RB Leipzig vs Eintracht Frankfurt

Los de Leipzig derrotaron con gran comodidad al equipo de Frankfurt en un partido que demostró la superioridad técnica de los dirigidos por Julian Nagelsmann.

Publicado por: David Rios Rodríguez

Los de Leipzig fueron ampliamente superiores al Eintracht Frankfurt y consiguieron una gran victoria en la Bundesliga. Todo, en un encuentro con muchos altibajos en la segunda jornada de la liga alemana, que pudo haber tenido más goles en favor del siempre llamativo conjunto local.

Lleno total

Cerca de 40.000 personas llegaron hasta el estadio Red Bull Arena de la ciudad de Leipzig para ver el encuentro entre los locales y los de Frankfurt. El juego iniciaría con un par de posibilidades de riesgo para el conjunto visitante. La más clara, con un remate cruzado del mediocampista serbio Filip Kostić. Este, remató desde el borde del área grande y lanzó el balón unos centímetros por fuera del palo de la mano izquierda del portero local, el húngaro Péter Gulácsi.

Respuesta certera

Con los desbordes precisos del defensor francés Nordi Mukiele, los locales comenzaron a tener más posibilidades de llegada sobre el área rival. El Leipzig llegó hasta en tres ocasiones con buenas posibilidades de gol de sus delanteros, Timo Werner y Yussuf Poulsen.

De esta forma, en el minuto 10 del partido, después de un tiro de esquina peinado por Poulsen, el balón rebotaría para caer en dominio de Werner. El ariete lanzó un certero remate de pierna derecha sobre el palo diestro del portero visitante. Su compañero de la selección alemana, Kevin Trapp, no pudo detener el 1-0 en contra de su valla.

Tan solo dos minutos después del gol, la dupla Poulsen-Werner tendría otras dos oportunidades consecutivas para ampliar el marcador. Esto alertaría al portero Trapp y de igual forma a una aletargada defensa visitante.

Asimismo, el mediocampista austríaco del Leipzig, Marcel Sabitzer también tendría una oportunidad inmejorable de aumentar el marcador. La cual llegó con un remate de media distancia que parecía imparable. Pero que fue rechazado por la defensa visitante en un esfuerzo destacable.

Dominio absoluto

El juego rápido y dinámico del Leipzig que le daba la victoria, parecía ser mucho para el Eintracht Frankfurt. Con una jugada colectiva del mediocampo en la cual el volante alemán Lukas Klostermann habilitó a Werner, el delantero falló de manera inexplicable un remate ante el arco semivacío. Esto dejaría la segunda celebración de los locales para después.

Para aprovechar la potencia en ataque de los locales, el estratega del Leipzig, Julian Nagelsmann decidió modificar sus líneas de ataque. Situó tres delanteros, con lo cual ahora Werner y Poulsen pasaron a estar acompañados en el ataque de manera más constante por Sabitzer.

Werner tendría otra oportunidad después de una asistencia del volante Diego Demme. Pero una salida rápida del golero del Eintracht Frankfurt ahogaría otro grito de victoria del delantero del Leipzig.

Un ligero intento

El entrenador del equipo visitante, el alemán Adi Hütter tomó la decisión de modificar estructuralmente la dinámica de su equipo. Decidió retrasar al mediapunta japonés Daichi Kamada y situar como únicas referencias en el ataque a Dejan Joveljić y a Gonçalo Paciência.

Con el cambio táctico, se vio una ligera mejora en el equipo visitante y esto se reflejó sobre el final del primer tiempo. Después de una jugada colectiva iniciada por Kamada, Kostić trataría de inquietar a Gulácsi. Pero el remate de media distancia saldría ligeramente desviado por encima del travesaño.

La aproximación con mayor riesgo para el arco de los locales llegaría en el minuto 43, cuando Joveljić recuperó un balón en la zona defensiva del Leipzig. Cuando se aprestaba a rematar ingresando al área, este sería detenido con un cierre providencial del defensor francés Ibrahima Konaté.

Retoma del poder

En el inicio de la segunda parte del encuentro, los locales retomaron el poder del balón. Así, también el control del juego. En el minuto 48, Werner recibió un pase extraordinario del mediocampista francés Christopher Nkunku y remató de forma rastrera. Todo, para una atajada excepcional de Trapp, quien de esta forma evitó el 2-0 en el inicio del segundo tiempo.

