Wolfsburgo vs Hoffenheim

WOLFSBURG Y HOFFENHEIM SE SACAN CHISPAS AL CIERRE DE LA QUINTA FECHA EN LA BUNDESLIGA

Publicado por: Miguel González

Wolfsburgo rescató un punto en casa. El elenco local cerró la quinta fecha de la Bundesliga con un empate enfrentando a Hoffenheim.

¿Cómo llegan los equipos?

Los visitantes buscaban un triunfo en tierras extranjeras. La fecha anterior cayeron por 3-0 ante Friburgo. Por su parte, los lobos llegaban al encuentro recargados de energía.

Si bien quedaron en tablas en el estadio del Dusseldorf en la jornada anterior de la liga alemana, el choque entre semana cuando enfrentaron a Oleksandria, tuvo un desenlace distinto.

Con una destacada actuación de Admir Mehmedi, los verdes fueron contundentes. El 3-1 le significó al conjunto alemán asumir el liderato del grupo I de la UEFA Europa League.

Ilusión pintada de azul

Cerca de 21.000 aficionados se dieron cita en el Volkswagen Arena para alentar al combinado de sus amores. Oliver Glasner confirmaba un 3-4-2-1 con Wout Weghorst en punta.

La intención era clara, salir tocando y aprovechar la velocidad por las bandas para hacer daño a los rivales. Además, utilizar balones largos aprovechando la talla del nueve.

Mientras que, Alfred Schreuder dibujaba sobre el terreno de juego el 4-1-4-1. Teniendo como objetivo reducir espacios, para ello tanto el bloque defensivo como el ofensivo debían coordinarse a la perfección.

El hombre encargado de conectar las dos líneas sería Florian Grillitsch quien tuvo una actuación destacable.

El colegiado Benjamin Cortus no terminaba de dar el pitazo inicial cuando llegó la primera alegría para los visitantes. Sebastián Rudy enmudeció el estadio. Luego de un pase de cabeza hecho por Pavel Kaderábek, Rudy recepcionó y desde la media luna desenfundó, el remate raso con pierna izquierda inflaba la red. Hoffenheim en ventaja a tan solo cinco minutos del comienzo.

El arranque del partido fue quizá lo más destacado. Aunque ninguno de los dos conseguía hacerse con el control del esférico, se notaba que ambos iban hacia adelante.

Respuesta inmediata

Pese a ir abajo en el marcador, el aliento desde las gradas se hacía sentir. Los verdes buscaban con insistencia el arco rival. Pero, la zona modular contaba con tanta gente que las opciones no eran claros. Desde el banco pedían tranquilidad y concentración.

Los minutos transcurrían y el balón volaba por todas partes; centros, pases largos jugadas divididas. A diez minutos de que se bajara el telón de los cuarenta y cinco minutos iniciales, el anhelado premio sería una realidad.

Weghorst filtró con un tacón de lujo para Mehmedi dentro del área, el suizo ingresó solo por el centro y sin pensarlo sacó un misil. Aunque el guardameta Oliver Baumann intentó interceptar el esférico, no pudo evitar la caída de su pórtico.

El emparejamiento de la contienda llenó de euforia y alegría el Volkswagen Arena. En el cuadro visitante las caras largas daban cuenta de la inconformidad por desconcentrarse.

El 1-1 no mermó la determinación de Wolfsburgo. Las transiciones largas acompañadas junto a la distribución a cargo de Josip Brekalo, definían el estilo del juego del equipo.

Con el empate parcial, y sin mayores opciones terminó el primer tiempo. Momento para charla técnica, recuperar fuerzas, afianzar conceptos.

Insistencia y persistencia

Después de quince minutos de descanso, era hora de continuar. Pero, el desarrollo del partido continuaría siendo el mismo. Según expertos, típico juego de la que muchos catalogan como una de las ligas más competitivas del viejo continente.

La toma de decisiones y la claridad al atacar no eran muy acertadas. No obstante, el ritmo frenético no disminuía.

Como suele pasar en partidos tan cerrados llenos de adrenalina, la fricción, faltas, y la poca posesión hacen presencia en la grama.

Los espacios cada vez eran más reducidos, tanto locales como visitantes parecían preferir la seguridad en defensa. Abrir líneas o dejar descompensado al equipo, no era una opción.

El elenco de Wolfsburgo quería retomar aquellas triangulaciones cortas que lo llevaron a marcar la diana que equilibró la balanza en el luminoso.

El ida y vuelta cobró cada vez más fuerza, Sin embargo, faltaba lo más importante. La mira de unos y otros pareciese estar desajustada porque a la hora de finalizar la pelota tomaba cualquier destino menos el del gol.

Susto en el cierre

En el ocaso del partido, antes de que el colegiado decretara que el choque entre Wolfsburgo y Hoffenheim era historia, el corazón de los locales se detuvo por unos segundos.

Ya sin nada que perder, los azules se llenaron de valor y se fueron encima. Después de recuperar el balón en cancha propia, el onceno de Schreuder emprendió la huida en un contra golpe. Sargi Adamyan quien ingresó en el complemento, encabezaba el ataque.

Habiendo cruzado todo el campo, el armeno estaba frente a frente con el portero. Para la tranquilidad de los lobos, Pavao Pervan se vistió de héroe espantando a los espíritus de la derrota.

No habría tiempo para más, el silbatazo señalaba el fin de un entretenido partido caracterizado por garra, esfuerzo físico, intensidad y poca contundencia.

Hablan los lideres

“Estoy satisfecho con el punto que nos llevamos. Más no, con nuestro desempeño. Después de un principio difícil y de conceder un gol, logramos hacer un buen primer tiempo. Empatamos con un muy buen gol. Pero, en el segundo tiempo nos desconcentramos y le dimos muchas oportunidades a nuestro adversario.” Sentenció Oliver Glasner Director Técnico del Wolfsburgo al término del partido en rueda de prensa.

Entre tanto Alfred Schreuder dirigente al frente del Hoffenheim expresó luego del empate:

“Estoy muy contento con el desempeño del equipo contra un oponente duro. Al final podríamos haberlo ganado. Sin embargo, nos faltó ese toque de suerte para definirlo. En general, la reacción de los muchachos fue positiva.”

Lo que viene

Con el empate en casa, los lobos se ubican en la octava posición de la clasificación general. En la siguiente jornada Wolfsburgo visitará al Mainz en busca de tres puntos que le permitan soñar con competiciones europeas.

Entre tanto, Hoffenhem que está en la ubicación número once, tendrá una difícil tarea. Será local ante Borussia Monchengladbach. Allí con su gente tendrán como objetivo sumar para evitar caer al fondo de la tabla.

 

Portada: Reuters

Bundesliga Empate Hoffenheim Wolfsburgo

Artículos relacionados