Getafe CF vs Barcelona FC

PRIMERA VICTORIA CULÉ EN TIERRAS EXTRANJERAS

Publicado por: Miguel González

Barcelona sacó tres puntos vitales ante Getafe. Luis Suarez volvió al gol gracias a un protagonista inesperado. Lenglet vio la roja y Bordalás no ocultó su frustración por la derrota.

Ambos equipos llegaban con obligaciones, si bien el conjunto catalán ganó en el Camp Nou cuando enfrentó a Villarreal, el juego mostrado aún no convencía del todo. Del lado local había sensaciones encontradas.

Pese a rescatar un punto en Mestalla, están en la parte baja de la tabla. Cabe recordar que los azulones caían 3-1 y en un parpadeo le empataron a un Valencia envuelto en crisis.

La marca del pistolero

Más de 15.000 hinchas se dieron cita en el Coliseo Alfonso Pérez para disfrutar del compromiso con la esperanza de vencer al grande. Seguramente pensando que, si Granada pudo, Getafe también. Sin embargo, la hazaña se quedó en eso, una esperanza.

El timonel alicantino formaba con 4-4-2, Mata y Ángel los referentes en ataque. Poblar el medio campo para desarticular al rival funcionó excelente en el primer tiempo. De hecho, la intensidad y movilidad junto a la reducción de espacios hicieron que los locales lucieran mejor.

Esta vez Valverde dejó a Sergi Roberto como lateral derecho, posición natural del número veinte. En la zona media Busquets, Arthur y de Jong. Adelante Carles Pérez, el canterano fue de los más destacados, participativo y activo.

Griezmann sigue sin encontrar la comodidad, no pesó en el desarrollo del partido. De no encajar rápido con sus nuevos compañeros, podría tener como destino la banca.

Por otra parte, un viejo conocido del onceno culé retomó la zenda del gol. Luis Suarez puso la ventaja antes del descanso. Con el tanto conseguido el uruguayo ostenta la marca de 400 dianas a nivel de clubes, de las cuales 180 han sido con Barcelona. Récord histórico para el nueve quien con méritos más que merecidos, es catalogado como uno de los mejores atacantes en el mundo.

Del uno al diez

Si hay un jugador destacado en el irregular momento que pasa el elenco blaugrana, es Ter Stegen. El guardameta se ha transformado en héroe en lo que va de la temporada y en cancha de Getafe, sería determinante.

Sorpresivamente las atajadas del cancerbero, como la hecha contra Ángel, pasaron a un segundo plano. Parece que, a falta de Messi, hallaron al asistidor.

Transcurría el minuto 42 cuando un envió largo de los azulones fue interceptado en tres cuartos de cancha, no por Piqué, Lenglet o algún medio campista, por el uno.

Como si se tratase de una jugada más sacando al equipo, el alemán paró el balón de pecho con absoluta tranquilidad, levantó la cabeza y pateó. El esférico tenía un objetivo claro, Luis Suarez quien, tras la tardía reacción de David Soria, definió.

Todos en el estadio quedaron perplejos, tanto locales como visitantes serían testigos de un pase de treinta metros y de la aparición de un protagonista inesperado.

Fin de la sequía

Durante la etapa complementaria el esfuerzo físico le cobró factura a Getafe. Los de Bordalás cedieron terreno y dejaron espacios que Barcelona aprovechó. Tuvo más la pelota y logró el 2-0 que sería definitivo por medio de Junior Firpo.

Antes de que Gil Manzano decretara el final, Lenglet salió expulsado por doble tarjeta amarilla. Los actuales campeones de la liga española no solo ganaron, sino que cortaron la racha de resultados negativos fuera de casa. Además, por primera vez en lo que va del torneo, no recibieron goles en propia puerta.

Las dos caras de la moneda

“Ha sido un buen día para nuestra defensa, es importante irte en ceros. Luis estaba perfectamente posicionado y aprovechó, yo sabía que debía ser preciso y bueno por fortuna todo salió bien.” Afirmó Ter Stegen portero de Barcelona en entrevista después del partido.

Ernesto Valverde, Técnico del elenco culé expresó:

“Me voy contento, pese a las lesiones hemos sabido salir adelante, conseguir este triunfo fuera de casa nos llena de confianza para el siguiente partido entre semana. No sé con exactitud cuando volverá Messi, lo estamos cuidado para que regrese de la mejor forma posible.”

“Necesitábamos ganar y el escenario era ideal por lo que nos obliga el Getafe. Es un partido duro, áspero. Es difícil jugar, más con el bochorno que había. Pero, estuvimos sólidos desde el inicio. Si quieres ganar la Liga tienes que ganar partidos fuera de casa. Es lo que hicimos los dos primeros años y lo que hasta ahora no hacíamos»

«En principio, hemos optado que no jugase por precaución. Mañana haremos más pruebas. En principio, hemos optado que Dembelé no jugase por precaución. Mañana haremos más pruebas.”
«Los goleadores son así. A veces no están acertados y otras veces sí. Suarez es muy perseverante en el juego y es lo que es».

Por otra parte, la sensación de Bordalás, estratega al frente de Getafe mostró su inconformidad por lo sucedido:

«Si nos tenemos que quedar con algo positivo es con la actitud de los chicos. En la primera parte tuvimos las ocasiones, ellos una pérdida de Nyom y luego la jugada del gol que es una jugada de chiste y de infantil. Un equipo profesional no puede encajar un gol así. el Barça con un 0-2 y el nivel de calidad y posesión no han tenido muchos problemas. El equipo lo ha intentado, más con el corazón. En el primer gol no había visto algo así en mucho tiempo. Estamos encajando goles que no tienen justificación».

«No suelo hablar después de los partidos, todos estamos enojados, pensamos que hemos perdido una oportunidad. No voy a analizar a nivel individual, y menos públicamente.”

“De pronto hay algo que no estamos haciendo bien o nos desconectamos en momentos porque trabajamos fuerte. El otro día encajamos tres goles en ocho minutos, son errores individuales, no colectivos».

Lo que viene

En la próxima jornada de LaLiga Santander, Getafe enfrentará a Real Sociedad como visitante. Los azulones necesitan sacar un resultado positivo para salir del fondo de la tabla y no dejarse alcanzar por el tan temido descenso. Actualmente ocupan la décimo sexta posición con apenas siete puntos de 21 posibles.

Entre tanto, haber conseguido la victoria le permitió a Barcelona escalar al cuarto lugar del torneo local y quedar a dos unidades de su eterno rival. El combinado blaugrana afrontará un par de compromisos importantes; Comenzando la semana viajará a Italia para chocar con Inter en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Para el fin de semana recibirá en el Camp Nou a un Sevilla que lo iguala en puntos, sin duda un duelo determinante para ambos equipos de cara a la lucha por el título.

 

Portada: Reuters

barcelona Getafe LaLiga Suarez Ter Stegen victoria

Artículos relacionados