Continuando con el dominio del partido, los locales trataron de potenciar el juego ofensivo con desbordes de Klostermann y de Marcel Halstenberg. Esto, para llegar con pases de profundidad que asistieran a Poulsen y Werner. El 9 del Leipzig cayó en un par de posiciones de fuera de lugar provocadas por la defensa del Eintracht en el comienzo del segundo tiempo del juego.

Los embates ofensivos de los locales continuaban durante el desarrollo del segundo tiempo. De hecho, Mukiele se animó a rematar de media distancia para probar los reflejos de un asediado Trapp. El portero pidió a sus defensores mayor rapidez para cerrar los espacios y evitar más llegadas de riesgo del conjunto local.

Sin ritmo

Después de un intrépido inicio de la segunda mitad por parte de los locales y una pasividad pasmosa de los visitantes, el juego entró en un terreno fangoso. Allí, los ataques de ambos bandos se veían constantemente interrumpidos por faltas de lado y lado.

La falta de una libertad para jugar de manera atractiva llevó a jugadores habilidosos como Poulsen por parte de los locales o Joveljić por parte de los visitantes a recibir amonestaciones. Todo, por entradas desmedidas en zonas del campo de juego que no les correspondían cubrir.

En esta parte del juego, Nagelsmann tomó la decisión de hacer ingresar en el equipo local al habilidoso mediocampista Emil Forsberg. El sueco entró en lugar de Christopher Nkunku, con la expectativa de retomar el control de balón que se transformara en creación de juego. Todo esto con el propósito de sellar la victoria del Leipzig ante un ahora intermitente Eintracht Frankfurt.

Como respuesta, Hütter mandaría al campo de juego de los visitantes al mediocampista canadiense de origen holandés, Jonathan de Guzman en sustitución de Sebastian Rode. También ingresó el mediocampista estadounidense de origen alemán, Timothy Chandler en reemplazo de Erik Durm.

Final apasionante

En el minuto 80, Poulsen recibiría una asistencia magistral de Forsberg y lanzaría un potente remate de volea con la pierna derecha que se colaría entre las piernas de Trapp para poner el 2-0 en favor del equipo de Leipzig. De esta forma, el danés anotaría su primer gol en la actual temporada de la Bundesliga.

Ante el golazo de Poulsen, los visitantes tratarían de demostrar su gallardía y salir al frente para tratar de descontar en el partido, por esta razón, Paciência intentaría desbordar a la defensa local para rematar con una oportunidad que sería bloqueada por la defensa del Leipzig.

La recompensa al intermitente esfuerzo de los visitantes llegaría en el minuto 89, cuando el mismo Paciência recibiría un centro de Chandler desde el costado derecho del ataque para anticiparse a la defensa local y empujar el balón con comodidad ante una débil respuesta de Gulácsi, quien no podría hacer nada ante el remate a quemarropa.

Sobre el final del encuentro, los visitantes trataron de mantener el ánimo que llegó después del gol del descuento, pero el tiempo no sería suficiente y el resultado final dictaría una victoria aparentemente apretada para los locales, pero que tranquilamente pudo tener un marcador mayor en favor de los de Leipzig.

Reacciones del partido

“Si nos fijamos en los 90 minutos completos, habríamos merecido ganar un punto absolutamente. Hemos hecho un muy buen juego del que podemos estar orgullosos. Especialmente el fútbol se veía bien, teníamos los lances a larga distancia totalmente bajo control”. Señaló el entrenador del Eintracht Frankfurt, Adi Hütter en conferencia de prensa, una vez terminado el partido.

“Esperábamos un mayor juego con balones largos, lo cual ellos no hicieron, fue una victoria realmente agradable para nosotros. Sin embargo, nuestra victoria sobre Union Berlín fue ciertamente mejor de ver». Indicó el entrenador del RB Leipzig, Julian Nagelsmann en conferencia de prensa, una vez terminado el partido.

Lo que viene

En la tercera jornada de la Bundesliga, el RB Leipzig enfrentará en condición de visitante en el estadio Borussia-Park en la ciudad de Mönchengladbach, al Borussia Mönchengladbach.
Por su parte, en la tercera jornada de la Bundesliga, el Eintracht Frankfurt enfrentará en condición de local en el Commerzbank-Arena de Frankfurt, al Fortuna Düsseldorf.

 

Portada: RB Leipzig en Twitter

Bundesliga Eintracht Frankfurt RB Leipzig

Artículos relacionados