Manchester City vs Watford

El Manchester City humilló al Watford en un partido sin precedentes para los Citizens en la historia de la Premier League.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Manchester City de Josep Guardiola vapuleó al Watford con una apabullante victoria de 8-0. Los Citizens no tuvieron piedad del conjunto visitante y le propinaron la goleada más grande en su favor en la historia de la Premier League.

Inicio goleador

A los 50 segundos de partido, en la primera jugada del encuentro, llegaría un gol tempranero para el conjunto local. En el primer desborde del mediocampista Kevin De Bruyne, este mandaría un centro letal. El esférico sería conectado por el volante David Silva. El español empujaría el centro que llegó desde el costado diestro del ataque con su pierna izquierda. El remate sería imparable para el portero visitante, Ben Foster.

En el albor del encuentro, el conjunto local se ponía adelante con tan solo una aproximación al arco rival. La victoria del Manchester City ante el Watford ya tomaba forma con apenas algunos segundos disputados.

El 4-3-3 propuesto por Guardiola sería una aplanadora ofensiva ante el 4-4-2 presentado por el estratega de la visita, Quique Sánchez Flores. Así, tan solo con 7 minutos jugados, llegaría el segundo gol en favor del equipo de Manchester.

Foster derribaba en su área al extremo Riyad Mahrez. Tras esto, al árbitro decretaría pena máxima en favor de los locales. El encargado de transformar el penal en gol sería el delantero Sergio Aguero. Desde los once pasos, el argentino lanzaría un remate certero de pierna derecha. El balón ingresó sobre el costado diestro de Foster. Ahora, la victoria del Manchester City ante el Watford era más sólida con poco más de 80 minutos por jugarse.

Lluvia de goles

El equipo Citizen no le dio la más mínima posibilidad de respiro a su rival. El asedio ofensivo de los locales llegaría a sentenciar el partido en un tiempo récord. Los visitantes estaban golpeados y humillados con mucho tiempo de sobra en el encuentro.

El tercer gol para el City llegaría en el minuto 12. Mahrez sería el encargado de anotar tras un remate de tiro libre desde el costado diestro del ataque local. El disparo del argelino que en un inicio iba hacia el palo derecho de Foster, rebotó en el hombro del volante del Watford, Tom Cleverley y cambió de dirección. El esférico ingresó al arco visitante por el palo de la mano izquierda del arquero. En un tiempo récord, la victoria del Manchester City ante el Watford se transformaba en goleada para los Citizens.

La embestida del equipo de Guardiola continuó y de esta forma, llegó el cuarto gol para los locales en el minuto 15 del juego. El encargado de hacer esta anotación fue el mediocampista Bernardo Silva. El portugués empujó un balón de cabeza después de una habilitación de Nicolas Otamendi tras un centro de tiro de esquina de De Bruyne.

La defensa del Watford hacía agua ante el ataque de su rival y en los ojos de sus jugadores ya se veía el temor ante una goleada escandalosa en su contra. La verdad es que la victoria parcial del Manchester City ante el Watford tenía todos los ingredientes para acabar en una dura humillación para el visitante.

Así fue como en el minuto 18, el City anotaría el quinto gol en su favor. En esta ocasión, el jugador que empujó el balón fue el defensor Nicolas Otamendi. El argentino recibió una asistencia de su compatriota Sergio Aguero desde el costado izquierdo del ataque. La jugada que inició tras un tiro libre jugado a riesgo por David Silva, demostró la lentitud y el estupor de los jugadores visitantes. El resultado era un baldado de agua fría para los dirigidos por Sánchez Flores. La victoria del Manchester City ante el Watford ya era una humillación sin precedentes para el visitante.
Humillados en 18 minutos

Los Hornets habían llegado al campo del Etihad Stadium con la expectativa de poder sumar un punto que los ayudara a salir de la última posición de la tabla. A pesar de presentar una nómina con jugadores importantes como el lateral José Holebas, el volante Dimitri Foulquier y el delantero ex Barcelona, Gerard Deulofeu, la realidad era espantosa para el conjunto de Sánchez Flores.

