Porto vs Young Boys

El Porto luchó y consiguió un triunfo importante ante el Young Boys en el arranque de la UEFA Europa League.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Porto dirigido por Sérgio Conceição batalló y consiguió una enorme victoria de local ante el Young Boys de Suiza. El equipo del Dragón Azul comenzó con el pie derecho el camino en busca del torneo continental que ya ganó en el 2011.

Inicio vibrante

En el inicio del partido, el Porto apostó por el juego con velocidad a través de sus extremos. Con el 4-3-3 dispuesto por Conceição, el equipo luso esperaba penetrar por los costados la defensa del club suizo. Por su parte, el visitante, dirigido por Gerardo Seoane se plantaba en la cancha con un 3-4-3. El visitante esperaba aguantar en el fondo de su área y contragolpear con velocidad a su contrincante.

Recién en el minuto 7, llegaría el primer gol en favor del Porto. El delantero Tiquinho Soares sería el encargado de poner la primera alegría del juego. El brasilero hizo una pared con el mediocampista Luis Díaz. Tras el pase final del colombiano, el brasilero enganchó desde el costado izquierdo hacia el centro del área. Allí, lanzó un remate certero con pierna derecha. El esférico se coló por el medio de las piernas del portero visitante, David Von Ballmoos.

La asistencia magistral de Díaz y el disparo fulminante de Soares le daban al equipo del Dragón Azul la primera alegría del partido en menos de 10 minutos de contienda. Ahora, la victoria del Porto ante el Young Boys en el arranque del juego era una realidad.

El mismo Soares tendría otra oportunidad de anotar en el minuto 11 de juego. El brasilero lanzó un remate con pierna diestra que sería desviado por el defensor Frederik Sørensen. En el rebote de esta jugada, el balón recayó sobre Danilo Pereira. El mediocampista del Porto disparó también con pierna diestra hacia el arco visitante. En esta ocasión, el remate fue atajado por el arquero visitante.

Regalo para la visita

En la primera aproximación del Young Boys sobre el arco defendido por Agustín Marchesín, el delantero Roger Assalé fue derribado dentro del área. Tras una gran escapada en velocidad del marfileño, el arquero argentino no tuvo más opción que detenerlo con una falta. Al caer, el árbitro decretó pena máxima en favor del conjunto suizo.

El encargado de transformar el penal en gol fue el delantero Jean-Pierre Nsame. El camerunés lanzó un remate certero de pierna derecha que entraría por el ángulo del palo de la mano diestra del portero local. De esta forma, el Young Boys neutralizaba el tanto que le había dado la victoria parcial al Porto.

Retoma del poder

Tras el gol recibido en contra, el Porto no se aplacó por la adversidad. El conjunto del Dragón Azul decidió adelantar sus líneas y continuar atacando a una defensa que ya había demostrado fragilidad en los primeros minutos de juego.

Así, en el minuto 21, Soares volvería a tener una gran oportunidad de anotar. El delantero recibió un centro del extremo Moussa Marega. El brasilero, conectó el balón tras un rebote en la defensa visitante. Este, lanzó un cabezazo que sería atajado sin ningún problema por parte de Von Ballmoos.

Tan solo cuatro minutos después, Pereira también tendría una oportunidad inmejorable para anotar el segundo gol del local. Tras un centro de Jesús Manuel Corona, el portugués lanzaría un cabezazo magistral. El esférico se estrelló con el palo de la mano derecha del portero visitante. El equipo suizo estaba contra las cuerdas mientras que el segundo gol de los locales estaba cada vez más cerca.

Desequilibrio en el marcador

En el minuto 29, llegaría el tan esperado segundo gol en favor del Porto. Después de un desborde por el costado diestro del ataque, Corona lanzaría un centro excepcional para que Soares empujara el balón. El brasilero definió con el arco a su merced después de una débil salida del portero visitante. Ahora, la victoria del Porto ante el Young Boys volvía a estar bien encaminada.

