leganés expresó:

“Puedo decir que mis sensaciones son magníficas, los aficionados e integrantes del Club Atlético de Madrid me trataron de maravilla. Fue fantástico que me corearan. El equipo fue competitivo, intentamos con nuestras limitaciones hacer un partido completo. Fue complicado. Respeto profundamente a Simeone por lo que ha dado a la institución y sería el último en pronunciarme en su contra, le tengo mucho respeto».

«Recio pudo patear, no sé si estaba Oblak. La pena era que eran los dos pivotes, que tienen más responsabilidad defensiva. Pudimos perder también en esos minutos finales de locura. Sin embargo, plantamos cara y logramos un punto que nos deja satisfechos porque trabajamos bien».

“Estamos trabajando en la llegada de otro delantero. No es fácil, piden mucho dinero. El mercado está abierto, espero que no se vaya nadie más. Esperaremos y si no llega nadie, seguiremos y apostaremos por la cantera».

Tiempos de crisis…

Luego del empate el mal momento del Atlético de Madrid parece agudizarse. No solo por la seguidilla de malos resultados, sino por el funcionamiento que ha demostrado el equipo en los últimos partidos. Tal es la realidad colchonera, que el Cholo atraviesa una situación inédita.

Por primera vez desde su arribo al elenco rojiblanco, el Aleti no está en puestos de Champions League al arrancar la segunda vuelta de LaLiga Santander. En este instante son quintos. Sin duda Simeone y sus pupilos tendrán que sudar y esforzarse, para no perderle pisada a Sevilla y Getafe. Además, escaparle al asecho de Real Sociedad y Valencia.

Ahora bien, pese a que el barco navega sin rumbo, directivos y jugadores respaldan al timonel argentino:

¡ El Cholo no se va!

«Me parecen injustas y que no se pueden llevar a cabo. Es el entrenador que más títulos nos ha dado y tenéis que tener en cuenta que no ha habido ningún equipo en España que haya mantenido a un entrenador durante ocho años mínimo, y los que le quedan. No dudamos de él para nada. Estamos encantados con él. A todo el mundo le pasa que tiene unos partidos malos».

«Hace poco decíais que algunos de los equipos que ahora están en primera y segunda posición estaban desahuciados y ahora resulta que son los primeros. A ver si dentro de tres o cuatro semanas lo hacemos a la inversa. No estoy preocupado. Tenemos un magnífico entrenador, un magnífico equipo y esto son circunstancias de la vida» Enfatizó Enrique Cerezo presidente de la institución en la IV Gala de los premios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid.

Felipe, central de la escuadra también se pronunció:

“No es culpa de Simeone. El equipo está unido, no es cuestión de buscar culpables o señalar nombres. Es un equipo joven, llevamos apenas seis meses juntos, cada uno sabe en lo que está fallando y debemos mejorar. Tenemos que estar unidos».

Finalmente, Trippier dijo:

“Obviamente hay otros buenos entrenadores ahí fuera, Klopp, Guardiola, o Sean Dyche. Sin embargo, para mí, Simeone es el mejor entrenador del mundo. Tengo a la gente adecuada cerca de mí, que me está ayudando y el cuerpo técnico es fantástico. No lo voy a aprender en un día.”

La mira en el fin de semana

Si el Club Atlético de Madrid quiere salir a flote, deberá pasar la pagina porque en la siguiente jornada se jugará uno de los partidos más importantes de la temporada viajando al Santiago Bernabéu para afrontar el derbi de la capital española. Seguramente los colchoneros querrán salir victoriosos y así recupera confianza.

Entre tanto, Leganés tampoco goza de felicidad. Los dirigidos por Aguirre están en zona de descenso con quince unidades, las mismas del colero. En la próxima fecha los pepineros recibirán a Real Sociedad con el objetivo de sumar y soñar con la permanencia.

 

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Aguirre CD Leganés Club Atlético de Madrid Crisis Empate LaLiga Santander simeone

Artículos relacionados