FC Bayern Munchen vs KoIn

LEWANDOWSKI GUÍA HACÍA LA VICTORIA A UN INTERMITENTE BAYERN

Publicado por: Miguel González

Bayern Munchen no le pierde pisada al líder. Lewandowski estuvo imparable y fue el protagonista de un cómodo triunfo de su equipo ante el Colonia.

Paso a paso hacia la punta

Tras haber conseguido tres puntos en el debut por Champions League entre semana, el combinado rojo quería continuar con la senda triunfal en el torneo local.

Cabe recordar que los actuales campeones de la Bundesliga tuvieron un arranque menos solido de lo esperado, hasta aquí dos empates en cuatro fechas.

75.000 personas llenaron la casa. Kobac definió un 4-2-3-1 dentro de lo que destaca la aparición de Boateng por Alaba quien se encuentra lesionado. En el medio campo, los encargados de contener a la visita serían Tolisso y Kimmich. Ya en el bloque ofensivo caras nuevas, Pericic por el costado izquierdo junto a Coutinho. Arriba solo en punta, la bestia polaca.

Entre tanto, la visita arribaba al estadio con una actualidad distinta. Las cabras saltaron recientemente a primera división. Sin embargo, los recién ascendidos pareciesen no estar del todo adaptados al nuevo reto. Antes del choque ante Bayern Munchen, registraban un partido ganado y tres perdidos.

Con la idea de convertirse en el palo de la jornada, Beierlorzer prefería la seguridad. 4-5-1 sería el esquema táctico dibujado sobre el terreno de juego. Jhon Córdoba la llave de gol. El colombiano fue pieza clave en la vuelta de su club a la Bundesliga.

No obstante, el plan de conservar el cero se desmoronó más pronto que tarde. A tan solo dos minutos de haber iniciado el compromiso, los locales se pusieron arriba.

La jugada se gestó en el medio campo, Coutinho habilitó de tacón a Kimmich, quien sin pensarlo filtró para el nueve. A pesar de la salida del guardameta y de la ida al suelo por parte del defensor, Lewandowski pondría el 1-0.

El gol tempranero sorprendió a propios y extraños, la ilusión de sacar un resultado positivo por parte de los visitantes, comenzaba a diluirse.

El arranque de los bávaros dilucidaba una tormenta. Al minuto 13 por poco llega el segundo, afortunadamente para Colonia el palo se interpuso entre la red y el balón.

Conforme avanzaba el partido los papeles estaban cada vez más definidos; Mientras unos corrían con el esférico en los pies, los otros corrían detrás.

Desconexión de la banda roja

Aquella fuerza con la que salió el combinado de Múnich, abandonaba la grama. El choque entraba en un letargo, dominio sin peligrosidad. Los dueños de casa disminuyeron en intensidad, precisión e iniciativa.
Desde que el estratega croata asumió en el cargo en 2018, las lagunas en el juego del vigente campeón han sido el punto negro del equipo.

No es necesario ir muy lejos para comprobarlo, ante el Estrella Roja por Liga de Campeones pasó lo mismo, da la impresión que los alemanes no pueden sostener un nivel alto durante los noventa minutos.
Enfrentando a rivales de baja envergadura quizá pase desapercibido. Pero, ante equipos de mayor jerarquía, dicha intermitencia puede costarle caro.

Ahora bien, pese a la vida que otorga el cuadro rojo a sus contrarios, la producción en cuanto a las llegadas al arco rival sigue siendo elevada.

Llamado de atención

El corto circuito del onceno bávaro se transformó en aproximaciones para las cabras. Córdoba disfrazado de llanero solitario peleaba contra los centrales.

Tras un pelotazo, el colombiano logró evadir la marca de Boateng y sacó un disparo que, por centímetros no terminó en el empate.

Neuer, quien no había pasado mayores dificultades, tendría su primer desafío. Florian Kainz ejecutó un tiro libre de costado. El arquero local se estiró y detuvo el balón.

El banco visitante se lamentaba por no igualar el marcador. Mientras tanto, los simpatizantes exigían una reacción.

Antes de que se bajara el telón de los cuarenta y cinco minutos iniciales, el artillero polaco quedó mano a mano con Hom. No obstante, el esférico rebotó en el techo del arco. Con altas y bajas, era hora del descanso.

El que pega primero, pega dos veces

Pasado el receso, los protagonistas volvían a la cancha. Con las energías recargadas y una charla en el camerino, continuaba la acción.

Como si se tratase de una réplica, Lewandowski la mandaba a guardar de nuevo, a los dos minutos.

A diferencia del 1-0, el tanto llegaba por vía aérea. Nueve goles para el ex Dortmund en lo que va de la liga. Además, un récord histórico. Primera vez que el ariete polaco marca de forma consecutiva en las cinco fechas iniciales.

Cierre a pedir de boca

Los dos goles de diferencia parecían una montaña difícil de escalar para los visitantes y como si no fuera suficiente, hubo otra mala noticia. Enzibue tumbó a Coutinho en las cinco con cincuenta. El colegiado, interpretando que se cortó una opción manifiesta de gol, expulsa al lateral. Colonia con diez y un penal en contra.

El ex Barcelona pidió patear, avanzó lentamente y anotó. Pero, el cobro debía ser repetido por invasión local. La repetición tuvo el mismo final, 3-0 a favor de Bayern Munchen.

Otro dato para la estadística, el brasileño entró a la selecta lista de jugadores quienes han hecho gol en todas las ligas europeas.

Las cabras ya estaban resignadas, la derrota era inminente. A falta de 15 minutos Pericic sellaría la holgada victoria sumando su nombre a los goleadores del partido. Sin tiempo para más, sonaba el pitazo final, el Allianz Arena celebraba vestido de rojo.

Reacciones

“Supimos controlar el partido, me voy satisfecho con el rendimiento del equipo. Hoy hemos mostrado un gran rendimiento. Haciendo un balance general, estamos satisfechos con la semana. Podemos seguir así.”

“Tras jugar la Copa América y viajar a Estados Unidos con el Barcelona, Philippe Coutinho no puede estar al 100%, pero creo que todos han visto su talento con el balón y estoy muy satisfecho con su partido».

«Todos han visto cómo se mueve Coutinho, cómo pide al balón y cómo habilita a sus compañeros. Si alcanza el nivel de forma de los demás, en las próximas semanas puede ayudarnos mucho». Puntualizó Niko Covak Director Técnico de Bayern Munchen al finalizar el encuentro.”

Respecto a la evolución de Alaba, el estratega croata comentó:

“Está dando buenos pasos. Tenemos que ir aumentando la intensidad de los ejercicios antes de que vuelva a los entrenamientos del equipo. Esperamos que esté disponible para jugar contra el Tottenham».

Próxima fecha

Después de la faena en casa, Bayern Munchen buscará sumar otros tres puntos en la siguiente jornada enfrentando a domicilio al Paderborn. Actualmente el combinado rojo es segundo detrás del Leipzig.
Por su parte, Colonia recibirá al Hertha Berlin en un duelo de necesitados. Los de Beierlorzer están obligados a sacar una victoria para huirle al descenso.

 

Portada: Reuters

Bayern München Bayern Munich Bundesliga Coutinho goleada Lewandowski

Artículos relacionados