Chelsea FC vs Brighton and Hove Albion

El Chelsea del histórico Frank Lampard consiguió su primer triunfo como local en esta temporada de Premier League derrotando 2-0 a un endeble Brighton.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Chelsea sufrió más de lo normal, pero consiguió una buena victoria en condición de local ante el Brighton. Los de casa debieron esperar hasta el segundo tiempo del encuentro para liquidar a su rival. Los Seagulls de defendieron bien pero se fueron de Stamford Bridge con las manos vacías.

Inicio inspirado para el local

En el inicio del partido, los locales se hicieron con la posesión del balón y las oportunidades más claras de gol. Los de Lampard se paraban en el campo con una alineación de 4-3-3. El propósito de los locales era el de atacar de manera frontal a un rival que en el papel era muy inferior.

Por su parte, los visitantes conducido por Graham Potter se posicionaban en el campo de juego con una estrategia de 3-4-3. Los Seagulls tenían la intención de utilizar hasta cinco defensores al momento de perder el balón y utilizar extremos rápidos que pasaran al ataque al momento de recuperar el esférico.

En el minuto 2, el extremo del Chelsea, Willian, tendría la primera opción de ataque del juego. Este, recibió un pase tras una pared armada con el delantero Tammy Abraham. El brasilero remató con pierna derecha entrando al área rival. Pero, su remate fue desviado por el defensor del Brighton, Lewis Dunk.

Tan solo cuatro minutos después, sería Abraham el que tendría la opción de gol para los Blues. El delantero recibió un pase del mediocampista Mason Mount. Después, ingresó al área visitante y lanzó un remate potente con pierna izquierda. El esférico se fue desviado por encima del travesaño del arco de Brighton, defendido por Matthew Ryan.

Todo para el Chelsea

En el minuto 21 del encuentro, Willian volvería a tener una buena opción para anotar el tanto inicial en favor de los Blues. El brasilero recibió un pase de Jorginho en el costado izquierdo del ataque local. Después, enganchó hacia adentro y lanzó un potente disparo con pierna diestra. El balón fue rechazado por el defensor visitante, Adam Webster.

Sobre la mitad del primer tiempo, el Chelsea trabajaba más por la victoria ante el Brighton. Sin embargo, el esfuerzo de los locales aún no tenía recompensa y el marcador demostraba parcialmente un pálido 0-0.

En el minuto 36, los Blues tendrían una ocasión inmejorable para anotar el primer gol del encuentro. El mediocampista Ross Barkley tendría un remate a quemarropa ante Ryan. El volante recibió un centro magistral del lateral Marco Alonso desde el sector izquierdo del ataque. Después, remató con pierna derecha desde una posición privilegiada. Pero su disparo fue muy débil y encontró la resistencia del arquero visitante, quien desvió el balón al tiro de esquina.

Tres minutos después, la ocasión sería para el delantero Pedro. El español remató tras un excepcional pase elevado en profundidad del volante Jorginho. El disparo del ex Barcelona con pierna izquierda fue detenido por Ryan. El portero visitante ya se posicionaba como una de las figuras estelares en el empate parcial de su conjunto.

En el final del primer tiempo, los Blues tendrían más oportunidades de anotar bajo el liderazgo de Marcos Alonso, Pedro y Barkley. Estas, no tendrían mayor riesgo sobre el arco defendido por el arquero australiano al servicio de los Seagulls. Con el pitazo de la culminación de la primera mitad, se acababa la posibilidad del local de irse al frente en el marcador.

Primera alegría del juego

Ya en el segundo tiempo, los Blues aprovecharían una gran oportunidad en su favor y se irían adelante en el resultado. Así, en el minuto 49, el árbitro decretó una pena máxima en favor del Chelsea. El VAR había determinado que el defensor del Brighton, Adam Webster había derrumbado en su área al mediocampista del Chelsea, Mason Mount.

De esta forma, el colegiado decretó la pena máxima en favor de los Blues. El encargado de transformar el penal en gol fue Jorginho. El italiano lanzó un buen remate con su pierna diestra. El esférico ingresó por el costado derecho del arco defendido por Ryan.

Después de una buena labor por parte de los Blues, ahora la victoria del Chelsea ante el Brighton ya era una realidad. El club londinense se iba por encima del marcador después de un primer tiempo lleno de frustraciones y oportunidades erradas.

