RB Leipzig vs Schalke

FAENA MINERA EN EL RED BULL ARENA

Publicado por: Miguel González

Adiós a la punta, Leipzig se vio sorprendido en casa y cayó ante Schalke. El conjunto visitante fue superior de principio a fin, escaló en la tabla de posiciones y le dio una mano al Bayern Múnich.

Los locales llegaban a la sexta jornada de la Bundesliga llenos de confianza por el triunfo 3-0 cuando enfrentaron al Wender Bremen. Ante su público no solo querían aumentar el invicto, sino conservar el liderato. Si bien el onceno azul no estaba en la parte alta. También, logró imponerse por 2-1 al Mainz.

Iniciativa visitante

Más de 40.000 espectadores se dieron cita en el Red Bull Arena para alentar a su equipo que, sin saberlo se encontraría con un rival que le amargaría el día. Julian Nagelsmann, quien optó por rotar, salía con un 4-2-2-2. Poulsen y Werner comandaban el ataque.

Por el lado minero, el esquema táctico asignado sería el habitual 4-4-2. Contrario a sus contendientes, David Wagner ponía toda la carne en el asador.

Aunque en un comienzo no había un dominador claro, el elenco donde alguna vez jugó el delantero español Raúl González, se veía aplomado en la cancha, reduciendo espacios y presionando arriba.
La falta de zonas libres para asociarse, se transformaba en desaciertos para Leipzig. Pases, apresurados, malas entregas y balones divididos. Schalke les respiraba en la nuca y los dueños de casa no encontraban solución.

Un pulpo vestido de azul

En el terreno de juego coincidían dos de gran actualidad, no para hacer goles. Para evitarlos. Gulácsi, quien defiende los colores de los hasta ese momento líderes, ostentaba un rendimiento del ochenta por ciento en atajadas.

Al otro extremo, Alexander Nübel. El bávaro de notable rendimiento en lo que va de la temporada, se convertiría en el verdugo. En una de las pocas jugadas que pudo hilvanar el cuadro local, apareció el primer aviso. La pelota se estrelló en el horizontal, picó y para desgracia de los rojiblancos, no entró.

Poco después el guardameta visitante hizo lo que parecía improbable. El once de los toros sacó un remate potente de media distancia, Nübel contuvo. Pero, el rebote se fue hacia un costado donde Habitzer entró solo. El gol era un hecho. De pronto, el arquero se interpuso y con reflejos de otro planeta realizó una atajada de esas que ganan partidos. Nadie en el estadio podía creerlo.

Golpe bajo

De la intención la tristeza. Como si no fuera suficiente con las tres paradas del cancerbero azul, Schalke tomó ventaja en el marcador. Cuando transcurría el minuto 29 Salif Sané se elevó en el segundo palo y cabeceó un balón enviado desde el tiro de esquina. 0-1, la imbatibilidad de Leipzig corría peligro.

El VAR dijo presente

Con la desventaja parcial los toros buscaron. Sin embargo, las opciones claras de gol se desvanecían conforme avanzaba el reloj. Quienes iban arriba no sacaban el pie del acelerador, la intensidad continuaba.

En el momento en que todo parecía quedarse así, antes de los protagonistas se fueran a las duchas para el receso, Amine Harit se desplomaba en el área. Los pupilos de Wagner se volvían locos pidiendo penal.
El colegiado sabe que cuenta con ayuda, por esto corre a revisar la jugada. Luego de asegurarse y observar lo sucedido una y otra vez, indica que efectivamente hay contacto. El mismo quien provocó la falta, sería el encargado de patear.

Pese al esfuerzo Gulácsi, el medio campista minero anotaba el 2-0. El tanto conseguido por el ex Nantes le permite alcanzar cuatro goles, misma cantidad en toda la liga pasada. Sin duda un arranque para tener en cuenta. Sin tiempo para más, ahora sí, a los vestuarios.

Rematando la faena

Los cuarenta y cinco minutos iniciales de pesadilla eran historia, iniciaba la etapa complementaria y con ella la ilusión de remontar. No obstante, la reacción de los locales nunca se vio.

Es más, al 58 los mineros se convertían en matadores. Una descolgada fulminante desencadenó el 3-0. Una perdida en ataque generó un contragolpe perfectamente ejecutado por los visitantes.
Matondo recibió en las cinco con cincuenta, levantó la cabeza y sumó su nombre a los anotadores del compromiso. Los toros, tendidos en la arena.

Premio de consolación

En el ocaso de la contienda, y gracias a un error garrafal de Alexander, Forsberg firmó el descuento que quedó como anecdota para un Leibzig que se acordó tarde de atacar y de buscar el empate.

Conclusiones de los protagonistas

«No fue un buen partido de nuestra parte. Cometimos demasiados errores básicos y merecimos perder».
“Fue uno de esos días donde no te sale nada. Sacaremos nuestras conclusiones y abordaremos el próximo juego de manera diferente «. Expresó Forsberg, goleador del Leipzig tras la derrota.

Poulzen, hombre clave en el ataque de los toros. También se refirió a lo sucedido:

«Todos tenemos días en los que no estás a la altura de tus estándares habituales. Hoy tuvimos uno de esos. Nos faltó el deseo de lanzarnos con decisión y luchar por la segunda pelota, no te saldrás con la tuya contra una fuerte oposición «.

“No hemos perdido en casa en ocho meses, por lo que obviamente es un sentimiento desconocido. Para ser completamente honesto, simplemente no fuimos lo suficientemente buenos hoy «.

La última palabra para Leipzig la dio el Director Técnico Nagelsmann:

«Nos enfrentamos a oponentes difíciles. De hecho, comenzamos bastante bien y teníamos tres grandes oportunidades desde el principio. Pero luego no pudimos patear».

«Quedamos abajo en el marcador debido a una desconcentración y una penalización. Siempre iba a ser difícil entrar en el medio tiempo con 2-0».

“El miércoles tenemos un compromiso importante por Champions League, ahora solos queda enfocarse en ello, espero que el equipo haga una mejor presentación entre semana.”

Mientras tanto, Wagner timonel del Schalke comentó en rueda de prensa:

«Los muchachos pusieron mucho en el juego de hoy, fue genial verlo. Obviamente tuvimos un poco de suerte. Pero, aún merecíamos ganar».

«Creo que fue un juego realmente bueno, ambas partes hicieron cosas interesantes. Se jugó a un ritmo alto y hubo muchos choques».

«Todos los que se están adelantando después de seis fechas deberían calmarse. El juego podría haber ido en cualquier dirección. Estamos contentos. Sin embargo, no podemos estar tan eufóricos».

Siguientes compromisos

Con la derrota en casa, Leipzig se ubica transitoriamente en la segunda posición a un punto del siempre todo poderoso Bayern Múnich. Si los toros quieren mantenerse en lo más alto deben recomponer rápidamente y volver al camino del triunfo. La próxima jornada visitarán al Leverkusen.

Por su parte, los mineros con la moral alta querrán continuar sumando cuando reciban en casa al modesto Colonia. Por ahora Schalke, que es tercero y podría descender una casilla si el Dortmund gana, sueña con clasificar de nuevo a competiciones internacionales.

 

Portada: Reuters

Bundesliga Invicto Liderato RB Leipzig Schalke

Artículos relacionados