Sevilla FC vs Real Madrid CF

REAL MADRID GANA POR LA MÍNIMA Y COMPARTE LIDERATO

Publicado por: Miguel González

Sevilla no pudo defender el liderato. Los locales cayeron por la mínima ante Real Madrid. El elenco de Zidane mostró quizá su mejor versión en lo que va de LaLiga y trepó a la primera posición del torneo aprovechando la caída de Barcelona y el empate del Aleti.

Cambio de chip

Según viejos adagios populares, después de la tormenta viene la calma. Pues bien, esta frase encaja perfecto en el presente del onceno más importante del a capital española.

Como consecuencia de una estrepitosa goleada en París enfrentando al PSG a mitad de semana por Champions, las dudas y la preocupación rondaban la casa blanca.

Más allá de los tres goles recibidos, la forma en la que se perdió fue la que prendió las alarmas. Sin circuitos de juego, espacios en defensa, ausencia de colectividad, e imprecisiones constantes, algunas de las falencias aquella noche.

Con la obligación de mostrar una mejor cara y un rendimiento digno de un equipo trece veces campeón de Europa, Real Madrid visitaba a Sevilla.

Mientras los dueños de casa querían mantenerse en la punta del campeonato local, el cuadro de Florentino Pérez iba en busca de una victoria que le permitiera escalar en la tabla.

43.000 fanáticos se dieron cita en el Ramón Sánchez Pizjuan para presenciar uno de los choques más atractivos de la jornada.

Zidane paraba sobre el terreno de juego un 4-2-3-1. En el medio campo el alemán Tony Kroos, y Casemiro para evitar los avances rivales y dar salida. Más adelante, James Rodríguez para abastecer de balones al tridente conformado por Benzema, Hazard y Bale.

Del otro, los sevillanos dirigidos por Julen Lopetegui, quien salió por la puerta de atrás del combinado merengue, dibujaban un esquema táctico basado en el conocido 4-3-3. Las esperanzas puestas en Luuk de Jong. Sin embargo, la actuación del holandés sería bastante discreta.

Ramos sinónimo de seguridad y James prendido

El único cambio del Madrid se dio en la zona defensiva. Sergio Ramos volvía a hacer pareja con Varane luego de una lesión. El zaguero demostraría por qué es pieza fundamental en el funcionamiento de su equipo.

A parte de la experiencia y la personalidad, el capitán de la casa blanca llenó de confianza a sus compañeros. Tanto así que el bloque funcionó casi a la perfección.

Los laterales mostraron despliegue, llegaban a marcar a tiempo con firmeza y lo más importante, se aventuraron a tierras extranjeras.

Tanto Mendy como Carvajal hicieron un ida y vuelta constante rompiendo las líneas de Sevilla con solidez.

Por su parte, durante el transcurso de los cuarenta y cinco minutos iniciales, el conjunto anda luz no encontraba los caminos. La incapacidad para llegar ir hacer daño se transformaba en preocupación en el banco.

Vanega no pesó arriba, y Oliver Torres, se iría sorprendentemente sustituido por el mudo Vásquez, decisión técnica discutible e inentendible. Chicharito anotó, Pero, la acción fue invalidada.

Aunque los visitantes estaban mejor, ambos clubes se irían al descanso con un escuálido empate sin goles. Rodríguez, quien regresó esta temporada al Real, estuvo activo filtrando pases, de hecho, en los pies de Carvajal por poco llega el 1-0.

El colombiano mostró sacrificio, dinámica y empuje para ir generar opciones. Jugó de brújula con el objetivo de orientar a los delanteros hacia el gol tratando de asistir a espalda de los contrarios.

Dominio visitante

Para el segundo tiempo, pese al empuje de la hinchada, Sevilla no podía hacerse con el control de la pelota. El elenco merengue presionó arriba, supo esperar con cautela el momento indicado para dar el zarpazo y por medio de triangulaciones cortas se adueñó del esférico.

Al minuto 65 llegó la recompensa para quienes eran mejores en la cancha. Benzema capitalizó un centro sobre la derecha y de cabeza batió al portero Vaclik. Con el tanto marcado, el gato alcanzó a Gerard Moreno de Villareal con cinco goles en la lucha por ser el pichichi.

Uno de los mejores arranques del artillero francés desde que aterrizó en España. Hablando de artilleros, otro quien subió su rendimiento es Hazard. No obstante, aún falta para que el belga demuestre los millones que vale, sigue sin ser explosivo.

No habría tiempo para más, el colegiado Martínez Munuera decretaba el final de un compromiso en el cual el trabajo colectivo de la casa blanca sobresalió por encima de las individualidades.
Sin duda un triunfo vital para los de Zidane porque anímicamente estaban destruidos.

Declaraciones

“Jugamos con personalidad, todos. Al final, hemos visto esto, que es ayudar en el campo todo. Hemos tenido momentos complicados, pero al final lo que salta a los ojos es esto, la solidaridad. Yo creo que ellos no han tenido muchas ocasiones y eso es importante para nosotros. Sobre todo, porque sabemos de la dificultad de jugar en este campo”.

“Hay que felicitar a los jugadores porque lo han dado todo en el campo. Me alegro por ellos porque se lo merecen.» Comento Zinedine Zidane Director Técnico de Real Madrid.

El estratega francés. También, se refirió a lo hecho por Benzema:

“Ya conocemos a Karim. Otra vez nos ha dado la victoria. Pero creo que fue gracias al trabajo de todos en el campo. Interpretamos muy bien tácticamente el partido. Sabemos que con el balón podíamos tener posibilidad de marcar y eso es lo que pasó en el gol de él”.

Entre tanto, Lopetegui, entrenador de Sevilla expreso su opinión de lo sucedido:

«El equipo luchó hasta el final, tuvimos situaciones para tener más claridad en el último centro y es una pena que al menos no nos lleváramos un punto».

«En la primera mitad tuvimos dos pérdidas que nos penalizaron y en la segunda ellos crearon menos peligro. Sin embargo, al Madrid si no le haces daño te lo hace él y esos pequeños detalles marcan el partido».

“Teníamos la idea de terminar jugadas con tiro e imponer nuestro fútbol ofensivo y no fue así. Había que elegir las decisiones finales. No obstante, hicimos un esfuerzo importante»

«Se nos escaparon tres puntos que queríamos ganar, teníamos mucha ilusión. No pudo ser ante un gran equipo como el Real Madrid en un partido parejo que se decantó por detalles. Ahora toca levantarse porque en cuatro días tenemos un partido muy importante.”

Siguientes retos

Tras conseguir una importante victoria en una cancha difícil, Real Madrid buscará ratificar el buen trabajo cuando reciba en el Santiago Bernabéu a Osasuna. Actualmente la casa blanca comparte del liderato con Athletic Club de Bilbao.

Por otra parte, Sevilla que cayó a la quinta posición con diez unidades, deberá sacar tres puntos en su visita al Eibar si quiere continuar luchando por el campeonato.

 

Portada: Reuters

BENZEMA Chicharito JAMES LaLiga Ramos real madrid Sevilla

Artículos relacionados