FC Barcelona vs Real Betis

GRIEZMANN CUMPLIÓ Y BARCELONA GOLEÓ

Publicado por: Miguel González

Después de un comienzo marcado por la derrota en la primera fecha de LaLiga, los dirigidos por Ernesto Valverde decían presente ante su público para recibir al Real Betis.

Ante la atenta mirada del argentino Lionel Messi y el Uruguayo Luis Suárez por respectivas lesiones, sonaba el pitazo inicial.

Comienzo con susto para los locales

Ya con la pelota rodando en el terreno de juego era clara la posición e intención de ambos conjuntos,  los locales como es habitual querían tener la posesión del esférico haciendo presión alta al momento de defender. Real Betis se resguardaba cerca a su arco para evitar sorpresas comenzando, pero con la intención de salir tocando cuando hubiese espacios.

No obstante, en el amanecer del partido cuando el onceno verdiblanco no había pasado de mitad de cancha, llegó lo inesperado.

Error de Sergio Busquets en la mitad de la chancha, Canales quien al mejor estilo de Xavi Hernández girando sobre su propio eje, la pasa para que su compañero habilite a Fekir entre el retroceso de Piqué y Lenglet para que este sin dudarlo remate rastrero dándole la ventaja al Betis.

Bajón anímico con de Jong perdido

Sentirse abajo en el marcador fue como un baldado de agua fría para el Barcelona, poco a poco la participación activa de Griezmann fue disminuyendo y aunque los locales hacian lo posible por buscar el empate, no lograban tener profundidad con un De Jong tirado a la banda y desaprovechado porque su función natural tal y como lo hacia en el Ajax revelación de la temporada pasada, es en el medio recuperando con el campo de frente para ordenar.

El desconcierto y los fantasmas de días pasados rondaban el Camp Nou cuando en un destello de magia Busquets hizo un pase entre líneas a Jordi Alba quien centró atrás para que Rafinha definiera. Pero el portero decía que no.

El aviso culé al minuto 37 no seria en vano puesto que al 41 se dio aquello que muchos habían estado esperando, Antoine decía presente gracias a un exquisito pase bombeado de Sergi Roberto.

SEGUNDO TIEMPO FC BARCELONA VS REAL BETIS

Sin cambios y con la moral alta tras conseguir el 1-1, comenzaba la segunda parte. No habían terminado de acomodarse los equipos y de pronto la red de la portería defendida por los verderones ¿de donde provenía? Pues al mejor estilo del ídolo blaugrana, el delantero ex atlético de Madrid se perfiló del centro hacia la derecha y desenfundó un disparo potente que pasó en el vértice concretando el 2-1.

Allí no pararían las emociones, al minuto 55 un anticipo de Busquets terminaría en los pies de Carles Pérez quien evadió al mexicano Guardado para concretar el 3-1, dar tranquilidad y dejar clara la superioridad que hasta ese momento era notoria en el terreno de juego.

A parte del poderío mostrado por el último campeón de LaLiga, la banda derecha era claramente la zona más vulnerable de un Real Betis dedicado a aguantar el resultado. Sin embargo, Jordi Alba desequilibró, entró al área después de una corrida maratónica y disparando al arco con el guarda meta rival a pocos metros. Enterró toda ilusión de los visitantes dándole forma a lo que ya era una goleada.

Más adelante ante la salida de Sergio Busquets y el ingreso del chileno Arturo Vidal, el joven holandés Frenkie de Jong pasó de estar limitado contra la raya, a ocupar su posición natural entre la línea defensiva y el medio campo.

Final con oficio, golazos récords para los libros

Independiente del susto en el primer tiempo, la noche se tornó tranquila para el Barcelona que después del 4-1 a favor, manejó los tiempos y comenzó a cerrar el monologo en la grama.

A quince minutos del final concibiendo una triangulación mortal, Griezmann le puso un balón rápido y preciso a Vidal para que completara la goleada.

Ahora bien, la lluvia de goles y de sorpresas no se detendrían allí; Primero una equivocación en salida de quienes llevaban la ventaja, permitió que Lorenzo Morón le rompiera el arco a Ter stgen cosechando quizá una de las mejores anotaciones de la fecha. Además, el africano Ansssumane con tan solo dieciséis años quien ingresó en el ocaso del partido, quedó registrado como uno de los jugadores más jóvenes en debutar con el conjunto catalán.

PIQUÉ Y UNA MARCA QUE POCOS OSTENTAN

Cabe resaltar que el defensor español Gerard Piqué, quien actualmente es uno de los referentes en defensa del onceno catalán, jugó su partido numero 500 con el equipo.

Según expertos, quien lleva el tres en su espalda, ha continuado el legado que dejó Carles Puyol, demostrando liderazgo, y forjando un estilo de juego propio.

Por ahora el zaguero de 32 profesional hace más de una década, firmó con el FC Barcelona por otras tres temporadas más.

LOS CÚLES QUIEREN ENDEREZAR EL CAMINO

Con la victoria ante el Betis los dirigidos por Valverde sumaron sus primeros tres puntos ubicándose en la novena posición de LaLiga Santander. El próximo compromiso de Barcelona será de visita ante el Osasuna.

Betis FC BARCELONA Griezmann la liga Local Messi Suarez

Artículos relacionados