Barcelona (Ecuador) vs Sporting Cristal

Los ‘canarios’ vapulearon en condición de local a un no tan aguerrido conjunto ‘celeste’ en el inicio de la Copa Libertadores para los ecuatorianos.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Barcelona de Ecuador consiguió una goleada en su feudo ante el Sporting Cristal. El fuerte conjunto de casa ganó gracias a un doblete de Fidel Martínez. El resultado pone a soñar a los de Guayaquil con una nueva clasificación a la fase de grupos del torneo continental.

Buen inicio

Los de casa, dirigidos estratégicamente por Fabián Bustos, se plantaban en el campo de juego del Estadio Monumental de Guayaquil con un planteo táctico de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en el equipo local era el artillero Jonathan Alvez.

Entre tanto, los visitantes, conducidos por Manuel Barreto, se paraban en el césped con un dibujo de juego de 4-3-3. El tridente de ataque de los peruanos estaba conformado por Washington Corozo, Christian Ortiz y Jorge Cazulo.

En el inicio del juego, el conjunto de casa se hacía con la posesión del balón y de igual manera con las primeras oportunidades claras de gol ante su rival. Así, en el minuto 4, el encargado de alertar sería Damián Díaz tras una asistencia de Gabriel Marques por el costado diestro del ataque. El esférico, se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla defendida por Patricio Álvarez.

Cerca, y gol…

Dos minutos después, llegaría el primer gol para el Barcelona de Ecuador ante el Sporting Cristal a través de Martínez tras asistencia previa de Alvez por el costado derecho del ataque. En esta oportunidad, el jugador mandaría el esférico con pierna izquierda. Finalmente, el balón se metería por el palo de la mano zurda de la valla rival.

Barcelona de Ecuador y Sporting Cristal

La primera llegada de los visitantes sería en el minuto 11 con una jugada inmejorable por parte de Tavara. Este, recibió un pase filtrado de Corozo por el costado izquierdo del ataque. Después, se escapó en velocidad y tras dejar en el camino al portero contrario, parecía que iba a tocar al medio para asistir a algún compañero. Sin embargo, este mandó un remate con pierna zurda que se iría desviado por la dificultad del ángulo de remate final.

La arremetida de los visitantes, sería letal en el minuto 14 con el segundo gol del juego para Marques. En esta jugada, el ariete, mandó un disparo de cabeza tras pase previo de Díaz. El balón, finalmente se iría adentro por el costado derecho del arco rival.

Ida y vuelta

Los de casa inquietarían de nuevo recién en el minuto 35 con un disparo de Alvez. Este, lanzó un remate de cabeza tras asistencia de Díaz por el costado diestro del ataque. En esta oportunidad, el balón se fue desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla contraria.

El equipo local volvería a inquietar al contrario cuatro minutos después a través de Díaz. Este, mandó un remate de volea dentro del área rival después de un pase magistral del mediocampista Piñatares. Para fortuna de los visitantes, el remate se iría desviado muy por encima del travesaño de la valla.

La arremetida de los ecuatorianos continuaría y en el minuto 43, el turno de alertar sería para Martínez tras pase previo de Marques por el costado diestro del ataque. Finalmente, el balón se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla de la visita.

Embestidas y oportunidades…

La última ocasión de riesgo en el primer tiempo sería en favor de los locales. El encargado de alertar sería Díaz tras un pase magistral de Martínez por el sector diestro del ataque. El lance final, se iría desviado cerca al palo de la mano izquierda del arco. Tras esto, el juez decretó el final de la primera mitad en Guayaquil. El resultado parcial era un triunfo del Barcelona de Ecuador contra el Sporting Cristal.

Ya en el segundo tiempo, los de casa saldrían con la intención de sellar el juego y golpear a su rival. Así, en el minuto 50, Martínez metería el tercer gol tras un mano a mano con el arquero rival.

Cuatro minutos después, el encargado de alertar en favor de los ecuatorianos sería Alvez. Este, mandó un remate de media distancia tras asistencia de Díaz por el sector zurdo del ataque. Finalmente, el disparo se iría desviado cerca al travesaño de la valla.

Buen espectáculo…

En el minuto 67, el encargado del alertar sería Alvez tras una asistencia magistral de Díaz por el sector derecho del ataque. En esta jugada, el cabezazo potente, sería detenido providencialmente por el arquero del club peruano.

Cinco minutos después, el turno sería para los visitantes a través de Tavara. Este, tomó un pase magistral de Calcaterra por el sector derecho del ataque y después mandó un remate potente. Para fortuna de los defensores, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano zurda del arco.

Los locales buscarían otro gol de manera incesante y en el minuto 78, el turno de inquietar sería para Alvez. Este, mandó un remate de media distancia tras pase de Díaz por el costado diestro del ataque. Finalmente, el balón se fue desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla del club de casa.

Final del juego

En el minuto 83, el turno de anotar el cuarto gol sería para Alvez a través de una pena máxima. Este, mandó un remate seco desde los once pasos. El balón, se iría por el sector derecho del arco contrario.

Seis minutos después, el turno de alertar sería para los de casa a través de Piñatares. Este, mandó un remate seco tras asistencia de Díaz por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para ahogar el grito de gol.

La última oportunidad de riesgo en el juego sería en favor de los peruanos. Allí, Cazulo tomó un pase cruzado de Calcaterra por el sector izquierdo del ataque. Finalmente, el remate se iría desviado por encima del travesaño del arco. Tras esto, el juez sentenció el final del encuentro. El resultado era una goleada del Barcelona de Ecuador contra el Sporting Cristal.

Barcelona de Ecuador y Sporting Cristal

Reacciones del partido

“Siempre confiamos en los chicos y tenemos la expectativa de seguir mejorando. Hemos crecido, mejoramos en la parte defensiva, que adolecimos a momentos en la fase anterior. es meritorio lo que han hecho mis jugadores hoy. Ganamos y mantuvimos el arco en cero, que era una de nuestras prioridades”. Indicó a los medios el entrenador del Barcelona de Ecuador, Fabián Bustos, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Nos costó todo. Ellos crecieron con esos goles de arranque y eso nos generó confusión. Nos costó entrar en el partido. Luego otras desatenciones nos costaron dos goles más”. Señaló a los medios el estratega del Sporting Cristal, Manuel Barreto, una vez terminado el encuentro en rueda de prensa.

Lo que viene

El Barcelona de Ecuador enfrentará en condición de local en el Estadio Monumental de Guayaquil en partido por la jornada 1 de la liga ecuatoriana al Técnico Universitario. El enfrentamiento será el próximo 9 de febrero.

Por su parte, el Sporting Cristal enfrentará en condición de local en el Estadio Alberto Gallardo al Real Garcilaso en juego por la jornada 2 de la liga peruana. El encuentro será el próximo 9 de febrero.

 

Imágenes: Barcelona de Ecuador en Twitter

Alvez Barcelona de Ecuador Copa Libertadores Corozo Diaz goleada Marques Martínez Piñatares Sporting Cristal Tavara

Artículos relacionados