Sobre el final del primer tiempo, el conjunto del Dragón Azul continuaría con sus arremetidas ofensivas. Así, Soares, Pepe y Alex Telles tendrían oportunidades de ampliar el marcador.

La más clara fue en el minuto 45 a través de Pepe. El defensor ex Real Madrid recibió un centro de tiro libre de Telles desde el sector izquierdo del ataque. El portugués mandó un fuerte cabezazo al primer palo del portero visitante, pero este atajó muy bien el esférico. De esta forma, el árbitro decretaría el final del primer tiempo. La victoria era parcial en favor del Porto ante un aletargado Young Boys.

Se animó el visitante

Ya en el inicio del segundo tiempo, el conjunto suizo se animó a dejar su campo y atacar al local. Así, el visitante tendría algunas aproximaciones en su favor. Las intervenciones ofensivas del mediocampista Vincent Sierro y del defensor Nicolas Bürgy serían las más claras en favor de la visita.

El visitante tuvo algunas aproximaciones, pero la posesión siempre se mantendría en favor del equipo local. De esta forma, sería cuestión de tiempo para que el conjunto del Dragón Azul hiciera algunos cambios y buscara recuperar las oportunidades de gol en su favor.

Cambios para cerrar el juego

Para potenciar al equipo y cuidar el resultado, el estratega del Porto decidiría mover el banco de suplentes. Así, dio ingreso al mediocampista Romário Baró. El saliente sería el asistente del primer gol, el colombiano Luis Díaz.

El segundo cambio en favor del conjunto local sería la salida de Moussa Marega. En su lugar, Conceição dio ingreso al extremo Wilson Manafá. De esta forma, el estratega buscaba sellar la victoria del Porto ante un Young Boys que había vuelto a ser dominado en posesión y oportunidades de gol.

En el minuto 69, Baró asistiría a Soares con la expectativa de sumar otro gol para el local. El brasilero recibiría el balón desde el costado izquierdo del ataque. Después, engancharía hacia adentro y sacaría un remate potente con pierna derecha. Sin embargo, el balón se iría desviado por el palo de la mano izquierda de Von Ballmoos. Por el momento, el visitante seguía salvándose de recibir más goles en contra.

Final sin ritmo

Después de una gran demostración de juego ofensivo por parte del local, los últimos minutos no tuvieron mayor trascendencia en el encuentro. Por su parte, el equipo visitante demostraba su cansancio después de haber estado gran parte del juego corriendo detrás del balón que era dominado por el local.

Tan solo alguna aproximación del delantero Fábio Silva para el conjunto local y del mediocampista Ulisses García para el conjunto visitante exaltarían a los espectadores. De esta forma, el árbitro decretó el final del juego y así, la victoria del Porto ante el Young Boys en el arranque de lo que los lusos esperan sea el retorno a una consagración continental.

Reacciones del partido

«Creo que jugamos bien contra un equipo que aún no ha perdido esta temporada. Young Boys es un equipo físicamente fuerte que juega muy directo. A veces una pelota larga puede sorprendernos, como sucedió en el tiro penal. Fue una primera parte muy exitosa de nuestra parte, sin ser espectacular. Reaccionamos bien al empate y marcamos el segundo gol de manera justa. Incluso podríamos haber marcado otro gol antes del descanso. Tenemos un grupo fuerte de jugadores que creen en lo que se hace. Fue una victoria importante porque queríamos ganar en esta competencia”. Señaló a los medios el entrenador del Porto, Sérgio Conceição, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Porto enfrentará en condición de visitante en el Estadio De Kuip al Feyenoord en partido por la segunda jornada de la UEFA Europa League. El enfrentamiento será el 3 de octubre.

Por su parte, el Young Boys enfrentará en condición de local en el Stade de Suisse al Rangers de Glasgow en juego por la segunda jornada de la UEFA Europa League. El encuentro será el 3 de octubre.

 

Portada: FC Porto en Twitter

Corona Diaz Europa League Porto Soares Young Boys

Artículos relacionados