Fortuna Düsseldorf vs Wolfsburgo

En un partido que fue de más a menos, el Fortuna Düsseldorf no pasó del empate con el Wolfsburgo en juego por la cuarta fecha de la Bundesliga.

Publicado por: David Rios Rodríguez

A pesar de buscar más la victoria, el Wolfsburgo no pasó de un pálido empate en casa del Fortuna Düsseldorf. Con este resultado, el Wolfsburgo se mantiene en segunda posición de la Bundesliga a la expectativa de poder ser superado en puntos por el Bayern Munich y el Borussia Dortmund.

Predominio del visitante

En el inicio del partido, el dominio fue del conjunto visitante. Al minuto 3, el Wolfsburgo tendría la primera oportunidad para irse arriba en el marcador. Después de un desborde del carrilero William, el balón fue centrado para el delantero Wout Weghorst. Este, remató a quemarropa y su disparo fue atajado por el portero local, Zack Steffen.

Posteriormente, el balón recayó sobre el mediocampista del Wolfsburgo, Maximilian Arnold. El volante mandó el balón en un remate demasiado abierto. El esférico se iba por el costado de la mano derecha del portero local. En el albor del encuentro, el Düsseldorf ya se había salvado de recibir un gol en contra.

En el minuto 15, William volvería a tener un gran desborde por el costado diestro del ataque visitante. El brasilero mandó un centro excelso para el extremo Admir Mehmedi. El suizo mandó un remate que se elevó y salió por escasos centímetros por encima del travesaño. Sin embargo, la jugada fue anulada por fuera de lugar del propio Mehmedi.

Golpe del equipo local

A pesar de la iniciativa del visitante, la primera alegría del juego sería para el equipo local. En el minuto 16, el lateral Niko Gießelmann pondría el 1-0 en favor del Düsseldorf. El carrilero recibió un centro magnifico del mediocampista Oliver Fink. Gießelmann lanzaría un potente remate con pierna izquierda que se colaría en el ángulo del palo diestro del portero visitante, Pavao Pervan.

El esférico ingresó de manera violenta, dejando sin respuesta alguna al golero del conjunto visitante. De esta manera, el Fortuna Düsseldorf parecía comenzar a construir la senda de la victoria ante el Wolfsburgo.

Ya arriba en el marcador, el equipo local buscaría aumentar el marcador en su favor. El delantero Rouwen Hennings desbordó por el costado izquierdo del ataque local. Después, lanzó un centro potente para que el lateral derecho Matthias Zimmermann rematara. Su disparo se iría elevado para la tranquilidad del conjunto visitante.

Respuesta esperada

La arremetida del local se vería frenada bruscamente tras el empate de la visita. En el minuto 28, Wout Weghorst sería el encargado de igualar el marcador. Este, recibió el pase después de un desborde por el costado diestro de Josip Brekalo. El remate se colaría por el medio de las piernas del arquero local, Steffen. De esta forma, el Wolfsburgo cancelaba de manera transitoria la victoria parcial del Fortuna Düsseldorf.

Después del empate, el equipo local aplacó sus esfuerzos ofensivos. La única oportunidad clara durante la parte final del primer tiempo había llegado con un remate de media distancia. El extremo Erik Thommy lanzó un disparo con pierna derecha que golpeó la red por el costado externo del arco. Después de esto, el partido entró en una laguna causada por la merma de intenciones ofensivas de los dos conjuntos.

A pesar de algunos intentos de gol de Dawid Kownacki para el local y de Weghorst para el visitante, el partido terminaba en su primer tiempo con un empate 1-1. El partido había venido de más a menos en la calidad y técnica demostrada en su primera mitad.

Juego calmado

En el inicio del segundo tiempo, el local se hizo con la posesión, pero aún no era capaz de generar ataques sólidos. El conjunto de Düsseldorf apelaba al juego con sus extremos, pero los laterales del Wolfsburgo le cerraban esa vía. Los dos conjuntos se neutralizaban en sus intentos de ataque con presión alta y gran movilidad de sus laterales.