Tras haber recibido 5 goles en un tiempo récord y con muchos minutos más por jugar, los visitantes demostraron una gran gallardía al mantenerse de pie y seguir en el encuentro. La dura realidad es que los Hornets no conocen la victoria en esta temporada de Premier League. Han perdido cuatro de los seis partidos disputados hasta el momento y han empatado los otros dos.

El pie en el acelerador

A pesar de tener el partido más que sentenciado, el equipo Citizen continuó atacando a su rival, sin la más mínima intención de misericordia ante su rival. En la continuidad del primer tiempo, los dirigidos por Guardiola estarían muy cerca de anotar el sexto gol en su favor. Con sendas oportunidades de anotar de Aguero, David Silva y De Bruyne, los locales mantendrían la presión del ataque. El delantero argentino tendría dos balones estrellados en el palo del arco rival.

Un segundo tiempo de más

Con un marcador tan abultado en favor de su equipo, Guardiola decidiría darle rodaje al juvenil Angeliño en sustitución del lateral francés Benjamin Mendy. De igual forma, el estratega del City, mantendría la presión alta de su equipo y las líneas adelantadas con el propósito de mantener un ataque frontal ante su rival.

Esto tendría resultados de manera rápida, con el sexto gol de los locales en el minuto 48. En esta oportunidad, el encargado de anotar fue Bernardo Silva tras una asistencia de David Silva. El portugués recibió la asistencia dentro del área, se llevó el balón controlado de gran manera con su pierna izquierda y después disparó al arco rival. El esférico ingresó sobre el costado izquierdo de un apaleado Foster. La victoria del Manchester City ante el Watford ya rozaba el 7-0 que los Citizens habían obtenido ante el Norwich en 2013 y que era su goleada más grande en la historia de la Premier League hasta ese momento.

Golpe tras golpe

El conjunto local mantendría su sed de gol y gracias a su búsqueda incansable, el séptimo gol en su favor llegaría en el minuto 60. Este, fue anotado por Bernardo Silva, quien anotaría su primera tripleta como profesional. El balón fue empujado por el portugués tras un excelso desborde de Kevin De Bruyne por el costado diestro del ataque. El conjunto Citizen ganaba, gustaba y goleaba en demasía ante un rival que ya se había resignado hace algunos minutos.

Para terminar la fatídica tarde de los Hornets, llegaría un último gol a la cuenta del City. Este, fue anotado en el minuto 85 por Kevin De Bruyne. El belga recibiría la asistencia de Mahrez, entraría en el área rival y sacaría un potente remate con pierna derecha. El disparo categórico de la figura del partido ingresaría por el ángulo del palo de la mano derecha de un lastimado portero visitante.

Tras esto, el árbitro esperaría algunos minutos y decretaría el final de la paliza. Esta victoria del Manchester City ante el Watford por 8-0 representó el marcador más alto que ha conseguido el conjunto Citizen en la historia de la Premier League.

Reacciones del partido

“La calidad de los jugadores que tenemos marcó la diferencia. Rematamos cinco veces y anotamos cinco goles. Lo que más me gustó es que normalmente cuando terminas 5-0 el primer tiempo, la segunda mitad no es seria, es aburrida. Todos hacen lo que quieren, pero hicimos lo contrario. Fuimos serios, más agresivos con nuestra presión e hicimos un gran segundo tiempo”. Señaló a los medios el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Pedimos a todos los hinchas del Watford que nos disculpen. La responsabilidad es colectiva. Somos un grupo, y es importante ser compactos para ser fuertes”. Indicó a los medios el entrenador del Watford, Quique Sánchez Flores, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Manchester City enfrentará en condición de visitante en el estadio Goodison Park al Everton en partido por la séptima jornada de la Premier League. El enfrentamiento será el 28 de septiembre.

Por su parte, el Watford enfrentará en condición de visitante en el Molineux Stadium al Wolverhampton Wanderers en juego por la séptima jornada de la Premier League. El encuentro será el 28 de septiembre.

 

Portada: Manchester City en Twitter

Bernardo Silva De Bruyne goleada Manchester City Premier League Watford

Artículos relacionados