De manera inmediata, el local tendría otra ocasión en el minuto 51 para aumentar el marcador en su favor. En esta oportunidad, Pedro sería el encargado de rematar. El español lanzó un certero remate de pierna derecha tras asistencia de Barkley. El esférico fue controlado por el portero australiano, Ryan.

Cambios para mejorar

Con el fin de refrescar a sus jugadores y potenciar el ataque en la búsqueda de otro gol, Lampard decidió mover el banco de suplentes. Así, el estratega local dio ingreso al extremo Callum Hudson-Odoi en sustitución de Pedro. Otro jugador que saldría sería el volante Ross Barkley. En su lugar, ingresó el volante ex Real Madrid, Mateo Kovačić.

Con estos movimientos estratégicos, el conjunto local se aprestaba a continuar la presión alta y el juego rápido con sus extremos. De igual forma, el Chelsea buscaba anotar otro gol para sentenciar la victoria ante el Brighton de una buena vez.

Tenue respuesta de la visita

El Brighton se acordó de jugar tras más de una hora de partido. En el minuto 70, los Seagulls llegarían a una jugada de riesgo ante el arco defendido por Kepa Arrizabalaga. El delantero Pascal Groß remató tras un pase del carrilero Martín Montoya. Su disparo con pierna izquierda se fue desviado cerca al palo de la mano diestra del portero español al servicio del Chelsea.

En el minuto 73, los visitantes tendrían la mejor ocasión del encuentro para su bando. El defensor del Brighton, Dan Burn remató de cabeza después de un tiro de esquina. El centro fue por parte de Groß. El inglés lanzó un cabezazo que rebotó contra el suelo y se elevó para estrellarse con el travesaño del arco Blue. El balón se fue desviado para la alegría de los locales.

Juego sentenciado

Las esperanzas de los visitantes se acabarían en el minuto 76 con el segundo gol del local. El encargado de poner el 2-0 fue Willian. El brasilero recibió un pase extraordinario de Hudson-Odoi. Después, entró al área y enganchó hasta que sacó un potente remate de pierna derecha.

El esférico que fue desviado por el defensor del Brighton, Burn, entró por el palo de la mano izquierda de Ryan. De esta forma, la buena victoria del Chelsea ante el Brighton ya estaba sentenciada en favor de los Blues.

De manera inmediata, en el minuto 78, Abraham erraría una gran opción de gol. El delantero tendría un mano a mano con Ryan, pero se demoraría en sacar el remate y el balón sería atrapado por el portero visitante.

En el final del partido, el Chelsea tendría más opciones de ampliar el marcador de su buena victoria ante el Brighton. Kovačić, César Azpilicueta y Abraham volverían a tener opciones de anotar. Sin embargo, el partido finalizó 2-0 y con el pitazo final, el árbitro sentenció el primer triunfo del Chelsea como local en la presente temporada de Premier League.

Reacciones del partido

“Hemos tenido buenas partes de juegos, la mitad contra Leicester, la mitad contra Sheffield United, pero hoy hemos tenido un buen desempeño todo el partido. El equipo fue sólido, cómodo y profesional. El juego carecía de más goles porque creamos lo suficiente como para anotar cuatro o cinco, pero también tuvimos el arco en cero, que es algo por lo que nos hemos esforzado. Fue un buen día en general y esto es bueno para la confianza en el vestuario”. Señaló a los medios el entrenador del Chelsea, Frank Lampard, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“En general, Chelsea mereció ganar el juego. Jugaron bien, nos obligaron a retroceder y tuvimos buena suerte en la primera mitad en términos de las posibilidades que ellos tuvieron. La segunda mitad regalamos un gol a un precio bastante bajo, pero luego crecimos en el juego, tuvimos nuestro mejor momento y luego regalamos otro gol que mató el juego”. Indicó a los medios el entrenador del Brighton, Graham Potter, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Chelsea enfrentará en condición de visitante en el St Mary’s Stadium al Southampton en partido por la octava jornada de la Premier League. El enfrentamiento será el 6 de octubre.

Por su parte, el Brighton enfrentará en condición de local en el Falmer Stadium al Tottenham Hotspur en juego por la octava jornada de la Premier League. El encuentro será el 5 de octubre.

 

Portada: Chelsea FC en Twitter

Brighton Chelsea Jorginho Lampard Premier League Willian

Artículos relacionados