Por su parte, el visitante intentaba romper el letargo del juego con oportunidades de media distancia. En el minuto 54, sería Josip Brekalo el encargado de tratar con pierna derecha. El esférico se iría desviado para la tranquilidad momentánea del portero estadounidense Steffen.
Sobre la mitad del segundo tiempo, el local intentaba de manera tímida. El delantero Hennings remataría de pierna izquierda en búsqueda del gol. Pero, su disparo se iría desviado sobre el palo de la mano izquierda del portero visitante, Pervan.

Cambios para mejorar

Para buscar refrescar el equipo, el entrenador visitante Oliver Glasner movía el banco de suplentes. Así, ingresaría el mediocampista Felix Klaus. El saliente sería un agotado Mehmedi.

Para responder, el entrenador del conjunto local también movía a sus jugadores. De esta forma, daba ingreso al delantero turco Kenan Karaman. El jugador que saldría sería el intrascendente Oliver Fink. El estratega local también daría lugar al mediocampista Jean Zimmer. El jugador saliente sería el volante Erik Thommy.

Tras los cambios, el Wolsfsburgo se hacía con la posesión del balón. El conjunto visitante trataba de generar oportunidades ofensivas jugando por sus bandas. Sin embargo, las posibilidades no eran claras y el arco del conjunto local se mantenía seguro.

De igual forma, el equipo local que se encontraba más replegado no inquietaba a su contrario. Los dos porteros eran intrascendentes en esta parte del partido. Esto, debido a la poca intención de ataque claro de los dos equipos.

Recién en el minuto 82, se produciría una llegada de gol. Tras un desborde de William, llegó un centro hacia el área del local. El remate de cabeza de Weghorst se iría de manera lenta. El esférico fue atajado en el aire por el portero Steffen.

Conformidad para los dos

En el final del partido, los dos equipos estaban en una zona de confort por el resultado. A pesar del empate, los dos conjuntos parecían satisfechos con la división de honores.

En el minuto 86, llegó otra oportunidad para el visitante. Felix Klaus se encontró con el balón en el área chica. Después, lanzó un remate de pierna derecha. El esférico fue desviado por el pie del golero Pervan.

Con esta conformidad mutua, el árbitro decretó el final del encuentro. A pesar de haber buscado con mayor intensidad la victoria, el Wolfsburgo no había podido marcar diferencia ante un débil Fortuna Düsseldorf.

Reacciones del partido

“Al final del día, el resultado fue un empate justo. Pero hoy no estoy completamente satisfecho con nuestro desempeño. Con un 43 por ciento de duelos ganados, es muy difícil sobrevivir en Düsseldorf. El Fortuna hizo el juego de la manera que lo deseaba, y no logramos que fuera nuestro juego en muchas etapas, combinando más rápido y haciendo más carreras en profundidades”. Señaló a los medios el entrenador del Wolsburgo, Oliver Glasner, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Estoy satisfecho con el punto y el desempeño de mi equipo. El equipo ha mostrado pasión, ha entrado en duelos y tuvo el coraje de jugar contra un fuerte equipo de Wolfsburgo. Queríamos construir sobre el buen juego que tuvimos en Frankfurt y lo logramos”. Indicó a los medios el entrenador del Fortuna Düsseldorf, Friedhelm Funkel, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Fortuna Düsseldorf enfrentará en condición de visitante en el Borussia Park al Borussia Mönchengladbach en partido por la quinta jornada de la Bundesliga. El enfrentamiento será el 22 de septiembre.

Por su parte, el Wolfsburgo enfrentará en condición de local en el Volkswagen-Arena al Hoffenheim en juego por la quinta jornada de la Bundesliga. El encuentro será el 23 de septiembre.

 

Portada: Wolfsburgo en Twitter

Bundesliga Fortuna Dusseldorf Funkel Glasner Wolfsburgo

Artículos relacionados